Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

Participa en el tema Por qué no anduvo? Ampli TDA1516 en el foro Electrónica.
Hice este amplificador en modo puente: http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...S/TDA1516.html Conecté todo bien, con sus correcto valores y ...

Buscar en este tema:

•  
    Coldplay escribió el 08/01/2007 a las 16:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por qué no anduvo? Ampli TDA1516
    Hice este amplificador en modo puente:

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...S/TDA1516.html

Conecté todo bien, con sus correcto valores y un buen disipador, conecto a la fuente (batería) el parlante se mueve hacia atrás y luego PUM chau integrado. Lo único diferente que vi es que en algunos circuitos la pata 3 que es Signal Ground va conectada a GND (pata 7) también, cosa que yo no hice. Será eso? Quedé desconcertado...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/405377-por-que-no-anduvo-ampli-tda1516.html
    | Más
  • quodigital escribió el 08/01/2007 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

Hola, el pin 3 esta bien conectado si lo pusiste a masa, te hago una pregunta, ese integrado trabaj con + - y masa?. porque en datashetr no sale bien espesificado..
    Saludos
    PD: si queres mandar o publicar el esquema y te ayudo un poco mejor
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 08/01/2007 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

Ahí está el esquema, fijate porque la verdad quedé desconcertado/amargado. Tan bién que había quedado, todo tan prolijo.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (32.6 KB, 143 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • ItaloArgento escribió el 25/12/2007 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

Fuente simple.

Chequea todas las conexiones.

Si no va ni para atrás, desarmalo (si es que lo armastes en impreso, y armalo en las plaquetas miltipropósito/experimentales, pero con la hoja de datos al lado o en la compu.

Suerte

Fuente simple.

Chequea todas las conexiones.

Si no va ni para atrás, desarmalo (si es que lo armastes en impreso, y armalo en las plaquetas miltipropósito/experimentales, pero con la hoja de datos al lado o en la compu.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 26/12/2007 a las 07:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

Casi un año después, pero probé nuevamente todo con integrado nuevo y tampoco anda, hasta lo hice en dos canales y nada, para mi son los integrados...
    Me gusta este mensaje
  • 2fast4you escribió el 26/12/2007 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

La masa o ground en la alimentacion es el pin 7, y el pin 3 ponelo como masa pero de la entrada de linea. En el pin 10, en el 8 y en el 6 van los +12V.
    Espero haberte ayudado, y si puse algo mal que me corrigan por favor.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

Hola a todos. La pata 3 y la pata 7 ambos son de masa pero no se deben puentear en trayectos de pista muy cortos porque este integrado a 12 Volt entraga aproximadamente 16 Watt reales a un parlante de 4 ohm,entonces la corriente que demanda a la pata 7 es considerable, y esa masa No es buena para la pata 3, lo que sucede generalmente es que el parlante empieza a oscilar de forma espantosa hasta que bum. La solución esta en que en la plaqueta tengas UN SOLO PUNTO DE MASA Y DE AHI CONECTAR la pata 7 y con un trayecto FINO DE NO MENOS DE 6 CM La pata 3.Salu2
    -----Agregado el 16/2/2009 a las 06 : 08 : 03-----
    quise decir un trayecto fino de no menos de 6 cms de largo.
    Editado por fernetpuro - 16.02.2009 17:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por qué no anduvo? Ampli TDA1516

puede ser lo q dijo fernet puro y si lo vas a desarmar hacelo en un protoboard es mucho mejor para encontrar fallas mientras q lo sepas usar bien y tengas en cuanta todos los recaudos para dejar el circuito ordenado y visible..

saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1662 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB