#8 Re: Generador iones negativos 12VDC
Originalmente publicado por
Frehley
Estoy buscando hace mucho los planos para armar un generador de iones negativos de 12VDC como este.
Yo encontré esto:
Ustedes que entienden mas que yo saben si esto es realmente un generador de iones negativos? y si saben de que valor tienen que ser las resistencias y los demás componentes?
Muchas gracias!
El dispositivo es un OZONIZADOR no un IONIZADOR
Los ozonizadores producen ozono, mediante un arco voltaico de alta tencion, como el del circuito mostrado.
El ozono es venenoso en altas concentraciones y no es recomendable tener uno de estos dispositivos en el interior de una casa.
Los ionizadores son otra cosa, en principio son parecidos, la diferencia es que los mismos no generan arco voltaico, y no producen ozono en cantidades apreciables, solo generan iones de carga positiva.
Esto se hace mediante un sistema electronico, que carga una aguja con una tension aproximada de 1000 Volts, por efectos de las cargas electricas en la punta de la misma es donde se producen los iones negativos.
Tengo un circuito facil de hacer y barato pero trabaja en 220 V
Originalmente publicado por
Langdom
Ese si es un generador de iones.
Se necesita rectificar para generar iones, el primer circuito no rectifica.
Si forma chispa, no es ionizador !
A los que les interese pueden entrar aca y armar un ionizador por $ 25.00 argentinos (Moneda fuerte si las hay)
http://www.webelectronica.com.ar/nue...p?seccion=home