Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Inst elect p aire acond

Participa en el tema [AYUDA] Inst elect p aire acond en el foro Electrónica.
Buenas, mi idea es hacer una instalacion aparte p mi aire, segun lo q dice ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Inst elect p aire acond
    Buenas, mi idea es hacer una instalacion aparte p mi aire, segun lo q dice la descripcion del cable del aire dice algo de 3x1mm, los 3 conductores de 1 mm c/u.
    yo tenia pensado hacer la instalacion p la alimentacion del aire c cables de 4mm, pero viendo eso con uno de 2 1/2 de sobra

El aire es uno de ventana de 3000 frig

Asi como pienso esta bien, o me equiboco. Les agradeceria q me aconsejen

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Inst elect p aire acond

Hola, antes que nada te aclaro soy electrotecnico y tengo 35 años de experiencia, es decir te hablo con conocimiento del tema. Estas bien orientado, pero para tu tranquilidad te comento que se considera que un cable de 1 mm2 soporta sin ningun inconveniente (calentamiento y/o posterior incendio del mismo) una corriente de 10 A (amperes) por lo tanto tu equipo si es de la potencia que decis NO consume 10 A sino mucho menos, consulta el prospecto que trae, es decir que yo te recomendaria que desde 1,5 mm2 para arriba ponele cualquier seccion que esta de sobra, pero tene en cuenta que 4 mm2 es una barbaridad ya que el troncal de toda la casa es de 2,5 mm2. Hace un circuito independiente de todo lo existente e instala en el tablero general un interruptor termomagnetico de 16 A y desde alli alimenta solo el Aire Acondicionado, que por otro lado la reglamentacion vigente de instalaciones electricas domiciliarias lo exige asi. Espero haberte sacado tus dudas, sino volve a preguntar que gustosamente tratare de responderte. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Inst elect p aire acond

Originalmente publicado por taunete Ver mensaje
    Hola, antes que nada te aclaro soy electrotecnico y tengo 35 años de experiencia, es decir te hablo con conocimiento del tema. Estas bien orientado, pero para tu tranquilidad te comento que se considera que un cable de 1 mm2 soporta sin ningun inconveniente (calentamiento y/o posterior incendio del mismo) una corriente de 10 A (amperes) por lo tanto tu equipo si es de la potencia que decis NO consume 10 A sino mucho menos, consulta el prospecto que trae, es decir que yo te recomendaria que desde 1,5 mm2 para arriba ponele cualquier seccion que esta de sobra, pero tene en cuenta que 4 mm2 es una barbaridad ya que el troncal de toda la casa es de 2,5 mm2. Hace un circuito independiente de todo lo existente e instala en el tablero general un interruptor termomagnetico de 16 A y desde alli alimenta solo el Aire Acondicionado, que por otro lado la reglamentacion vigente de instalaciones electricas domiciliarias lo exige asi. Espero haberte sacado tus dudas, sino volve a preguntar que gustosamente tratare de responderte. saludos

Antes q nada muchas gracias, Mi idea era hacerlo hasi como dijiste, una linea idep desde la caja c una llave termica de 25 Amp, mi duda era el cable. AAAAAAA y para un calefon electrico q se venden en todos lados (creo q consumen como 1000Watts).

Chau
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Inst elect p aire acond

Originalmente publicado por taunete Ver mensaje
    Tiene que ser una llave de 10A, me parece mucho una de 16A

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Inst elect p aire acond

Listo, Hi MaTT
    (SuperModerador. Responsable de la Zona Tecnologia.
    Staff de Psicofxp.com) en honor a tu persona accedi a lo solicitado, ahora espero que "exijas" a la otra parte exactamente lo mismo, sin privilegios de ninguna naturaleza, caso contrario voy a pensar que esta accion solicitada esta muy lejos de ser justa.
    atte
    taunete
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Inst elect p aire acond

Bueno... creo que llegamos a un punto donde hay que ponerse a releer para arriba.
    Supongo que la tirada de flores se corta aca, dado que de lo contrario el tema se va a cerrar.
    No voy a abundar en demasiadas explicaciones, xq a este punto ya se debiera conocer que tratarse de esta forma no es de la que se sugiere en las Pautas de Convivencia del sitio.

Por favor, editen los mensajes que sean agresivos y borrenlos en caso de no tener nada que ver con el tema planteado por cresag.

Si quieren disentir, estan en su derecho de hacerlo, pero siempre respetuosamente y con fundamentos.

Espero que podamos seguir tratandonos y exponiendo todos los puntos civilizadamente.

SaluT

Hi MaTT
    SuperModerador. Responsable de la Zona Tecnologia.
    Staff de Psicofxp.com.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 814 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB