Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Controlando artefactos via internés..

Participa en el tema Controlando artefactos via internés.. en el foro Electrónica.
Buenas.. hoy me levante con un proyecto en la cabeza.. bah, ya lo tenia desde ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 17/12/2006 a las 15:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Controlando artefactos via internés..
    Buenas..

hoy me levante con un proyecto en la cabeza.. bah, ya lo tenia desde hace rato..

la cosa sería poder controlar artefactos desde una pc en otro lugar, via internet.

bien, estuve trabajando en algo, y bue, salió esto:

Armar una pc server, con alguna p100mhz con puerto paralelo.
    programar un soft que controle el lpt
    programar un soft "Cliente" que sea liviano para poder llevar en un pendrive/mp3player/dispositivo de almacenamiento X.

por ahora probamos algo de lo que trae el sistema operativo de las ventanas.

bueno, veamos, conseguí un soft, ezserver, para el server (valga la redundancia.

bien, ahora hacemos click sobre el icono de engranaje,

la password es clave

Una vez hecho esto ingresamos a la configuración del soft:

yo programé el titulo y el puerto, la clave la dejé igual.

bueno, aceptamos eso, y dejamos abierto el ezserver,

ahora vamos a inicio > ejecutar > telnet ,

se abre algo así:

tipeamos open 192.168.0.100 2040

donde 192.168.0.100 es la ip del server y 2040 el puerto que configuramos.

bueno, nos va a dar la bienvenida y nos pide la clave, bueno ahora entran ustedes, AYUDENMÉEEE CON LA PROGRAMACIÓN!!!

y el resto de las cosas.

bueno che! yo tiro la soga, ustedes saquen el barco.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • juanchi2005 escribió el 18/12/2006 a las 01:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Controlando artefactos via internés..

es muy sencillo hacer eso, pones al cliente que cuando recibe tal comando haga tal cosa en el paralelo, pero tenes que programarmlo todo, yo estoy en lo mismo, pero estoy parado por que no tengo tiempo, contactame en un tiempo y te paso lo que tengo, saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/12/2006 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Controlando artefactos via internés..

ahora menejo el puerto paralelo con el soft del proyecto exclusivo jeje.
    Me gusta este mensaje
  • Chamu escribió el 20/12/2006 a las 18:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Controlando artefactos via internés..

me interesa esto quizas pueda colaborar ahora que entro en receso en la facu
    Me gusta este mensaje
  • GrisoCba escribió el 02/01/2007 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Controlando artefactos via internés..

Alguien ha podido hacer algo concreto?
    Estoy buscando lo mismo y no tengo mucha idea de programacion
    Dejo mi mail djgriso@hotmail.com
    Por favor ayudaaa
    Me gusta este mensaje
  • Sergi0 escribió el 03/01/2007 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Controlando artefactos via internés..

Te tiro algunos puntos:

el proyecto debería dividirse en 3 etapas:

1._Desarrollo web: Armado de un servidor web, y desarrollo de un sitio, el que servirá de interfase para el usuario que quiera controlar los equipos.
    2._Desarrollo de software: Se debe desarrollar un programa que controle un puerto de la PC a partir de los datos recibidos de la primera etapa.
    3._Hardware: Armado de una interfase entre los datos del puerto de la PC y los equipos a controlar.

Como vincular el punto 1 y 2? Bueno, se puede hacer que al hacer click en algún item de la página web, por ASP se modifique un archivo TXT con determinado item, por ejemplo: PUERTO1=ON ó PUERTO2=OFF
    Entonces el software que se desarrolle en la etapa 2, deberá leer constantemente este archivo para verificar si se realizó algún cambio. Tal vez se puede realizar algo mas profesional y elaborado, pero esa opción me parece facil y simple.

Con respecto a la parte de harware, hay mucha info de como armas placas que controlen cosas desde un puerto de la PC (el paralelo, por ej.)
    Me gusta este mensaje
  • markknopfler81 escribió el 04/01/2007 a las 01:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Controlando artefactos via internés..

Si les sirve mi ayuda, yo hice un programa que maneja 8 luces, estaba aburrido y se me ocurrio que como muchos dj pasan musica con la PC porque no manejar las luces tambien?
    mi programa sirve para programar un patron de luces que enciendan y apaguen en secuencia, como a uno se le antoje o sea programar un efecto despues otro y luego llamarlos como se desee,
    en lugar de luces se podria poner cualquier cosa, como motores o una cafetera.
    Lo de manejarlo por internet, se me habia ocurrido pero nunca lo intente voy a ver que puedo hacer.
    si ya saben manejar los relays, bueno, sino yo les puedo facilitar el circuito (en realidad es un integrado) y la programacion en VB. saludos
    Me gusta este mensaje
  • GrisoCba escribió el 09/01/2007 a las 03:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Controlando artefactos via internés..

Por favor! quiero cualquier programa que envie datos al LPT y logre cambiar el estado del terminal a 0 o 1.
    En QBasic la orden es muy simple: OUT &H378 , 1

El 1 indica el peso del bit del terminal que quiero encender en el LPT

Para determinar que peso es hay una tablita

Terminal 2 3 4 5 6 7 8 9
    Bit
    0 1 2 3 4 5 6 7
    Peso
    1 2 4 8 16 32 64 128

Entonces se envia 1 , 2 , 4 o la suma de esos para encender cada uno de los bits.
    La cosa es que yo quiero eso, que dije antes.
    Si alguien hizo algo mejor, que lo muestre, gracias
    Me gusta este mensaje
  • juanchi2005 escribió el 09/01/2007 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Controlando artefactos via internés..

te puedo ofrecer esto, lo hice en visual hace un tiempo.. espero que te sirva, saludos

podes programar la hora de encendido, fecha. demas
    tambien la de apagado

Byee! si necesitas modificaciones estoy al pedo!
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar control.rar (37.5 KB, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • juanchi2005 escribió el 09/01/2007 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Controlando artefactos via internés..

aclaracion! recien lo abri y me fije, no esta terminado, lo de palabra clave y los botones de mail celular y chat no le den pelota! pasa que queria controlarlo de esas formas, es una boludes, pero nunca pude hacer funcionar mi telefono por comandos at. lo de chat solo necesitas hacer un cliente, si te parece que esa es una forma de controlar en internet, dame tiempo y lo hago asi. saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1131 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB