armar protector de parlantes estereo.
-
buenos dias.
tengo un par de cajas 15" + bocina de 1 pulgada que normalmente presto para que en el colegio hagan actos y cosas varias. El problema es que nadie sabe manejar la consola y por ende SIEMPRE me queman los drivers(por supuesto que desembolsan plata y se cambian pero este tema me las tiene por el sopi :P
).
si yo conecto al rojo y negro que va a la caja (a modo de que proteja el woofer y la bocina) este diagrama
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...otec/index.htm
me protejera las cajas o no ?
como le digo al protector "hasta cuando bancan las cajas" ??
espero sus respuestas electronicos/aficionados a la electronica/locos del demobio q no saben q es un capacitor pero les llama la atencion (como quien les habla).
muchas gracias. -
juasssss¡¡¡¡
mira si los tiras drivers no son son tweeters comunes y corrientes.
de paso te cuento que a esos tweeters se les puede arreglar con el solo metodo de cambiar el cable de cobre que los conecta al divisor.
a de paso a los driveres tambien se pueden arreglar pero usan otro tipo de material. -
ezquimal:
los drivers a los que me refiero son los driver de membrana (los conocidos drivers que se enroscan en la corneta negra q es lo q generalemnte se ve en la caja) no de tweeters, Me imagino que se pueden arreglar pero ya que el colegio paga cuando rompe no hay drama.
sebaviejaloca: los drivers son esto
http://www.audifan.com.ar/driverrm.html
que va enroscado en la corneta negra.
Lo q yo pretendo armar es un sistema que proteje el parlante, los drivers y los tweeters. se entiende o no ?
gracias... -
mira la cuestion es cuanto te cobran para cambiar el alambre que tiene adentro el driver.
yo te diria que lo mires bien porque si en vez de tener un cable cuadrado tiene uno cilindrico vos podrias arreglarlo porque ese cable sale barato y se vende por metro.
si es cuadrado ahi se hace mas dificil.
de paso te cuento que ellos tienen que poder armarte un divisor con proteccion de sobrecarga con un fuse, o sea que en vez de volar tira la sobrecarga a un fusible y asi solo cambiarias fusibles.
tambien creo que vos podes hacerlo poniendo en el positivo un fuse en serie.
ah mira que lo que venden ahi es muyyyyyyyyyyyyyy viejo. hay cosas mejores y baratas. -
gracias ezquimal por las explicaciones para arreglar los drivers... dado que tengo un cementerio de drivers viejos de estas cajas voy a probar abrirlos y reparalos tal comovos decis.
si, de hecho lo pense, igualmente no analice mucho el circuitotambien creo que vos podes hacerlo poniendo en el positivo un fuse en serie.te parece? yo no conozco mucho pero no pense que los componentes serian tan viejos. me podrias decir cuales son aquellas cosas mejores y mas baratas que venden (imagino que sera otro modelo de protector de parlantes,no?)ah mira que lo que venden ahi es muyyyyyyyyyyyyyy viejo. hay cosas mejores y baratas.
gracias... -
hay cosas mejores, que pesan menos ocuapan menos lugar y salen baratas.
te paso una data
www.stsproaudio.com.ar
ahi tenes lo ultimo que se usa en este pais. -
entre a la pagina que me pasaste ezquimal (es .com solo) y no encontre lo que yo buscaba (protectores de parlantes). Vos me lo pasaste en plan de cambiar las cajas de una ( y q ya tengan esta proteccion incorporada al estilo jbl) ?
-
mira yo uso esa marca y la proteccion la tienen los amplis.
pero si no tenes otra hace la del fuse.
lo que te falto poner es un mapa del sistema que usan en el colegio.
porque sino podes setear todo cosa que no te vuele nada y listo.
pero mejor pone el plano. -
Hola Al,ax, lo que necesitás para no quemar mas drivers es un divisor de frecuencia que le entregue la frecuencia necesaria al driver para que no se queme, si a un driver le entregás frecuencias mas bajas que las de la que fue diseñado para trabajar lo quemás, vos necesitás un divisor como éste http://www.audifan.com.ar/2via300W2000.html , dependiendo de la frecuencia recomendada del dirver se puede cambiar el cruce, ahí en la web dice que te lo hacen a pedido, yo tengo instalados en varios gabinetes estos crossovers y fue la solución, ni uno mas quemado (tampoco le des al gabinete mas potencia de la que soporta.....), los tengo con éstos drivers (http://www.audifan.com.ar/D242.html), también hay otro modelo mas chico y barato que se las arregla bastante bien, pero arreglando los que tenés y unos buenos crossovers pasivos creo que solucionas tu problema. Buenos creo que me extendí demasiado en mi primer mensaje, jeje, Chau!
PD: que cajas tenés?, vinieron sin divisor de frecuencias????