Configurar salida d audio de PC para TV

• 44
      • 24/02/05
    #1 Configurar salida d audio de PC para TV

Hola, no se si este thread va aca, pero bueno me parecio q si...
    tengo el TV-out de mi placa de video configurado para que la imagen salga en la tv...eso ya lo logre y anda perfecto
    ahora quiero que el audio tambien salga por la tele, (para que cuando veo una peli en la tele el audio no me salga por los parlantes de la pc) y tengo el cable, pero lo conecto y no pasa nada
    supongo q habra q configurar algo en la pc asi como hice con el TV-out d la placa d video.....mi pregunta es: que tengo q configurar para q el audio salga x la tele y no por los parlantes????
    ayudaaa y dsd ya graciasss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 98434 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/12/2006
    #2 Re: Configurar salida d audio de PC para TV

En la salida de audio de la PC, o en la salida de auriculares de los parlantes q tengas, conectás un cable RCA-plug:
    Registrarse Inicia sesión

Y las salidas RCA van a las entradas de audio del TV.

Saludos.

• 12,997
      • 06/05/05
    22/12/2006
    #3 Re: Configurar salida d audio de PC para TV

solo por preguntar, estas seguro de ke no kemas la placa de sonido de la pc o tv haciendo eso?
    hay veces ke el televisor no soporta la entrada de audio de una pc, entonces entra en corto y se kema. lo digo porke paso una vez y tuve ke gastarme 220 mangos por una nueva (pude haber gastado 50 pero yo keria una mejor) aparte ke estoy estudiando electronica.
    asike antes de hacer cualkier conexion fijate la potencia de salida, ke generalmente es de 150mv y la de entrada, ke puede variar con cada televisor.

• PoetaCamba
      Invitado
    22/12/2006
    #4 Re: Configurar salida d audio de PC para TV

Mirá, yo tengo conectada la PC a un equipo de audio de esa manera, hace ya tiempo, y mi PC anterior hace muucho mas tiempo, y nunca un drama.
    El amplificador q tiene un TV en ese sentido es muy parecido al de un equipo de audio: entra por RCA (q es standard) y amplifica, no veo donde puede haber problemas...

O sea, ponele, un DVD, tiene salidas RCA, las podés conectar a un TV o a un equipo de audio, porque es standard el RCA... en la enorme mayoría de los casos....

• Masterl1nk
      Invitado
    22/12/2006
    #5 Re: Configurar salida d audio de PC para TV

hacé una mini consolita con un pote lineal doble de 100k y listo con algun capacitor de desacople.

• 44
      • 24/02/05
    22/12/2006
    #6 Re: Configurar salida d audio de PC para TV
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    En la salida de audio de la PC, o en la salida de auriculares de los parlantes q tengas, conectás un cable RCA-plug:

Y las salidas RCA van a las entradas de audio del TV.

Saludos.

Ese cable es el q tengo justamente, salvo q en vez de la salida RCA blanca tengo una negra :S ...la roja es igual y el plug tmb..
    pero el problema es q en mi TV, solo hay 2 agujeritos...uno amarillo por donde meto el cable de video y otro blanco, es decir para audio tengo 1 SOLA ENTRADA, NO 2 :S:S sera q mi tele es muy vieja y por eso tiene solo 1?? o de todas formas se podria coenctar aunq tenga solo 1???
    yo intente conectando ambas salidas RCA al unico agujerito d audio q hay (1 a la vez obvio), pero no sale el audio por la tv, sigue saliendo x los parlantes...
      • 12,997
      • 06/05/05
    22/12/2006
    #7 Re: Configurar salida d audio de PC para TV
    Cita Escrito por Luli_05 Ver mensaje
    Ese cable es el q tengo justamente, salvo q en vez de la salida RCA blanca tengo una negra :S ...la roja es igual y el plug tmb..
    pero el problema es q en mi TV, solo hay 2 agujeritos...uno amarillo por donde meto el cable de video y otro blanco, es decir para audio tengo 1 SOLA ENTRADA, NO 2 :S:S sera q mi tele es muy vieja y por eso tiene solo 1?? o de todas formas se podria coenctar aunq tenga solo 1???
    yo intente conectando ambas salidas RCA al unico agujerito d audio q hay (1 a la vez obvio), pero no sale el audio por la tv, sigue saliendo x los parlantes...
    che, disculpa, vos sabes cual es la salida de audio de la pc?
    desenchufas los parlantes y enchufas el ke va la la tv, compras un chupete ke en el peor de los casos sale 3 mangos
    y lo pones en la unica entrada de audio de la tv con las otras dos fichas.

Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    Mirá, yo tengo conectada la PC a un equipo de audio de esa manera, hace ya tiempo, y mi PC anterior hace muucho mas tiempo, y nunca un drama.
    El amplificador q tiene un TV en ese sentido es muy parecido al de un equipo de audio: entra por RCA (q es standard) y amplifica, no veo donde puede haber problemas...

O sea, ponele, un DVD, tiene salidas RCA, las podés conectar a un TV o a un equipo de audio, porque es standard el RCA... en la enorme mayoría de los casos....
    lo unico es ke la salida de una pc no es la misma ke el de un dvd, y un ekipo de audio varia segun el modelo la capacidad de entrada, no es lo mismo una entrada de cds, ke es para enchufar la salida de auriculares de un mp3 walkman o discman a la de un dvd ke es mas potente.
    Es como me enseñaron en seguridad industrial, ``siempre conviene un gramo de prevencion a un kilo de cura´´

y ya ke estoy al pedo voy a decir seguridad es previcion en accion: es preveer lo ke puede ocurrir y tomar las medidas necesarias para evitar ke ello ocurra.
      • 6,016
      • 21/06/05
    24/12/2006
    #8 Re: Configurar salida d audio de PC para TV
    Cita Escrito por Luli_05 Ver mensaje
    ...yo intente conectando ambas salidas RCA al unico agujerito d audio q hay (1 a la vez obvio), pero no sale el audio por la tv, sigue saliendo x los parlantes...
    Lo que pasa es que tu tv al no ser estereo tiene un solo canal de audio, entonces si conectas cualquiera de las dos fichas RCA en la unica entrada RCA de tu tv en teoria se tendria que escuchar uno de los dos canales estereo, como si fuese mono...

Saludos...RAYDave
      • 37
      • 03/09/05
    25/12/2006
    #9 Re: NOTAMOS QUE NO PUBLICAS NOS GUSTARIA QUE FUERAS MIEMBRO ACTIVO
    Gracias por preguntar, y darme la oportunidad de sacarme las dudas.....
    yo asiduamente recibo los mails con las novedades que me envían, pero, no sé porqué razón, nunca puedo ingresar.
    Intento leer mis mensajes, participar de los foros, pero....nada!!!!
    NO SÉ QUÉ ESTOY HACIENDO MAL
    Si ustedes pudiesen ayudarme, se los agradecería mucho....
    • PoetaCamba
      Invitado
    25/12/2006
    #10 Re: NOTAMOS QUE NO PUBLICAS NOS GUSTARIA QUE FUERAS MIEMBRO ACTIVO
    Cita Escrito por gracountry1 Ver mensaje
    Gracias por preguntar, y darme la oportunidad de sacarme las dudas.....
    yo asiduamente recibo los mails con las novedades que me envían, pero, no sé porqué razón, nunca puedo ingresar.
    Intento leer mis mensajes, participar de los foros, pero....nada!!!!
    NO SÉ QUÉ ESTOY HACIENDO MAL
    Si ustedes pudiesen ayudarme, se los agradecería mucho....
    Fijate q en la portada de los foros, hay uno q se llama "dudas y comentarios sobre psicofxp", ahí podés preguntar cosas relacionadas con el funcionamiento del site, además de que en el foro "tips" tenes mini guias de como usar las principales caracteristicas del sitio.

Saludos.
12 Último
IR ARRIBA