Conectar Leds a 220 V

• 500
      • 10/05/07
    #11 Re: Conectar Leds a 220 V

si algo escuche de esos, puedo poner uno y el resto en serie a ese? gracias!

• PoetaCamba
      Invitado
    03/09/2007
    #12 Re: Conectar Leds a 220 V

En primer lugar la tension de la red eléctrica es alternada, y la necesaria para encender los leds es contínua.
    Lo primero a hacer es transformar la corriente alternada en corriente contínua.
    Esto se consigue con 4 diodos conectados en puente.
    La tension relultante es pulsante y para transformarla en corriente contínua, deve ser colocado un Capacitor electrolítico de 2,2 uF e 350 V de tension de aislación. Esto es porque los 220 V de la red se refiere a corriente eficaz. Lo que quiere decir que es el valor equivalente en CC para efectuar el mismo trabajo. El Capacitor electrolítico precissa tener una tensión de aislamiento de mas de 311 V. Esto es porque la corriente contínua resultante de la rectificación es igual a Vef x raiz de 2. O sea 220 V x 1,414.. lo que resulta en 311 V de coriente contínua. Ahora podemos calcular los diodos. 311 V dividido por 3,4 V
    (o la tensión del diodo utilizado) es igual a 91,4 diodos. Utilizaremos por ejemplo 90 diodos (90 x 3,4 v= 306 Volts). Precisamos colocar un resistor en serie para absorver los otros 5 Volts. Si la corriente que fue determinada para pasar por los diodos es de 17 mA (Yo utilizo 17 mA para diodos de 20 mA para dejar un margen de seguridad caso haya algun aumento de tensión en la red. Con 17 mA el brillo es prácticamente el mismo que con 20 mA. Esto puede ser confirmado en los gráficos de los LEDs). Entonces 6 Volts dividido por 0,017 A va a resultar en un Resistor de 352,9 Ohms . Utilizarenos 390 Ohms que es el valor comercial mas próximo.

si queremos utilizar solamente 40 leds será así:

40 x 3,4 V = 136 Volts para llegar a 311 V devemos colocar un resistor de:

(311 Volts - 136 Volts) = 175 Volts , para calcular el resistor : (175 V dividido 0,017 A) = 10.294 Ohms. Utilizaremos 10 K (o 10.000 Ohms) que es el valor comercial mas próximo. Ahora devemos tener cuidado con la disipación de calor porque este resistor puede calentar un poco.
    Potencia = V x I = 175 V x 0,017 A = 2,975 W . Precissamos de un resistor de alambre de 10.000 ohms y 5 W de disipación. Cuidado si lo tocas te quema el dedo!!!!
    Bueno, espero haber ayudado. Buena suerte.

• 500
      • 10/05/07
    04/09/2007
    #13 Re: Conectar Leds a 220 V

hola tengo dos circuitos para conectar leds a 220, uno es como el de la pagina q nombran; led+resistencia+diodo+capacitor ceramico y otro es solo el led con una resistencia de 100 k, a q se debe esta diferencia y por uno no necesita el capacitor con el diodo, el capacitor no es para bajar la tension y el diodo para q circule un semiciclo nada mas? gracias!

• 1,303
      • 29/08/07
    04/09/2007
    #14 Re: Conectar Leds a 220 V
    Cita Escrito por pepehurlingham Ver mensaje
    hola, estoy por hacer una conexcion por medio de una bateria de 9 v, quiero poner 13 leds aproximadamente, debo hacerlo en paralelo? q resistencia me recomiendan q les ponga? otra cosa esto va a la salida de un modo astable por el CI 555. gracias y espero me puedan ayudar!
    eeee.... el 555 se va a hacer un festin con tu pequeñita bateria a 9V jeje... se que hay un 555 Cmos que no consume tanto, pero nunca lo probe, yo probaria un oscilador con compuertas cmos smith.
    Podes poner en paralelo grupos de dos o tres leds y una resistencia en serie, calcula las caidas y corrientes... cuanto mas chica la resistencia mas vas a aprobechar la bateria... si usas un oscilador con poca corriente de salida y aunque tenga bastante, estaria bueno usar un mosfer para controlar los leds, porque casi no tienen caida de tension y esto ayuda a no desperdiciar energia en calentar integrados y transistores... fijate el irfd110 o 120 son de 1Amper y son DIP4 no ocupan tanto lugar.

Bueno, espero ser de ayuda. Saludos Fernando.

a ver... en el circuito de la pagina el led a 220 parpadea, aunque no se nota, si lo moves si se nota, la resistencia limita la corriente y el capacitor tambien, no rectifica nada, nomas hace lo mismo que la resistencia, anda maso y no es muy lindo...

Lo que dice Duducanoa tiene que funcionar (no verifique nada)... pero yo le pondria un transformador de dicroica o cualquiera, puente de diodos, capacitor de no tan alta tension, asi es mas barato y los leds en grupos de serie con resistencias y en paralelo para distribuir la carga...

Pero si estuviera inspirado haria una fuente de corriente variable para controlar la iluminacion... que se yo...

Saludos! Fernando.
    • PoetaCamba
      Invitado
    04/09/2007
    #15 Re: Conectar Leds a 220 V

Bueno, yo solamente indique una forma de conectar los leds a 220 V de CA (o sea la tensión normal de la red eléctrica). Si disponemos de un transformador para reducir la tensión de la red se torna mas fácil y mejor todavía, después del secundario del transformador no hay peligro de llevarse una descarga, pues el transformador aisla de la red eléctrica. En este caso actuamos de la misma forma, solamente que vamos a trabajar con tensiones menores. POR EJEMPLO:
    si tenemos un transformador con primario de 220 VAC y secundário de 12 VAC
    (estos 12 V se refieren a tensión eficaz por lo que después de rectificado por los diodos y filtrados por el capacitor, se van a transformar en : 12 VAC x raiz de 2= 12 x 1,414= 16,97 VDC . O sea 17 Volts; pero ahora de corriente contínua. Esta tensión estará presente en el capacitor electrolítico con el circuito en vacío. O sea sin ningín consumo. A medida que colocamos cargas que consuman corriente, esta tensión irá a disminuir de acuerdo con la corriente circulante.
    En el caso de los LEDs que consumen tan poca corriente practicamente no habrá caída de tensión por mas que coloquemos muchos diodos.
    El transformador a ser utilizado puede ser bien pequeño. La potencia que puede manejar depende de su tamaño. Un transformador de 5 cm de altura puede manejar una potencia de unos 15 Wats lo que es mucho mas que suficiente para encender estos LEDs que consumen 3,4 V x 0,017 A=0,0578 Watt cada uno aproximadamente. Esto es aproximadamente 6/100 de Watt. Por tanto poderemos colocar 100 LEDs que iremos consumir solamente 6 Wats.
    Si el transformador soporta hasta 15 Watt, vá a funcionar perfectamente sin calentarse casi nada, y lo que es mejor todavía: No habrá practicamente ninguna caída de tensión. El brillo de os leds no cambia casi nada con pequeñas variaciones de tensión.
    Si tenemos 17 V podremos colocar hasta 5 diodos en serie. Porque 17 V dividido por 3,4 Volts de cada diodo = 5 diodos. La corriente automáticamente será de
    0,017 A. que é o consumo dos LEDs quando alimentados con 3,4 Volts.
    Como el transformador vá a trabajar totalmente tranquilo podemos colocar otros
    grupos de 5 LEDs en Série (entre sí ) conectando los estremos de estos grupos de 5 LEDs (Cátodo e Ànodo) a los terminales del capacitor electrolítico que está cargado a 17 VDC. No se olviden de respetar las polaridades. Los diodos se colocan en série, conectando el cátodo del primero con el ánodo del siguiente, y así sucesivamente, hasta completar la série (en este caso 5 LEDs). Van a quedar libres la punta del primer led que corresponde al ánodo del mismo, y la otra punta que corresponde al cátodo del último LED. La punta correspondiente al ánodo deve ser conectado al positivo del capacitor, y la otra punta de los LEDs correpondiente al cátodo del mismo será conectada al negativo del Capacitor.
    Podemos colocar varios grupos de 5 LEDs en estos mismos puntos.
    Esta conexión se llama serie-paralelo (o sea cada grupo de 5 diodos econectados en série entre sí, sera conectado en paralelo con otro grupo de 5 LEDs también conectados en série entre sí)

Si queremos utilizar solamente 3 LEDs vamoa a proceder así:

17 V - (3 x 3,4 V) = 17 v - 10,4 V = 6,6 V

Precisamos colocar un resistor para absorver 6,6 v. Como la corriente que pasa por los LEDs es de 0,017 A. , entonces tenemos 6,6 V dividido por 0,017 A = 388,23 Ohms. Utilizaremos o valor comercial mais próximo que é 390 Ohms.

Listo substituímos dos leds por este resistor y..... milagro, los otros 3 leds funcionan exactamente igual que antes.

Ahora para utilizar un 555 (a mi no me gusta, prefiero trabajar con los circuitos Integrados C-MOS que no consumen casi nada) me gustaria saber con cual objetivo? para hacer parpadear los LEDs? Para esta también hay muchas formas de hacerlo.... pero es motivo de otro artículo.

• 500
      • 10/05/07
    05/09/2007
    #16 Re: Conectar Leds a 220 V

muchas gracias por las respuestas! me sirvio para aprender un poco mas!!!

• 42
      • 23/05/07
    06/09/2007
    #17 Re: Conectar Leds a 220 V

Volviendo al tema , yo creo que hay que tener basicamente algo en cuenta que es bastante sorpresivo y a menudo es EXPLOSIVO: LA VARIACION DE LE TENSION DE LA RED (220V) 220V ???? TOMA !!!!!!!!!!!! ya vamos a tener 220V constantes y sonantes !!!!!!!. yo el otro dia estaba trabajando en mi taller y note que se bajaba la luz , mido en el tomacorriente y el tester me decia "167V" (que no era 220 ) ????
    jjajajajjajja estamos en argentina . Bueno por un lapso de 2 minutos +o- se mantubo asi . PORSUPUESTO DESCONECTE TODOS LOS ARTEFACTOS ELECTRICOS DE LA RED !!!!!!!!!!!!!!
    Luego , mido y me daba 200 V (hace un tiempo que tengo esa tension NORMAL en la red ) , bueno estubo asi , bien , por unos 20 minutos +o- . Conecte todo nuevamente y me dispuse a seguir trabjando , cuando de repente veo que de repente es como si se hubiese puesto de dia de la luz que habia en el taller (raro siento las 20 horas , jajajajajajaj ) .
    MIDO LA TENSION DE LA RED Y A QUE NO SABEN CUANTO MARCABA EL TESTER ????
    AHHHHHHH ??
    CUANTOOOOOO ???
    NOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!
    269 V !!!!!!!!!!!!!!!
    AGUANTE EDET !!!!!!!!!!!! LOCO ..........
    BUENO A LO QUE QUIERO LLEGAR ES QUE
    de alguna u otra forma tenes que enclavar la tension de alimentacion general de TU CIRCUITO CON LEDS , POR LOS QUE ROMPES LAS GUINDAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAAJAJAJ DISCULPA EL VOCABULARIO .

Y LUEGO HACCER TODOS LOS CALCULOS QUE QUIERAS HACER
    Lo que si te digo que vas a hacer miles de calculos y vas a terminar PROBANDO LA CANTIDAD DE LEDS HERMANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!

• 1,303
      • 29/08/07
    06/09/2007
    #18 Re: Conectar Leds a 220 V

y si eso es asi, en mi casa a veces hay 210, muchas veces 220 justo!, otras 225... llego a 240 alguna vez... lo que pasa, me parece, es que la tension de red depende de las cargas que hay en el barrio o ciudad y no sienpre es facil manejarlas... y si, casi siempre conviene regular la tension.

• 42
      • 23/05/07
    07/09/2007
    #19 Re: Conectar Leds a 220 V

HOLA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!
    Aca en tucuman TENEMOS LA VENTAJA DE TENER GENTE QUE PRENDE FUEGO LOS RESTOS DE LA COSECHA DE LA CAÑA DE AZUCAR ............ Y BUEHHHHHHHHHH DICEN QUE AFECTA MUCHISIMO A LAS LINEAS DE ALTA Y MEDIA TENSION !!!!!!!!!!!
    Y BUEHHHHH VIVIMOS DONDE ESTAMOS :.........

• 3
      • 12/07/07
    29/09/2007
    #20 Re: Conectar Leds a 220 V

Hola, les quiero hacer una pregunta a los que saben de electronica (yo no tengo la mas palida idea de electronica.. aclaro)

Tengo ganas de hacer algo como una fila de led de alta luminocidad de unos 5 o 10 leds... como lo puedo hacer? tengo como idea comprar un transformador de esos que venden en mercadolibre que se les puede cambiar el voltaje entre 3 y 12 v / 1000mA.

Voy bien con eso?... y con los led? puedo poner los que quiera? tengo que ponerles a todos resistencia? o con uno, el que iria primero alcanza?

Que me dicen es muy complicado?.. si no, no lo hago.. no quiero incendiar queriendo hacer eso

Primer 12
IR ARRIBA