Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Duda con la Fuente de la Pc

Participa en el tema [AYUDA] Duda con la Fuente de la Pc en el foro Electrónica.
Cómo estamos... Disculpen la molestía... no sé si ya antes han hecho ésta pregunta.. Mi ...

Buscar en este tema:

•  
    RazTech escribió el 02/02/2007 a las 14:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Duda con la Fuente de la Pc
    Cómo estamos...
    Disculpen la molestía... no sé si ya antes han hecho ésta pregunta..
    Mi duda consiste en lo siguiente.. En los últimos días.. he notado ke baja/disminuye la velocidad del venitador de la fuente de mi Pc y eso ocurre por ciertos momentos..no digo ke dure todo el día.. si dura 10 segundos es mucho.. y solo pasa 2 ó 3 veces durante el día... lo he notado porke estar pegado al equipo y escuchar el ventilador trabajar es signo de ke la maquina va bien.. Pero por momentos disminuye la velocidad al punto de dudar si se ha apagado el venitlador.. pero el equipo sigue trabajando...

Lo gracioso y ke pienso no tiene que ver.. es ke las veces que me ha ocurrido.. es porque estoy rippeando Mp3...

Espero ke alguién pueda darme una respuesta...
    De Antemano.. Gracias y un Cordial Saludo..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/412884-ayuda-duda-con-la-fuente-pc.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 02/02/2007 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Duda con la Fuente de la Pc

Mi fuente por ejemplo tiene un cooler regulado por temperatura. Cuando la fuente esta fria, gira mas despacio, y cuando calienta obvio q mas rapido.
    Será algo así en tu caso?
    Es muy vieja la fuente? puede estar gastado el cooler?
    Me gusta este mensaje
  • RazTech escribió el 02/02/2007 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Duda con la Fuente de la Pc

El equipo ke tengo es una Lentium III de hace poco más de 6 años...
    Originalmente la tenía a 566Mhz con 64mb Ram y un Glorioso disco duro de 17Gb
    Ahora la tengo a 1ghz con 384mb Ram y 2 discos de 9.5 y 40gb respectivamente..

Ese tipo de fuente no es tan poderosa y no tiene las opciones ke tú mencionas en tu fuente...
    Es de las comunes y de hecho la motherboard es graciosa por no decir rara :P
    Me gusta este mensaje
  • ManuelMandeb escribió el 04/02/2007 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Duda con la Fuente de la Pc

Los coolers de fuente suelen tener buje de bronce en vez de ruleman. Puede ser que esté medio gastado el buje y cada tanto te frene el cooler.
    Podrías abrir la fuente y ver que no este con mucha pelusa y polvo ya que eso también puede provocar el frenado. También podés mandar el cooler directo a 12V y tocarlo con la mano para ver si se frena fácilmente o tiene "bastante" fuerza.
    Me gusta este mensaje
  • RazTech escribió el 06/02/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Duda con la Fuente de la Pc

Les agradezco su respuesta muchísimo.. y pido una disculpa por contestar hasta apenas... no había tenido tiempo de ingresar a este gran sitio...
    Voy probar a lo ke me dices ManuelMandeb... es que de verdad.. me extraña y preocupa eso... y ke bueno.. si ya tiene rato ke no le doy su limpieza.. y voy probar alo ke dicen..

Gracias.. Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje
  • azul y blanco escribió el 06/02/2007 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Duda con la Fuente de la Pc

1.- puede ser que tu fuente cuando este fria el cooler trabaja normal pero cuando la fuente trabaja demasiado tiempo tiende el cooler a girar mas rapido y esto es debido a un dispositivo electronico que trabaja con la temperatura del integrado de la fuente.
    2.- es necesario de que la destapes y te figues que no haya un condensador electrolitico hinchado o que encuentres soldadura fria en la placa de tu fuente de poder.
    Me gusta este mensaje
  • RazTech escribió el 07/02/2007 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Duda con la Fuente de la Pc

Originalmente publicado por azul y blanco Ver mensaje
    1.- puede ser que tu fuente cuando este fria el cooler trabaja normal pero cuando la fuente trabaja demasiado tiempo tiende el cooler a girar mas rapido y esto es debido a un dispositivo electronico que trabaja con la temperatura del integrado de la fuente.
    2.- es necesario de que la destapes y te figues que no haya un condensador electrolitico hinchado o que encuentres soldadura fria en la placa de tu fuente de poder.
    Si he usado la pc por prolongados tiempos.. de hecho pon tú... mínimo de 8am a 12am... claro.. no diario.. solo fines de semana por mi trabajo.
    Pero lo gracioso.. es que entre semana la uso de 8pm a 12am y a la hora de estarla trabajando.. se baja la velocidad al punto de pensar que se ha apagado la fuente... y se da uno cuenta porke la fuente siempre hace el ruido del cooler... entonces.. por ese lado no creo ke trabaje con temperatura.. o un sensor pues... la fuente ya es viejita.. mínimo como lo decía antes... 6 años

Ni tampoco es de diario.. por ejemplo anoche.. no lo hizo y la trabajé hasta la media noche...
    Pero en éste fin la abro para checar ke ondas.. la voy descuartizar más de lo ke ya la tengo
    Me gusta este mensaje
  • azul y blanco escribió el 09/02/2007 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Duda con la Fuente de la Pc

por eso tienes que hacerle una mantenimiento preventivo a la plca de tu fuente de poder, porque tienden a tener soldadura fria y tienes que hacerle un resoldado a tu placa de tu fuente de poder, ya que la etapa que mas se perjudica es la etapa de salida.
    Me gusta este mensaje
  • RazTech escribió el 09/02/2007 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Duda con la Fuente de la Pc

Te agradezco mucho tus consejos.. lo voy hacer este fin de semana

Gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 853 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB