como hago un parlante?

• 79
      • 15/07/06
    02/12/2006
    #1 como hago un parlante?

hola, alguien podria pasarme un enlace o tutotia para hacer un parlente para el tele o el dvd...? Gracias.
    No se por que pero no le tengo confianza a esos de "todo x 2 $", y sinceramente hay gente que me a dicho que en facil si tenes las herramientas, y es una exageracion lo que te cobran las grandes empresas por un home teather....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 17642 Visitas

• 2,673
      • 22/03/02
    23/12/2006
    #2 Re: como hago un parlante?

No tengo la mas minima idea como armar uno, pero me parece que vas a laburar mucho y te convendria comparlos.

Actualmente los home bajaron mucho los precios y los comercios dan mas creditos ( no es que tenga plata pero te doy mi opinion)

Lo que se me ocurre es que puedas adquirir un 2.1 para pc con la opcion de poder agregar mas parlantes mas adelante para asi poder llevarlo a un 5.1 o 7.1 como quieras.

En Garbarino hay desde $120 y si solo pones el 2.1 se nota mucho la diferencia de lo que es la tele obviamente y quiza no necesites agregarle mas parlantes.

• PoetaCamba
      Invitado
    24/12/2006
    #3 Re: como hago un parlante?

no es tan facil armar un parlante... a decir verdad, es un huevo

Como dice The Joker... los equipos ahora bajaron muchisimo..

Ademas, por mas berreta que sea lo que compres seguro tiene mucha mejor calidad que lo que puedas llegar a construir, ya que estan hechos con los materiales testeados como corresponde, por mas que la calidad no sea tan buena

• 2,673
      • 22/03/02
    24/12/2006
    #4 Re: como hago un parlante?

Tambien segurmanete puede que el costo le sea mucho mas superior que comprar uno.

Prefiero armar algo mientras los costos o la calidad superen lo que hay en el mercado o no exista alguna modificacion que quiera realizar.

Es mi punto de vista pero si igualmente lo queres armar me parece barbaro y mas aun si despues de hacerlo posteas los pasos que realizaste para realizarlo.

• 2,235
      • 04/01/05
    24/12/2006
    #5 Re: como hago un parlante?

juassssssssssssssssssssss
    man todo lo que vos ves viene de china, taiwan, indonesia, filipinas, vietnam.
    son todos genericos hasta muchos productos de sony lo son.
    acostumbrate porque sino vas a morir en el intento.
    armar un parlante no es facil porque necesitas un chasis, una bobia y un cono. mas los cables para armarlos y la cola especial que se usa.
    ahora si queres armas un bafle que seria la caja con el parlante adentro es otra cosa.
    pero sigo con la misma compra unos genericos que no sean noganet y mira las marcas genericas y las opiniones de los que las usan para ver cual comprar.

• 4,317
      • 28/02/06
    03/01/2007
    #6 Re: como hago un parlante?

Armar un bafle no es nada complicado.

De ahi, a hacer un parlante de calidad para el home, es otra historia.

• 34
      • 20/03/05
    07/01/2007
    #7 Re: como hago un parlante?
    Cita Escrito por 0sama Ver mensaje
    Armar un bafle no es nada complicado.

De ahi, a hacer un parlante de calidad para el home, es otra historia.
    Ya que estamos me podrias tirar data de como armar un buen par de baffles y con que " tirarlos "

Siempre quise saber mas de este tema, respecto a que componentes ponerle, que osn los tweeters, buffer, medio, etc

muchas gracias
      • 3,482
      • 11/01/06
    08/01/2007
    #8 Re: como hago un parlante?

si lo que queres emular con el parlante casero es un home theater...lo que tenes que hacer antes que el bafle es un amplificador, ya que el de la tele no tira mucho(al menos la mayoria de las tv)
    depende de que quieras hacer....si es una bocina como interpretaron algunos, no te convendria ya que es mucho lio y el resultado va a ser un parlante de muy mala calidad de sonido, el cual necesita mucha potencia para ser movido...

te conviene armarte un amplificador con dos bafles...(o sea comprar la/s bocina/s, tweeter, y armarle vos la caja), de esta manera te queda un equipo que lo podes conectar a cualquier aparatos (walkman, i-pod, tv, dvd, pc, etc)

te puedo dejar un pequeño proyecto de amplificador (60W RMS/480W PMPO) que mi primo lo hizo en la escuela, (para mi era opcional) y le funciono bien

http://ar.geocities.com/electronicax...ronica/60w.zip

saludos

Insaurralde

• 3,482
      • 11/01/06
    08/01/2007
    #9 Re: como hago un parlante?
    ¿tiene algo que ver con el parlante?
      • 17
      • 07/10/08
    07/10/2008
    #10 Re: como hago un parlante?