Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

lectoras de tarjetas de credito

Participa en el tema lectoras de tarjetas de credito en el foro Electrónica.
Hola gente, alguno sabe como funcionan el sistema de autenticación y pago de tarjetas de ...

Buscar en este tema:

•  
    nandus escribió el 16/11/2006 a las 08:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 lectoras de tarjetas de credito
    Hola gente, alguno sabe como funcionan el sistema de autenticación y pago de tarjetas de credito. En grandes rasgos, nomas. Queris saber como se comunica el lector de un comercio, si lo hace por telefono o por una red separada, o si lo hace tambien por adsl. Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/394014-lectoras-de-tarjetas-de-credito.html
    | Más
  • storax escribió el 16/11/2006 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: lectoras de tarjetas de credito

depende el elctor, por ej postnet y otras mas te dan aparatos con modem dialup, ethernet, inalambricos, etc
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 17/11/2006 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: lectoras de tarjetas de credito

mandus, los posnet se comunican por dial up y se conectan a una base de datos.
    otros laburan por telefonos pidiendo autorizacion a una empleada de un call center.
    lo que lee de la banda magnetica son los datos de la tarjeta nada mas.
    ahora no entiendo para que queres saber todo esto.
    si especificas mas por ahi te pueda ayudar mejoe
    Me gusta este mensaje
  • juanchi2005 escribió el 20/11/2006 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: lectoras de tarjetas de credito

Seria interesante utilizar la tarjeta para otra cosa, con un lector, como llave o cosas asi... y ya que estamos con leer tarjetas y cosas asi, alguien tiene un circuito sobre leer los datos en una tarjeta de telefono de las viejas por que vi el proyecto en lo de pablin.com.ar pero no se puso mas las pilas y quedo abandonado..
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 20/11/2006 a las 16:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: lectoras de tarjetas de credito

eso de las tarjetas chips ya fue.
    las magneticas el lecto grabador se vende y lo podes comprar no es caro.
    los programas para leer y graba tampoco son caros
    todo eso que vos pedis esta aplicado y lo podes buscar en internet, en este pais hay muchas companias que hacen control de acceso.
    y para hacer cosas ilegales tenes que tener mas rapdidez
    Me gusta este mensaje
  • juanchi2005 escribió el 20/11/2006 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: lectoras de tarjetas de credito

la idea no es comprar todo armado, sino voy y me compro el sistema x10 para controlar la casa y ya fue... yo pregunte nomas.. gracias igual salu2
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 20/11/2006 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: lectoras de tarjetas de credito

Si no me equivoco las tarjetas magneticas lo unico que guardan es un codigo.
    En los controles de acceso que es muy comun q se utilicen es asi...

y despues el sistema hace lo que quiere: lo asocia a una persona para un control de acceso, lo asocia a un numero de cuenta en el caso de los bancos, etc etc.
    Originalmente publicado por ezquimal
    las magneticas el lecto grabador se vende y lo podes comprar no es caro.
    los programas para leer y graba tampoco son caros
    No, los grabadores de tarjetas magneticas son bastante caros. Los lectores no, son baratitos.
    Pero a quien se las compras, ya se las podes comprar grabadas con el codigo que quieras.

Las tarjetas chip es parecido, tienen una memoria que puede guardar un codigo.
    En las telefonicas yo sabia que eran unas prom y por cada bit de memoria era una ficha.

Me gusta este mensaje
  • nandus escribió el 25/11/2006 a las 00:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: lectoras de tarjetas de credito

Gracias por sus datos. La pregunta mia era uno por curiosidad y otro porque me consultaron en un local si habia una forma de usar el cable UTP para trabajar con el posnet, ya que muchas veces los clientes de un comercio tardan en pagar porque o la linea esta ocupada y es embolante pasar hasta tres veces la tarjeta. No se si o los aparatos andan mal o los empleados no le dan a la tecla.

Se sabe que como todo sistema falla en algun momento, me imaginaba que pueden haber lectores via ethernet como comentaban mas arriba.

Mande un mail a visa y no me contestaron todavia (llamé pero estan todas las lineas ocupadas....). Llame a posnet y me dijeron que solo trabajan con lectoras dial up y que por el momento no tenian pensado modificar la forma de comunicar las lectoras.

Otra cosa es que tampoco encontre mucha informacion por internet. Y conociendo a la red, es raro que no haya mucha data (a menos que no tuve suerte con los resultados).

Si alguno encontro algun sitio que hable de lectoras por ethernet, please avisen.... Thanx
    Me gusta este mensaje
  • BlasterII escribió el 27/11/2006 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: lectoras de tarjetas de credito

Lo mas parecido a lo que vos preguntas es lo que se usa en los shoppings.
    Se usan los posnet dial-up que llaman por una linea de la central del shopping a un servidor de dial-up y desde ahí si va via linea de datos telefónica dedicada al los servidores de las tarjetas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 3622 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB