Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Inst elect p aire acond

Participa en el tema [AYUDA] Inst elect p aire acond en el foro Electrónica.
Buenas, mi idea es hacer una instalacion aparte p mi aire, segun lo q dice ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Inst elect p aire acond
    Buenas, mi idea es hacer una instalacion aparte p mi aire, segun lo q dice la descripcion del cable del aire dice algo de 3x1mm, los 3 conductores de 1 mm c/u.
    yo tenia pensado hacer la instalacion p la alimentacion del aire c cables de 4mm, pero viendo eso con uno de 2 1/2 de sobra

El aire es uno de ventana de 3000 frig

Asi como pienso esta bien, o me equiboco. Les agradeceria q me aconsejen

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Inst elect p aire acond

Hola, antes que nada te aclaro soy electrotecnico y tengo 35 años de experiencia, es decir te hablo con conocimiento del tema. Estas bien orientado, pero para tu tranquilidad te comento que se considera que un cable de 1 mm2 soporta sin ningun inconveniente (calentamiento y/o posterior incendio del mismo) una corriente de 10 A (amperes) por lo tanto tu equipo si es de la potencia que decis NO consume 10 A sino mucho menos, consulta el prospecto que trae, es decir que yo te recomendaria que desde 1,5 mm2 para arriba ponele cualquier seccion que esta de sobra, pero tene en cuenta que 4 mm2 es una barbaridad ya que el troncal de toda la casa es de 2,5 mm2. Hace un circuito independiente de todo lo existente e instala en el tablero general un interruptor termomagnetico de 16 A y desde alli alimenta solo el Aire Acondicionado, que por otro lado la reglamentacion vigente de instalaciones electricas domiciliarias lo exige asi. Espero haberte sacado tus dudas, sino volve a preguntar que gustosamente tratare de responderte. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Inst elect p aire acond

Originalmente publicado por taunete Ver mensaje