Tv Satelital

• 25
      • 28/07/06
    #1 Tv Satelital

ESTIMADOS AMIGOS
    Mi pregunta es: alguno conoce a cuantos grados debe apuntar una antena parabolica en argentina, capital federal, cuanto debe medir la parabolica y si se consiguen en el mercado estas solamente, cual es el ancho de banda y que satelites recepciona, muchas preguntas pero se que alguno de Uds. seguramente las conocen, ejemplo directv u otro sistema de tv, gracias a todos. fernando.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 15509 Visitas

• 11,743
      • 10/06/04
    • Why so serious?
    • Moderador
    22/01/2007
    #2 Re: Tv Satelital

no es solo la antena.
    dps de la antena necesitas el decodificador de la señal (que tb lo provee la empresa de tv satelital)

te sugiero que vallas a una sucursal de directv u otro distribuidor y contrates su servicio si lo que queres es ver su tele

SaluT

• 159
      • 11/07/05
    23/03/2007
    #3 Re: Tv Satelital

si es verdad necesitas un receptor satelital pero no es necesario que sea por dtv ,podes captar señal de canales libres de todo el mundo pero tenes que saber cual es la orientacion de la parabolica hacia el sateliten ademas no podes poner cualquier parabolica es una con el lnb para banda ku y banda c que son las bandas por donde capturaras los canales libres

saludos

• 62
      • 09/04/07
    13/04/2007
    #4 Re: Tv Satelital

Me surgio una duda!!...Podria funcionar una Yagi calculada para la frecuencia de los satelites q ofrecen canales libres??
    Por supuesto q luego habria q ver como incorporar el LNB y eso pero si o si tenemos q usar una antena parabolica???

• 6
      • 02/03/05
    01/11/2007
    #5 Re: Tv Satelital

fijate en:

Registrarse Inicia sesión
    las paginas explican bastante del tema y
    por ahi te sirve la info.

una antena yagui no sirve para recepcion satelital de television pues el lnb que va en la antena parabolica en realidad es la primer parte del receptor y contiene una etapa amplificadora y conversora de la señal bajando de 12.000 mhz en el caso de banda Ku o 4200 mhz en el caso de banda C, a menos de 2100 mhz.esto es asi porque sino el receptor satelital deberia estar en la misma antena y eso molestaria bastante.en cambio,el lnb es pequeño y al realizar esta primer conversion de frecuencia,permite que la señal se transporte hasta 20/30 metros hasta el resto del receptor.por algo lo hicieron asi... las antenas yagui sirven para frecuencias mas bajas del orden de vhf y uhf donde la antena y el receptor pueden estar alejados varios metros.
    en argentina,con 80-110 cm de diametro captas banda Ku y con 1.50 a 2.40 metros en banda C, los satelites de TV.
    se de algunos que modifican el LNB y en vez de un receptor satelital conectan un receptor de radioaficionado tipo scanner de esos nuevos banda corrida de hasta 3000 mhz y realizan escuchas de transmisiones de voz que se realizan en esos satelites recordando que el lnb requiere de 12 a 18 volts para funcionar y la corriente se suministra por el mismo cable donde baja la señal de audio,asi que hay que tomar la señal al scanner despues de algunos capacitores que aislen el voltaje y a la vez usar una bateria de 12 a 18 volts para emular el funcionamiento del receptor satelital...

• 18
      • 11/03/07
    08/01/2008
    #6 Re: Tv Satelital

tienes un buen sitio que se llama Satco_dx,,bajate el programa en la pc y este te dira todo lo que quieres ya que ademas de la lista de satelites tiene la posibilidad de ver su hubicacion,,te pide escribir tu zona y te muestra un grafico satelital donde podras ver el techo de tu misma casa...de ahi saldra una linea color azul hacia el satelite,,mas facil que esto no vas a encontrar,,,

• 6
      • 09/06/08
    09/06/2008
    #7 Re: Tv Satelital

Estimados amigos nesesito que me ayuden.Nesesito orientar una parabolica al galaxi 28 y no tengo idea de como hacerlo

• 6
      • 02/03/05
    09/07/2008
    #8 Re: Tv Satelital

el galaxy28 es un satelite que hoy por hoy tiene c5n,canal 7 neuquen, 5 canales uruguayos temporariamente sin codificar y algun feed,con una antena de 80 a 90 cm lo podes captar y un lnb girado a 90 grados captando en Horizontal.el calculo de la posicion depende de donde vivas.en pinamar esta a 320.60 grados desde el norte o tambien -39.4 grados al oeste a partir del norte geografico,35 grados elevacion para antena foco central y 36 grados giro del lnb por la polarizacion.fijate en Registrarse Inicia sesión para ubicarlo.
    vas a necesitar un satfinder, una brujula y un inclinometro (o un transportador con una plomada para medir angulos de inclinacion) y mucha paciencia para hallarlo al satelite.
    cuanto mas pequeña la antena mas dificil embocarle al satelite.tenes que mover la antena apenas milimetros porque el satfinder o el receptor satelital,si es que usas eso,necesita unos segundos para captar la señal.exitos.
    yo tengo 5 antenas, dos de 85 cm al galaxy28 y el amc6 y una de 95 cm al hispasat y una de 180 cm al pas-9 y el eds1 y una de 2.4 metros al nss-806.

• 6
      • 09/06/08
    12/07/2008
    #9 Re: Tv Satelital
    Cita Escrito por eljaker Ver mensaje
    el galaxy28 es un satelite que hoy por hoy tiene c5n,canal 7 neuquen, 5 canales uruguayos temporariamente sin codificar y algun feed,con una antena de 80 a 90 cm lo podes captar y un lnb girado a 90 grados captando en Horizontal.el calculo de la posicion depende de donde vivas.en pinamar esta a 320.60 grados desde el norte o tambien -39.4 grados al oeste a partir del norte geografico,35 grados elevacion para antena foco central y 36 grados giro del lnb por la polarizacion.fijate en Registrarse Inicia sesión para ubicarlo.
    vas a necesitar un satfinder, una brujula y un inclinometro (o un transportador con una plomada para medir angulos de inclinacion) y mucha paciencia para hallarlo al satelite.
    cuanto mas pequeña la antena mas dificil embocarle al satelite.tenes que mover la antena apenas milimetros porque el satfinder o el receptor satelital,si es que usas eso,necesita unos segundos para captar la señal.exitos.
    yo tengo 5 antenas, dos de 85 cm al galaxy28 y el amc6 y una de 95 cm al hispasat y una de 180 cm al pas-9 y el eds1 y una de 2.4 metros al nss-806.
    muchas gracias por tus consejos me an servido un monton.Mira yo trabajo en una empresa de video cable y toda lo referido a la recepsion de señales me sirve para ampliar mis conosimientos,si pudieras mandarme cualquier tipo de informacion referida a la tv por cable te estaria en deuda de por, saludos y muchas gracias...
      • 6
      • 02/03/05
    16/07/2008
    #10 Re: Tv Satelital

epa, si el galaxy es para un canal de cable la antena te conviene sea mas grande porque con la de 80/90 cm pixela con la lluvia fuerte.quizas tengas que usar una offset de 1.50 mt para asegurarte que eso no pase o si tenes un plato de mayor diametro apuntando a algun satelite banda C por esas coordenadas, podes agregar el lnb al galaxy con un sujetador y extensor donde tenes el lnb de banda C ya que la antena no solo capta en el foco sino que podes captar unos 10 grados a ambos lados con menor ganancia en antenas chicas pero en las grandes de empresas de 3 a 6 metros es cuestion de colgar un lnb siguiendo la eliptica de los satelites pudiendo tener varios lnb alineados y captar con un solo plato varios satelites.
    si usas el google vas a ver que encontrar libros en pdf acerca de television por cable o tv digital o inclusive satelital no es dificil.inclusive en el conocido sitio de taringa podes buscar ese tipo de info.luego si queres conocer que hay en cada satelite te recomiendo: Registrarse Inicia sesión
    para orientar antenas fijate en:
    Registrarse Inicia sesión
    salu2

12 Último
IR ARRIBA