Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Molex invertido

Participa en el tema [AYUDA] Molex invertido en el foro Electrónica.
Me pasó algo horrible. Tengo un case USB para disco rígido y dentro tiene un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Molex invertido
    Me pasó algo horrible. Tengo un case USB para disco rígido y dentro tiene un conector molex chiquito de diskettera el cual toma la corriente de la plaqueta y de este sale un conector molex comun al disco rigido, el tema es que como no encontraba este dichoso conector (había desarmado el case para ponerle otro disco rigido dentro y no lo encontraba por ningun lado) lo reemplacé con un cable de la pc que tiene en un extremo un molex chiquito (de disketera) y sale a molex común. Armé todo el case y lo conecté.
    Al prenderlo el rigido no giraba. Prendía el led , pero no giraba el motor.
    Luego de varios intentos, me dí por vencido preguntándome qué había pasado.... y luego encontré el conector original y por las dudas lo comparé con el conector que usé de reemplazo...para mi desagradable sorpresa vi que los voltajes estaban invertidos, es decir, el pin de 5v de la placa iba a los 12v del rigido , y los 12v de la placa iban a los 5v del rigido!!!!!!, es decir, totalmente al revés! Seguramente he quemado mi disco rigido y me quiero matar, habrá alguna manera de recuperar este desastre???? . Habrá alguna especie de fusible que tenga el rigido y se pueda cambiar??...desde mi ignorancia quiero creer que no puede ser tan facil quemarlo asi como asi!! .

Help meeee!!
    Bumblebee
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Molex invertido

Ouuucchhh...

la salvacion puede estar en desarmar el case y ver que se quemó, casi siempre se quema alguna resistencia o diodo en la entrada de voltaje.. si no, chau lógica,

si no funca mas, te conseguís una lógica nueva y listo, total los datos no los perdés.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Molex invertido

Preguntonta: Probaste con el cable correcto si el rigido funciona? El motor no giraba porque lo estabas alimentando con 5 en vez de con 12, pero si el led aparentemente seguia funcionando es muy probable que no hayas quemado nada. En principio si se que existe un fusible, pero no creo que sea facil de localizar. La unica pista es que suelen ser una resistencia superficial de 0 ohm.
    La ultima opcion es como te dijeron antes que consigas un disco rigido identico e intercambies la logica para recuperar los datos. En la mayoria de los discos funciona (en un fujitsu no lo pudehacer andar).
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Molex invertido

proba con el original antes de asustarte

y no te olvides que los discos tiene algunas protecciones contra sobretensiones

sino no habria prendido el led de funcionamiento.

Saludo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 904 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB