Herramientas basicas para electronica

• 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    #1 Herramientas basicas para electronica

Hola foro; el tema es asi; un pedido de info sobre las herramientas basicas para el desarrollo de la electronica.
    Al menos tengo entendido que un tester basico; soldador y estaño no deben de faltar; pero que hay de los bancos de ensamblaje; osea de un tipo morsa pero con varios brazos para sostener y fijar; alguno conoce como se llaman y donde se pueden comprar ?

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 24148 Visitas

• 163
      • 27/11/06
    07/01/2007
    #2 Re: Herramientas basicas para electronica

Andan bien los aparatitos que usan los químicos, unos pies con brazitos para agarrar los tubos de ensayos , balones, etc.

VAs a necesitar tambien una fuente partida, en lo posible varaible.

• 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    07/01/2007
    #3 Re: Herramientas basicas para electronica

Quiero hacer de la electronica un hobbie; es una materia pendiente que tengo; estoy en el tema de la informatica y no tengo problemas de meterme con el assembler para programar pics.

• 3,658
      • 31/12/69
    11/01/2007
    #4 Re: Herramientas basicas para electronica
    Buenas
    en las casas de electronica te venden un utensillo que tiene varios brazos moviles con pinzas en las puntas y una lupa con brazo movil

te puede ser util

otras cosas que te pueden servir son:

Alcohol
    cepillo de dientes (si es util, para raspar junto al alcohol y limpiar la placa)
    trincheta
    y lo que se te ocurra
      • 65
      • 16/07/04
    11/01/2007
    #5 Re: Herramientas basicas para electronica

Desoldador por vacio, cuesta 10 mangos y te ayuda mucho cuando soldando sos un boludon (como yo jejeje)

Daniel

• 296
      • 16/04/06
    11/01/2007
    #6 Re: Herramientas basicas para electronica

Yo cuento con lo sig: Fuente de 3 a 30V (fabricación casera, obvio), probador de remotos (también casero), tester digital "cualunque", capacheck (casero, bajado de Registrarse Inicia sesión , un cassette de video reformado para revisar videos (también bajado de Registrarse Inicia sesión , frecuencimetro de hasta 50MHZ (también bajado de internet), generador de funciones "triangular, cuadrada, senoidal y diente de sierra" (como no podía ser de otra manera, bajado de internet), osciloscopio de 2 canales 20 MHZ y por supuesto varios alicates, pinzas, destornilladores, soldador de 40W (que uso para todo), desoldador de vacio y cinta desoldante, una morzita común chiquita, thiner (me da mejor resultado que el alcohol isopropílico), cepillos de dientes... Y una fuente con tensiones altas, para probar televisores...

No tengo ninguna morza con pinzas, ni lupa... Eso puede hacer a la comodidad de trabajo pero no es indispensable

Pero te cuento que, descartando las herramientas "comunes" (incluido el soldador, y desoldadores) lo que más utilizo es el tester.

El probador de capacitores para medir los electrolíticos, que cuando estan en fuentes switching, o fuentes conmutadas, su resistencia interna se va de valor y las cosas empiezan a funcionar mal. En realidad en cualquier función que cumplan pueden fallar, pero lo he visto (esas fallas) mucho más frecuentemente en las fuentes que en otras etapas.

Espero que te sirva de guia...

• PoetaCamba
      Invitado
    17/01/2007
    #7 Re: Herramientas basicas para electronica

- La Lupa como dice Matata,
    - Soldador
    - estaño
    - tester
    - juego de destornilladores perilleros
    - un jueguito de pinzas (alicate, pinza de punta redonda y unta plana)
    - buscapolo
    - hay unas cajitas chiquititas que vienen adentro con un monton de divisiones, algo asi como las cajas de bombones, pero son plasticas y para separar tornillos, componentes y esas cosas vienen al pelo... las podes conseguir en las casas de pesca tambien, sirven para tener anzuelos.
    - cinta aisladora

Despues hay algunas cosas mas pero no son tan importantes:
    - Juego de llaves hallen
    - termocontraible de varias medidas
    - pinza pelacable
    - algun destornillador plano y phillips grande para poder hacer fuerza

y si se me ocurre algo ams edito

• 600
      • 01/12/05
    19/01/2007
    #8 Re: Herramientas basicas para electronica

TE cuento lo q tengo yo... una fuente de 1,25 a 30 v (Tambien casera), tester, soldador, estaño , cinta aisladora, termocontraible, juego de pinzas, destornilladores harllem, buscapolos casero, la cajita con las divisiones, una fuente partida de +/- 15v ( esta para trabajos un poco mas avanzados), un siempre util 555 , PROTOBOARD (nadie lo menciono y es de suma utilidad), despues comprate resistencias y capacitores aunq no los necesites para un cierto proyecto porque siempre sirven, si vas a progamar micros vas a tener q armarte un plaqueta de progamacion y una de testeo de micros, el siemrpe fiel electronic workbench, y el progama a gusto tuyo de progamacion.

ManuelMandeb: le estas pidinedo al tipo un osciloscopio... vos te das una idea lo q sale un osciloscopio mas o menos bueno?? Porq no le pedis q se compre un gaf tambien... seamos realistas no vale invertir en estas cosas cuando es solo un hobbie... sin ofender man

• PoetaCamba
      Invitado
    19/01/2007
    #9 Re: Herramientas basicas para electronica

El Protoboard!!!! como me pude olvidar!!!

Yo emcompre 2 y despues los unia para tener el grande y hacer cosas medio raras que nunca andaban

• 296
      • 16/04/06
    19/01/2007
    #10 Re: Herramientas basicas para electronica
    Cita Escrito por Marcos4x Ver mensaje
    TE cuento lo q tengo yo... una fuente de 1,25 a 30 v (Tambien casera), tester, soldador, estaño , cinta aisladora, termocontraible, juego de pinzas, destornilladores harllem, buscapolos casero, la cajita con las divisiones, una fuente partida de +/- 15v ( esta para trabajos un poco mas avanzados), un siempre util 555 , PROTOBOARD (nadie lo menciono y es de suma utilidad), despues comprate resistencias y capacitores aunq no los necesites para un cierto proyecto porque siempre sirven, si vas a progamar micros vas a tener q armarte un plaqueta de progamacion y una de testeo de micros, el siemrpe fiel electronic workbench, y el progama a gusto tuyo de progamacion.

ManuelMandeb: le estas pidinedo al tipo un osciloscopio... vos te das una idea lo q sale un osciloscopio mas o menos bueno?? Porq no le pedis q se compre un gaf tambien... seamos realistas no vale invertir en estas cosas cuando es solo un hobbie... sin ofender man

Pero por favor, no es ninguna ofensa. Por eso aclaré en mi msg que lo que más utilizaba era el tester, a veces el capacheck, también por dicho motivo puse "yo cuento con..." y no puse que todo eso era necesario... También aclaré que tenía una fuente para revisar TVs, puesto que a eso me dedico, de ahí que me compré el osciloscopio, pero ni mama'o me lo compraría si es solo un hobbie.

Lo del protoboard, me olvidé pero también cuento con eso, es realmente muy útil ese bicho. También tengo varios IC digitales y comparadores como para armar alguna boludez, 555 y varios PICs... En cuanto a los digitales, cada vez los uso menos, me es mas gustoso trabajar con los PIcs, pero es cierto que para algunos proyectos no se justifica ese gasto...
12 Último
IR ARRIBA