Construir bafles antimagneticos
-
Hola gente, acudo a ustedes nuevamente con otra inquietud. Tengo en mis manos un equipo de audio q conecto a la PC para formar un futuro ht, el problema es q acercar los parlantes al monitor produce magnetizacion y la pantalla se deforma, y eventualmente creo q eso puedo estropear al mismo. Con tantos ht y parlantes q dicen ser antimagneticos me pregunto q puedo hacerle a mis bafles para q no me deformen el monitor. Hay algun material q pueda meterle adentro de los bafles o cubrirlos con algo, incluso hacerle algo al monitor? Espero sugerencias, gracias!
-
Nono, nico, para que los bafles sean antimagneticos tenes que fijar un iman extra con la misma polaridad que el iman del parlante, entonces todo el campo magnetico queda concentrado entre los dos imanes, sin afectar a todo lo demas. Como prueba agarra dos parlantes con iman, trata de unir los imanes lo mas posible y acercalo al monitor, vas a ver que se deforma muy poquito
-
entonces me compro 2 imanes q sean de la misma polaridad, y estos donde los pongo en el bafle? en la parte trasera interna pegado a la madera o tiene q estar mas cerca del parlante? si sabes donde puedo conseguir ams info te lo agradesco!
-
Nono, dos imanes no. Vos tenes el parlante no? bueno, este tiene un iman que hace que la imagen del monitor se distorsione. Entonces lo que necesitas es neutralizar el campo magnetico. Como lo haces? colocando otro iman sobre el iman ya existente del parlante, si el iman del parlante tiene atraccion positiva fijale otro con atraccion positiva, asi el campo magnetico queda reducido en los dos imanes.
Aclaracion: no recuerdo si los imanes tienen que ser de la misma polaridad o uno positivo y otro negativo para que se repelan. Yo como experiencia probe de juntar los imanes de dos parlantes distintos y acercarlo al monitor, no se distorsiono casi nada la imagen, pero me costo mucha fuerza unir los dos imanes ya que se repelen.
Todo esto lo se por experiencia propia, no lo saque de ningun lado asi que info no tengo -
Mmm no tendria porque afectar. Pero podes armarlo asi el parlante:
Conseguis dos woofers de la misma medida, si es posible dos iguales.
Conseguis tornillos bieeeen largos y finitos con tuercas.
Pones un iman encima del otro, y con los tornillos largos unis los dos parlantes por los agujeritos que traen en el borde, n ose si me explico
y los cerras bien fuerte con la tuerca -
no existe ese material....o por lo menos no se fabrico.... o si se fabrico no nos bamos a enterar jejeje
como mucho podes absorver magnetismo con una placa gruesa de acero pero no lo anula
""""Nono, dos imanes no. Vos tenes el parlante no? bueno, este tiene un iman que hace que la imagen del monitor se distorsione. Entonces lo que necesitas es neutralizar el campo magnetico. Como lo haces? colocando otro iman sobre el iman ya existente del parlante, si el iman del parlante tiene atraccion positiva fijale otro con atraccion positiva, asi el campo magnetico queda reducido en los dos imanes. """"
tambien dejaria de funciona el parlante.... si esto que comentas fuera posible jeje