Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Donde hubicar un split

Participa en el tema [AYUDA] Donde hubicar un split en el foro Electrónica.
Buenas tardes a todos, Tengo la necesidad de poner un split de unas 6.000 friocalorías ...

Buscar en este tema:

•  
    Panthro escribió el 16/01/2007 a las 13:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Donde hubicar un split
    Buenas tardes a todos,

Tengo la necesidad de poner un split de unas 6.000 friocalorías en mi depto y la hubicación más segura y factible para poner la unidad exterior, es en el pequeño hall de entrada que tengo. De esta forma quedaría entre la reja y la puerta principal, con lo que nadie podría robarlo o romperlo.

El problema, es que quedaría bastante elevado (más bien cerca del techo) y con paredes por todos lados. Para graficarlo mejor, imagínense que lo colocan en el suelo y le ponen una caja encima de 1,5 mts x 1,5 mts. Osea, que no tendría salida directamente arriba para sacar el aire caliente.

Creen ustedes que se pueda dañar o que directamente no enfríe lo suficiente?

En caso de que no sea conveniente instalarlo ahí, tengo una segunda oportunidad de ponerlo al costado de mi depto (sobre el suelo y al aire libre) donde le puedo poner una reja de seguridad nada más. El problema en este caso, es que necesitaría que las mangueras que llegan hasta la unidad interior, tengan unos 5 mts de largo (2,5 mts exterior y 2,5 mts interior). Creen que funcione bien?

Gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • aalbas escribió el 16/01/2007 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Donde hubicar un split

El vecino de enfrente de mi casa creo que le pasaba lo mismo.
    El tipo lo puso en su porch con rejas y el equipo le quedaba encerrado por 5 lados, menos abajo. Asi que rompió la pared que dá hacia la calle y le puso un enrejado.

Pero vos no querés romper, no?
    Creo que no es es tanto de tener lugar "hacia arriba" sino tener libre hacia donde va a tirar el aire caliente.
    Me gusta este mensaje
  • Panthro escribió el 16/01/2007 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Donde hubicar un split

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    El vecino de enfrente de mi casa creo que le pasaba lo mismo.
    El tipo lo puso en su porch con rejas y el equipo le quedaba encerrado por 5 lados, menos abajo. Asi que rompió la pared que dá hacia la calle y le puso un enrejado.

Pero vos no querés romper, no?
    Creo que no es es tanto de tener lugar "hacia arriba" sino tener libre hacia donde va a tirar el aire caliente.
    Gracias aalbas... no, no quiero romper... lo voy a probar y esperará a que no se queme jeje.
    Me gusta este mensaje
  • jucafeco escribió el 17/07/2007 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Donde hubicar un split

la segunda obsion es la mejor una que el equipo exterior esta preparado para eso y funcione al aire libre y la primera no lo podes intalarlo por que no te va rendir el equipo te lo digo por que me dedico a eso ,en la segunda obsion la cañeria la podes llevar hasta 7 o 10 mts de distancia tenes que fijarte en el catalogo que te dan en el equipo para saber bien la distancia maxima algunos pasando los dies mts hay que agregarle gas
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 18/07/2007 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Donde hubicar un split

La segunda opcion es mejor.
    5m de caño no le hacen nada al equipo. Recien despues de los 6 o 7 metros puede necesitar mas gas. De cualquier forma el instalador le va a hacer vacio al circuito y despues de habilitarlo va a medir las presiones con el equipo en marcha y, si hace falta gas, le va a agregar.
    Me gusta este mensaje
  • don-k escribió el 19/07/2007 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Donde hubicar un split

si lo que necesitas es aprovechar al maximo las frigorias, creo que el calculo aproximado para saber que aparato conviene es multiplicar: alto x ancho x45 y te da las frigorias para el lugar que necesitas.

es estimativo, pero yo lo uso y da resultado.

espero que les sirva. Don-k
    Me gusta este mensaje
  • jucafeco escribió el 20/07/2007 a las 15:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Donde hubicar un split

para calcular un hambiente a graso modo se calcula ancho por largo y el resultado se multiplica por la altura que normalmente es de 3mts y el resultado que te da por 50 su pongamos que tenes un dormitorio 4 po5 eso teda 20mt cuadrado por la altura que es 3mts teda 60 y lo multiplica por 50 teda el resultado 3000frigoria esto si es un dormitorio si es un lugar mas caluroso por 55 y el equipo preferente un poco mas grande si es caluroso espero que te sirba y trata que el que lo coloque sea matriculado(tiene que tener bomba de bacio y darte la constancia para la garantia firmado por el y el numero de matricula).
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1249 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB