Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] Diagrama fuente de alimentación

Participa en el tema [PEDIDO] Diagrama fuente de alimentación en el foro Electrónica.
HOLA AMIGOS: Quisiera que alguien me facilite, o me diga donde puedo encontrar, un diagrama ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] Diagrama fuente de alimentación
    HOLA AMIGOS:
    Quisiera que alguien me facilite, o me diga donde puedo encontrar, un diagrama de un circuito para fabricar una fuente de alimentación regulada de: [IN:110v AC], a [OUT:18v DC], 2 amp..-
    Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Diagrama fuente de alimentación

¿¿Nadie tiene un plano como ese???
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Diagrama fuente de alimentación

No entiendo la que vos decis es fija (salida = 18 V) si fuese regulada deviese de tenr un rango de voltage que entregue...(salida = de 1V a 15V) o queres regular la corriente?

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Diagrama fuente de alimentación

Ahí va un diagrama, fuente de 18v 2A regulada por un LM7818 en encapsulado metálico (no me acuerdo la letra de parte, es el grandote, formato "huevo frito"). Si no, habría que ponerle un transistor para amplificar corriente, como se muestra en la segunda imagen, del que no me acuerdo ningun modelo en este momento (hace rato que no armo una fuente che!)
    El puente rectificador sería de 4A.
    Los capacitores, de 2200uf 24v y 220uf 24v.
    El trafo, 220:24v estaría bien, no de 220:110 (el regulador no se lo bancaría)

Que se yo, es un diseño sencillo, cualquier otro aporte...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: png fuente18v2a.png (4.1 KB, 243 vistas)
    Tipo de archivo: png fuente18v2acontransistor.png (4.8 KB, 188 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Diagrama fuente de alimentación

HOLA:
    Ante todo muchas gracias por su cooperación, pues al pasar tantos días ya casi había perdido las esperanzas de recibir alguna ayuda.-
    Yo soy solamente un atrevido aficionado a la electrónica y por tanto es muy probable que tenga algunos errores de concepto.- Si así fuera, por favor pido disculpas.-
    Para mi una fuente "regulada" es aquella que mantiene un voltaje de salida "fijo y estable",
    independientemente del consumo del equipo que se le conecte.-
    Aquella fuente, cuyo voltaje de salida es "variable" por un potenciómetro, o un switch, yo la conozco como "Fuente ajustable".-
    Ahora bien,... Apartándonos del aspecto semántico, lo que yo necesito es una fuente de alimentación de 110v AC, a 18v DC "Fijo y estable" independiente del consumo y 1.5 amp como mínimo y pienso que con esos diagramas resuelva el problema.- Los mantendré informados del resultado.-
    Gracias reiteradas.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Diagrama fuente de alimentación

Disculpa que me equivoque en lo del transformador, sería de 110 a 24v.
    Si lo que precisas es 1,5 amp, con el regulador solo y puesto en un disipador alcanza.
    Lo de "regulada" es porque tiene un regulador electrónico, que a la vez puede ser variable o no.
    Espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Diagrama fuente de alimentación

Gracias por su cooperación y explicación.- Espero me sirva.-
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Diagrama fuente de alimentación

Para mayor informacion consulte la siguiente.-

www.pablin.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Diagrama fuente de alimentación

Disculpen por revivir este viejo post pero necesito 2 diagramas; uno de una fuente de 15V/0.2A y otro de 60V/2A. Espero que me puedan ayudar, enserio me urgen.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Diagrama fuente de alimentación

Hola.
    Para 15V , 0.2A, necesitas un transformador de 220V ó 110V (según sea el caso) de primario y de secundario de 18V a 0.3V, rectificador tipo puente de acuerdo al voltaje y corriente apropiados o haces un puente con 4 diodos 1N4002,...1N4007.
    Un regulador de voltaje 7815 (mira el circuito de arriba)
    Chao.
    elbuenoparanada.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 15706 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB