conexion cable plano a antena de tv

• 3,932
      • 04/05/06
    #1 conexion cable plano a antena de tv

Buenas gente, tengo una antena de tv de esas comunes que es un palo largo con muchas varillas, el tema es que las que vi tienen una cajita de donde sale el cable plano a hasta el tv y la mia no la tiena. ¿Que hay en esa cajita?, se puede conectar el cable pelado nomas a la antena?, en que parte lo conexto si es que se puede?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 20009 Visitas

• 3,658
      • 31/12/69
    31/12/2006
    #2 Re: conexion cable plano a antena de tv
    Cita Escrito por bugpsicotico Ver mensaje
    Buenas gente, tengo una antena de tv de esas comunes que es un palo largo con muchas varillas, el tema es que las que vi tienen una cajita de donde sale el cable plano a hasta el tv y la mia no la tiena. ¿Que hay en esa cajita?, se puede conectar el cable pelado nomas a la antena?, en que parte lo conexto si es que se puede?
    es muy probable que en esa cajita tengas un adaptador de impedancia
    si no me equivoco la entrada de atras de la tele con coaxil es de 75 ohms y el cable palo tiene de 300 ohms

Saludos
      • 3,932
      • 04/05/06
    01/01/2007
    #3 Re: conexion cable plano a antena de tv

nop, es un tv viejo asi que tiene los 2 tornillitos para el cable plano, y la cajita a la que me referia que veo en las otras antenas sale un cable plano no un coaxil de 75, es todo en 300.

Igual lo que me intersa es si se puede conectar el cable plano de alguna forma a la antena sin la cajita o como hacer esa cajita.

• 18
      • 15/08/06
    24/04/2007
    #4 Re: conexion cable plano a antena de tv
    Cita Escrito por bugpsicotico Ver mensaje
    nop, es un tv viejo asi que tiene los 2 tornillitos para el cable plano, y la cajita a la que me referia que veo en las otras antenas sale un cable plano no un coaxil de 75, es todo en 300.

Igual lo que me intersa es si se puede conectar el cable plano de alguna forma a la antena sin la cajita o como hacer esa cajita.
    Hola, mira, si mal no recuerdo en la casa de mi abuela habia una antena re vieja, que no tenia cajita, y ahora que me acuerdo mejor yo tambien tenia asi la antena, una de 4 elementos, cuando tenia tv blanco y negro (aunque parezca mentira, la primer tv color me la compre en el 95, un GRUNNDIG 5ta GENERACION, antes tenia un FUTURA 17 a valvula!!!!!). Despues ya puse cable asique la antena volo.

Pero la antena la teniamos conectada directamente desde los bornes hasta los tornillitos del tv con el cable paralelo, sin cajita ni nada. y asi fincionaba sin problemas.

lo de la cajita tambien lo vi, pero sera un simple espiche para no conectar directamente el cable.
    o a lo mejor si tenes dos antenas en serie la cajita te sirve para concentrar lea dos en una sola bajada
    eso lo vi en la terraza del edificio donde vivo

saludos.
      • 10,484
      • 10/02/04
    24/04/2007
    #5 Re: conexion cable plano a antena de tv

Hasta donde yo sé, la "cajita", sirve entre nexo entre el cable plano (conectado directamente a la antena) y el coaxial; es decir, de 300 a 75

• 2
      • 02/11/07
    02/11/2007
    #6 Re: conexion cable plano a antena de tv

Me interesa recibir informacion sobre la construccion d euna antena casera para tv por cable,agradezco informacion a bernaberamirez@arnet.com.ar

IR ARRIBA