Instalaciones eléctricas comerciales

• 18
      • 18/04/06
    13/01/2007
    #1 Instalaciones eléctricas comerciales

Hola, necesito saber dónde puedo encontrar información legal sobre Instalaciones eléctricas comerciales, ya que trabajo en una heladería que no cuenta con disyuntor diferencial, consulté con un ingeniero electricista y me dijo que es una situación muy peligrosa ya que los empleados estamos en constante contacto con los freezeres, e inclusive hay uno que manipula el público. Me dijo que ni la térmica ni la toma de tierra son suficientes, y que las ART exigen su instalación. También les comento que hubo varias ocasiones en las que recibimos descargas eléctricas moderadas al tocar los freezeres.
    Yo le informé al dueño y me dijo que no era necesario, pese a que le insistí.
    También quería saber si hay alguna forma de dejar constancia (telegrama o carta documento) sobre mi reclamo, como para cubrirme, y si tengo derecho a negarme a operar las máquinas eléctricas.
    necesitaria que alguien me enviara la " Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles AEA 90364 - Parte 7 - Sección 771 - Viviendas, oficinas y locales (unitarios). [ Edición 2006 " ya que en los sitios te cobran para bajarla.

Desde ya muchas gracias,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 2943 Visitas

• 8
      • 20/04/06
    13/01/2007
    #2 Re: Instalaciones eléctricas comerciales
    man todo lo que te dijo el ingeniero es cierto, soy tecnico electromecanico y actuelmente estudiante de ingenieria electromecánica, lo de tu jefe es lamentable porque ante un siniestro solamente eél y nadie más que él es responsable ya que, no lo se pero intuyo a que algunos de los empleados estan en negro, los damnificados en el mismo serían uds les recomendo que tomen medidas propias para su seguridad y la de los clientes. Por otro lado la instalación de un disyuntor diferenciaal no es cara y uno bueno debe andar por los $ 200 pesos más o menos así que yo le diria a tu jefe que deje de ser tan ignorante y qeu mas vale pagar como máximo $500 a tener que hacerse cargo de una muerte o de cualqueir otro tipo de siniestro por estas causas. En lo legal podés dejar acentado ante un ecribano público tu reclamo, o bien realizar la denuncia correspondiente en la seccional de la zona. Ahora concretamente a tu pregunta acercate a cualquier biblioteca de una universidad y pregunta, t recomiendo qeu sea alguna en la cual se dicten carreras ligadas a tu problema, por ej: UTN carreras como ing electromecanica, electrica, en electronica. Mucha suerte espero que te sirva de algo.
      • 18
      • 18/04/06
    14/01/2007
    #3 Re: Instalaciones eléctricas comerciales

Muchas gracias, les comento que encaré a mi jefe y me le puse pesado, le dije terminantemente que tenía que ponerlo, que consultara con algún profesional y le dije que iba a llamar a la ART para ver que opinaban del asunto. Y por fin! ayr llegué al laburo y ahi los veo, 3 disyuntores (tres zonas) correctamente colocados!!!! Así que, gente, cuando tengan la razón métanle para adelante que pueden lograr muchas cosas, no se queden putenado por lo bajo con los brazos cruzados, inténtenlo.
    Les comento que estamos todos en blanco y esta es la 5ta temporada que laburo ahi, suerte!