Problema con enchufe de microondas

• 2
      • 22/01/07
    #1 Problema con enchufe de microondas

Como andan gente? Este es mi primer post asi que empezamos con algo simple, jejej. La semana pasada compre un microondas y cuando lo quize prender (la semana siguiente) me doy cuenta que tiene un enchufe de 20A.
    Tengo que tener alguna precaucion al cambiar el tomacorriente de la cocina que es de 10A por uno de 20A. Mi miedo es que se me queme el microondas y despues le reclamo a magoya.
    Espero que puedan ayudarme, muchas gracias y Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 9415 Visitas

• 682
      • 15/01/07
    22/01/2007
    #2 Re: Problema con enchufe de microondas

mira, si el enchufe del microondas dice 20A, significa q puede tomar una corriente alta, o es por seguridad...

lo mejor que podes hacer (y lo q debes hacer) es poner el enchufe de 20A en tu casa

hay varios hornos (muchos) que toman 15A
    asi que... dale nomas con el cambio de el enchufe...

• 468
      • 23/11/05
    22/01/2007
    #3 Re: Problema con enchufe de microondas

El enchufe indica 20A porq es lo maximo q le puede pedir a un enchufe, pero yo creo q es al pedo q lo cambies. Yo supongo esto.

• 13
      • 14/11/05
    22/01/2007
    #4 Re: Problema con enchufe de microondas

Acordate de conectar también el cable a tierra, que es la patita del medio.
    Pero es como dicen... cambiá tranquilo ese toma corriente. No vas a tener problemas. Lo que no podes hacer es cambiar el macho,(cortar el cable del microondas y ponerle otro macho..) porque no te vale mas la garantía.

Saludos y suerte.

• 31
      • 28/11/06
    22/01/2007
    #5 Re: Problema con enchufe de microondas

20 a de corriente maxima que puede soportar el conector,del mismo modo que te especifica 220voltios, y la frecuencia, pero todo esto que pone en los equipos son maximos si se pasa de esto no dan garantias de que no se queme o estrope.como alguien indico antes.
    por otro lado si cortas el cable para cambiar el conector , la garantia del microondas (si modificas el equipo)deja de ser valida como dice turilaboulaye.
    finalmente si te animas a cambiarlo(el enchufe),compra uno nuevo que sea de iguales caracteristicas tecnicas(igual voltage,igual intensidad de corriente,conexiones iguales(2fases y toma tierra)acordes con el enchufe donde vayas a ponerlo.
    en resumen que me estoy alargando,esta facil,pero con cuidado.

por que quieres cambiar el conector?, el conector del microondas es de distinto tamaño que el conector de donde quieres enchufarlo?, si son iguales no veo por que quieres cambiarlo,por que vale

• 10,491
      • 10/02/04
    23/01/2007
    #6 Re: Problema con enchufe de microondas

Pelins, ahora los microondas (no sé si TODOS, pero muchos) vienen con un enchufe de 20A, que son más de patas más gorditas que las normales.

• 2
      • 22/01/07
    23/01/2007
    #7 Re: Problema con enchufe de microondas

Muchas gracias por la rapida respuesta gente, cambie el el enchufe a uno de 20A y anda joya!!!! Saludos

IR ARRIBA