Divisor de frecuencia

• 11
      • 22/01/07
    #1 Divisor de frecuencia

hola quisiera saber si alguien tiene un diagrama o plano de un divisor de frecucencia de 6 vias ( si son mas no importa)
    o si saben como realizarlo, ya que quiero realizar una mejor limpieza de sonido, utilizando mas parlantes. los watts no son problemas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 9794 Visitas

• 2,235
      • 04/01/05
    26/01/2007
    #2 Re: Divisor de frecuencia

especifica para que lo queres porque es medio al pedo lo que planteas.
    el sonido se divide en frecuencis bajas, medias y agudas.
    un divisor de 6 vias no sirve.
    es mas el sistemas profesional de sonido que mas vias vi tiene 4 y no es lo mejor que hay en este mundo.
    ahora si queres armar un home teather hay un monton de topics al respecto, solo tenes que buscarlos.
    PD: especifica un poco asi se te puede ayudar un poco mas.

• 663
      • 16/01/05
    20/07/2007
    #3 Re: Divisor de frecuencia

che mira yo queiro armar un divisor para los parlantes del auto... algo simple. Tengo 2 parlantes de 6x9 triaxiales atras, y adelante tengo los orginales del auto(tengo un KA)
    algo apra que me guie en como hacerlos???

• 2,235
      • 04/01/05
    21/07/2007
    #4 Re: Divisor de frecuencia

yo te recomiendo poner adelante los triaxiales y atras los parlantes comunes.
    el de dos vias atras.

• 663
      • 16/01/05
    21/07/2007
    #5 Re: Divisor de frecuencia

joya, me encargo, en fin la cosa seria que tengo 4 vias.... en la salida del estereo... como hago el circuito. Un amigo de mi viejo armo unos para unos bafles simples que tenia mi papa, que eran un resistencias y capacitores.
    Como busco para hacer los que preciso yo?

• 2,235
      • 04/01/05
    21/07/2007
    #6 Re: Divisor de frecuencia

man si tu estereo tiene 4 salidas son dos frontales dos traseras.
    poner los 3 vias adelante y los otros atras no necesitas nada, proba el sonido asi y vas a ver como cambia el sonido del auto encima que es chico camibia mucho mas.
    no necesitas un divisor, eso es cuando vos usas un parlante por tipo de frecuencias y ahi necesitarias un ampli para cada tipo de frecuencia, uno par el parlante que tire sub, otro para el que tire medios y otro par los twetters.
    poniendo los dos vias atras tenes mas sub que con los triaxiales, y con los tri adelante tenes mas definicion mas cerca de la oreja .

• 10
      • 02/04/07
    19/11/2007
    #7 Re: Divisor de frecuencia

yo necesito un diagrama de un divisor q deje pasar solamente bajos entre las frecuencias de 20hz a 150hz, mas de eso ya empiezan las gamas de los medios, es para un woofer q va a ir colocado en el baul del coche, y creanme q los medios q salen por ahi aun estando en el baul se sienten y te molestan bastante.

se les agredece

• 663
      • 16/01/05
    19/11/2007
    #8 Re: Divisor de frecuencia
    Cita Escrito por ezquimal Ver mensaje
    yo te recomiendo poner adelante los triaxiales y atras los parlantes comunes.
    el de dos vias atras.
    Ok, hago esa, pero como hago el ciruitito?
IR ARRIBA