Transmision de Datos por red electrica
-
Hola muchachos, simplemente estoy interesado en esto, pero no encuentro muchas cosas y lo que encuentro... que se yo... es algo pero no completo...
Queria saber si alguien estaba interesado en esto o tenian informacion al respecto... es un tema complicado pero me parece super interesado y sirve para todo...
saludos
edit:
Unfortunately all drives of RapidShare.de are full right now.
aca esta en megaupload:
Enviar datos por la red electirca
http://www.megaupload.com/es/?d=CV4PS19E
adjunto:
la estructura x10
web:
circuito enviar sonido por 220v (no probado por mi):
http://www.electronicafacil.net/circ...squema185.html
saludos, y espero que compartamos info entre todos! -
Hola, como va?
webs para subir tenes rapidshare o megaupload...
una vez que subis el archivo te deja un link para que pongas aca asi los demas descargamos... pero hay otras webs... no recuerdo ahora los nombres..
http://rapidshare.de/
http://www.megaupload.com/es/
exitos! -
Hola JUANCHI...el tema es interesante...yo hice algunos proyectos al respecto, pero absolutamente personalizados...la idea general es tomada de las tecnologia X10 de origen britanico...el concepto es enviar informacion analogica o digital, sobre una portadora de 120KHZ...luego demodular esa informacion, filtrando (con pasabandas apropiados) los 120 KHZ...yo use diferentes tipos de filtros hasta que opte por un tipo (PI)...envie datos digitales con protocolo serie, similar al RS232...pero todo lo hice con microcontroladores...actualmente ese proyecto lo readapte para enlaces telefonicos...hoy lo comercializo a industrias, comercios y country´s...yo tengo uno en casa...llamo a mi numero desde afuera (o desde mi propio domicilio, sin generar llamadas, solo ingresando codigos de acceso)...y habilito luces o microfonos para escuchar lo que pasa en mi ausencia...el concepto es mas sencillo en lineas telefonicas, pero las precauciones son mas importantes...tenes que aislar absolutamente la linea (optoaislacion es la mejor opcion, o galvanica en su defecto, para el audio es mejor que capacitiva...)
Mira un poco sobre X10...no hay nada similar en el pais, ni de donde aprender, tenes que hacer tus propias experiencias...solo se venden sistemas de enlace por radio, como si fueran repetidoras...decime un poco cual es tu nivel de comprension sobre todo esto que te posteo, haber como se puede seguir...Saludos !!! -
hla chicos gracias por las respuestas, si es un tema interesante y si se utilizan los protocolos de la tecnologia x10, la cuestion es que no se, no tengo ni idea... tal vez alguno ya lo habia probado... por que digamos haciendo eso simplificas el cableado para el control de cosas de domotica. saludos chicos, si alguien tiene un circuito YA PROBADO con conocimientos, por fa me lo hace saber! byeeee
-
Hola...Juanchi...a la final no se si conoces o no de protocolos X10...lo concreto es que podes usar ese modelo, para desarrollar tu propio protocolo...el mio se sirve de la deteccion del cruce por cero, para generar a partir de ahi codigo valido, el formato de envio lo definis vos...serie o paralelo...con regla RS232 o USB...lo que conozcas mejor...tu receptor preparado para demodular los 120KHZ y dale algun bit de arranque, siempre el mismo...con 7 bit´s despues del arranque es mas que suficiente para controlar 128 canales...suerte !!!
-
Si que es interesante el tema, pero hay que tener en cuenta que la linea de tension no es el medio adecuado para transmitir datos, esta hecha para transportar tension de red que es de baja frecuencia, por lo que te aconsejaria que utilices frecuencias baja de transmision del orden de 10 a 15 KHz y no radiofrecuencia donde la señal va depender de muchos factores y principalmente de la linea de transmision, aparte con frecuencias de ese orden (10 a 15 KHz) es posible transmitirla con mayor valor de voltaje a una RF que solo te transmitira unos cuantos milivoltios cuando mucho, tampoco hay problemas de interferencias que en la RF si las hay. Tambien para RF tendras que utilizar un acople mu bien diseñado a la linea (transformadores que trabajen a elevada frecuencia, transistores y semiconductores para RF) elementos que hay que saber mucho para diseñarlos, mientras que a 10 o 15 KHz con un simple filtro pi pasa alto podes aislar la linea. En fin me parece que para utilizar RF hay que tener mucho conocimiento de la misma de lo contrario te va a dar mucho dolores de cabeza diseñarlo.