Suprimir baterías VersaPak con tranformador

• 622
      • 03/08/06
    #1 Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Tengo un taladro B&D, que deseo conservar. Funciona con 2 baterías Versapak. Cada una dice en su etiqueta, VP100 Type 1, 3.6 Volts DC: o sea en total son 7,2 Volts.

Quisiera adaptarle un transformador, para utilizarlo directamente a 220.

Me han sugerido que sea de 10 Ameres.

No entiendo de esto. Simplemente quisiera saber si existen en el mercado transformadores de estas características; porque mandarlo a fabricar me sale algo costoso.

Mil gracias. Juan

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 14789 Visitas

• 2,235
      • 04/01/05
    06/02/2007
    #2 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

man porque no usas con bateria el taladro, acaso no tenes las baterias?
    DE ULTIMA VENDELO Y COMPRATE UN ALAMBRICO.

• 10,498
      • 10/02/04
    06/02/2007
    #3 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Disculpá mi ignorancia ya que nunca tuve un taladro con baterías...
    ¿Éstos no traen una conexión a un transformador? (como trae un diskman o un walkman)

• 622
      • 03/08/06
    06/02/2007
    #4 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Los Versapak se están discontinuando, aparentemente es un producto que no tuvo aceptación.

Por la misma razón, venderlo es imposible. Además lo quiero conservar porque cumple con todas las funciones de un buen taladro (en tamaño chico-liviano), a saber: cómodo y liviano para operar; velocidad variable, inversor de velocidad; torque para embutir tornillos; portador de llave de mandril y punta atornillador. Está muy bien consturido. Tengo dos taladros más; pero, como dije, deseo conservar éste: quizás soy medio pajero con la herramientas...., cosas.

Un pack de pilas sale 61 mangos, más gastos de envío (vivo en patagonia). Ninguna herramienta a batería, trae dual conexión.

El transformador o fuente...., alquien sabe si se consigue?

Gracias. Juan.

P/D
    No creo que convenga adquirir herramientas a batería, a menos que lo utilices muy regularmente; antes lo hacía pero ahora no. Soy hobbista, y lo utilizo cada tanto. Además, las máquinas que vienen ahora son de origen chino -una cagada-, quizás sucederá como Corea, que demoró en aprender y ahora fabrican cosas como la gente. Igual sucederá con lo chinos, pero por ahora, de cada 10 productos chinos, SIETE son una cagada.

• 2,235
      • 04/01/05
    07/02/2007
    #5 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

man el versapack viene con un cargador.
    de ultima haces simple lo desarmas ves que bateria tiene y si le podes adaptar pilas de 1.2 ya que b&d usa 7.2 v.

• 7
      • 16/04/08
    16/04/2008
    #6 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Mira , tengo todo el kit de herramientas Versapak que me regalo la empresa cuando hacian la promocion de la linea, asi que tengo idea de lo que estamos hablando , La linea la discontinuaron porque pese a que la idea era buena porque las baterias recargables intercambiables le daban a las herramientas alta eficiencia y durabilidad , tenían un problema que se descubrió despues, que por ser celdas de NiCa su durabilidad era escasa y el voltage proporcionado precario. Una celda 3.6 v... Todas las tendencias actuales son trabajar con celdas me Metal Litio,y con voltajes mayores que dan mejor rendimiento.
    Bueno , para un taladro , en cualquiera de los dos modelos , con y sin regulador de rotque , usas 2 celdas de 3.6 v cc por lo que un transformador tiene que proporcionar por lo menos entre 7 y 9 vcc a un regimen de 3 Amp , mínimo...Si queres realizar trabajos de nayor envergadura m podes usar una batería de las que se usan en las UPS 6 v 7 amp que son economicas y te duran un monton. He realizado pruebas de mandarle batería 12 vcc y funciono perfecto son calentar...Tambien de la misma manera he usado la sierra circular y la caladora.Lo ùnico que perdes es la comodidad de no llevar cables, pero no hay ningun problema. Tanto sea un trafo comercial de 9v3a o una pequeña bateria de UPS lo solucionas. Eso si , para conectarlo tenes que abrirlo y colocarse los cables.soldados directamente en las terminales de las baterias originales... eso si , perdes la posibioidad de uso en alta y baja.l porque en baja usa u elemento y en alta los dos.,la bateria siempre anda en alta.
    Saludos

• 66
      • 10/07/07
    17/04/2008
    #7 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Hola.
    Cada batería es de 3.6V, 1.2A-H
    Usa un transformador de 220V CA a 12V CA de 2A
    Calibra el voltaje de salida con el potenciómetro.
    Puedes reemplazar R1=140 ohm, R2=680 ohm, el voltaje de salida será de 7.32V.
    Suerte.
    Chao.
    El Bueno para nada.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 722
      • 27/02/07
    19/04/2008
    #8 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Juan: Te comento que en la calle parana le cobraron a un pariente 100 pesos un cargador inteligente y el cambio de als pilas que tiene el "cartuchO" versapack tiene dos pilas en serie me las cambiaron+cargador inteligente ya condicionador de baterias: 100 pe.

Mejor que un trafo, menos malasangre y sigue siendo espectacular. la uso casi todos los dias.

juan.

• 3
      • 01/07/08
    01/07/2008
    #9 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

disculpen pero quisiera saber que trasformador tengo que comprar para un destornillador. no es por ahorrar, ni por que lo quiero mucho, es solo para hacerlo funcionar, sintener que estar cargandolo, lo utilizo muchio. gracias

• 66
      • 10/07/07
    01/07/2008
    #10 Re: Suprimir baterías VersaPak con tranformador

Hola.
    Falta información.
    ¿Qué voltaje usa? o mejor dicho, las características de la pila(s).
    Chao.
    elbuenoparanada.

12 Último
IR ARRIBA