Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Tengo problemas con el TDA8571J :(

Participa en el tema [AYUDA] Tengo problemas con el TDA8571J :( en el foro Electrónica.
Hola muchachos! hace poquito termine de armar el tda8571j de www.nano.ciudad.org y anda bien, pero ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    ramiro77 escribió el 04/11/2006 a las 18:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Tengo problemas con el TDA8571J :(
    Hola muchachos! hace poquito termine de armar el tda8571j de www.nano.ciudad.org y anda bien, pero descubri un problemita particular, calentaba excesivamente el chip (tiene un disipador de 15x20 centimetros ENORME, no deberia calentar) con un solo parlante. Hoy mirando, me di cuenta que al conectar el ampli a la fuente, no pasaba naranja, pero apenas le conectaba en la entrada un cable, o un discman, o lo que sea, el parlante salia volando hacia afuera, como si saliera voltaje directo de la salida del parlante
    La verdad no se que puede ser, la masa esta hecha y atornillada al gabinete, las entradas todas con cable mallado, no hay un solo ruido qeu se filtre.. pero esta ese problema, y a altos volumenes el parlante se mueve demasiado raro y lento, no se mueve proporcionalmente a las frecuencias que emite el amplificador (el parlante anda barbaro, son dos aiwa de un equipo de musica)
    Ayudenme plis que tengo que presentarlo para el viernes que viene en una feria y no llego sino!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • cdser_1 escribió el 04/11/2006 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

te dejo la hoja de datos estudiala http://rapidshare.com/files/2012194/TDA8571J.pdf
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 04/11/2006 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

Gracias! estuve revisando recien y me parece que el problema es el siguiente:
    El circuito esta siendo alimentado con 12 volts 3 amper (fuente de computadora)
    Por cada canal consume un aproximado de 2 amper
    Por lo tanto, al demandarle mas corriente a la fuente, esta se queda corta y empieza a largar sobrevoltaje como las fuentes de mala calidad
    Ese sobrevoltaje pasa por el amplificador y sale amplificado por el parlante

Esto lo deduje porque recien saque un canal, y usando un solo parlante logre escuchar musica sin que el parlante quede salido para afuera, pero al empezar a demandarle corriente a la fuente salio de golpe para afuera y ahi quedo, hubo que desconectar y conectar de vuelta
    Que os parece amibos? :P
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/11/2006 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

posta rami

te estas quedando corto con la fuente,
    yo lo tengo en un disipa de 7x10 mas o menos, no se si viste las fotos..
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 05/11/2006 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

Jeje sisi vi las fotos, le habia puesto un disipador antes de unos 5x8 con una abrazadera inventada por mi, como hiciste vos, y calentaba demasiado, pero calentaba porque se quedaba corto con la fuente y empezaba a haber una sobretension rara, creo que es la proteccion del circuito o lo que te contaba de la fuente, pero ayer estuve probando a bastante volumen con un solo canal, y sin llegar al punto ese y anda barbaro! ni calienta con el disipador enorme que le puse! asi que casi problema resuelto, mañana me prestan una fuente de 13A y en la semana voy a armar una de 17V 10A para este ampli y les cuento como fue
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/11/2006 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

me gustó esa de 17v @10a

si tenes el circuito pasalo!

si me lo pasas te dibujo la plaqueta en autocad
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/11/2006 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

che rami, que problema tuviste?

no te pude responder por msn, porque habia dejado la pc encendida y me habia olvidado de cerrar el msn..
    Me gusta este mensaje
  • keine lust escribió el 03/12/2006 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 ayuda con el TDA8571j

DISPULPEN SOY NUEVO
    EN ESTE FORO PERO... NESESITO DE SU AYUDA
    CON EL AMPLIFICADOR 4X40 VI QUE EN ESTA PAGINA YA
    LO PUBLICARON Y LO HICIERON... YA LO ARME Y TODO BA VIEN
    LA PATITA 15 LA UNE CON EL POSETIVO COMO LO INDICA EN ESTA PAGINA NO COMO PABLIN BUENO VA EL CASO KE ENTRA LA SEÑAL DE AUDIO Y NO SALE YA CONECTE TODO Y LA PATIYA 15 AL POSETIVO
    NO SE OYE NADA
    Y EL (TDA) SE CALIENTA Y LO ALIMENTO CON 12 V A 5A ME IMAGINO KE ES SUFICIENTE PARA DOS CANALES TAN SIKIERA PERO NO SE ESCUHA SERIAN TAN AMBLE DE AYUDARME

()

MI CORREO ES angel_7ago@hotmail.com....( 0 )
    dragon_drc2000@hotmail.com
    me podrian contactar para saber lo ke tiene el amplificador gracias

....
    Me gusta este mensaje
  • cdser_1 escribió el 05/12/2006 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ayuda con el TDA8571j

http://rapidshare.com/files/2012194/TDA8571J.pdf en esa direccion tenes la hoja de datos y esta el ejemplo de utilizacion
    Me gusta este mensaje
  • keine lust escribió el 06/12/2006 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Tengo problemas con el TDA8571J :(

Muchas Grasias Pero Aun Sigi Sin Funcionar Mi Amplificador
    4x40 Alguin Me Podria Mandar Un De 20 Watts A 12v @ 5a

Seria De Buen Agrada

MUCHAS GRACIAS POR LA HOJA DE DATOS PERO AUN SIGI SIN FUNCIONAR MI AMPLIFICADOR 4X40
    MJEOR LO OLVIDO
    Y ME PODRIAN MANDAR UN AMPLIFICADOR DE 20 WATTS A 12V @ 5A

SERIA DE BUEN AGRADO ESA POTENCIA
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 10083 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB