Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[REPARACIONES] reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

Participa en el tema [REPARACIONES] reparacion de fuentes de pc (solo electronicos) en el foro Electrónica.
weno kumpas, la mayoria de las veces, las fuentes traen soldado el fusible, al kontrario ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >
Ver resultados

DESEAN MAS TIPS DE REPARACION DE FUENTES

Votantes: 5

manual de reparacion

100.00%

(5 votos)

diagaramas de fuentes de pc

100.00%

(5 votos)

consulta de fuentes

60.00%

(3 votos)

100% a la consulta

60.00%

(3 votos)

Votantes: 5. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    azul y blanco escribió el 06/02/2007 a las 19:49 hs.

#1 [REPARACIONES] reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • willypx escribió el 19/05/2008 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

weno kumpas, la mayoria de las veces, las fuentes traen soldado el fusible, al kontrario de las ke traen un porta dfusible, donde e sfacil sakarlo, , en teste kaso solo hyake sakarlo kon un estractrotde soldadura, algo facil par aun teknoiko, pero tengan kuidao de metermano donde nosabes puedne llevarse un mal , rato,
    suert ei kuando pueda suboalgo de eso,
    saludso desde chile,
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

Uno mas que se anota!
    Actualmente nos presentamos con problemas en los que, por los diseños compactos de los nuevos gabinetes, o modelos exclusivos de marca, las fuentes son mas pequeñas y unicas, asi que o te encuentras una gabinete identico y reemplazas todo, o aprendes a reparar las fuentes.
    Es cierto que muchas veces es mejor reemplazarla, pero en casos como estos, hay que saber como repararlas...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

Yo tambien me anoto para compartir y recibir archivos de fuentes de la PC.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

Me anoto para el tema de las fuentes. En realidad recien me estoy metiendo en este tema, tengo una ksa de informatica y me es menos trabajo aprender a repararlas que a pelear por las garantias y los transportes.-

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

Me apunto al intercambio
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

me sumo!

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

me agrego al listado, soy miembro del clubdediagramas y dtforum puedo ayudar aunque sea con diagramas
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

si son medio complicadas hacerlas andar despues que mueren yo repare con un ingeniero que laburaba y es mucho laburo para lo que podes cobrarla no se justifica semejante laburo en arreglar es mas facil compar una nueva la mayoria de las veces es por culpa de la turbina que se clava y no extrae el calor que generan los diodos puentes y transitores del primario y secundario y dañana los compenentes al rededor como los electroliticos que son lo que mas sufren con ese problema

Originalmente publicado por lokomarcos Ver mensaje
    bueno yo tambien me anoto... tengo una vitsuba que me anda parael orto.. no esta quemada pero me baja el +3.3v A +2.8v y se me apaga la pc... me dijeron que esta agtada puede ser asi????
    como hago para arreglarla... es de 470w y sale cara para comprarme otra..
    aclaro. no esta quemada.. solamente que calienta algo por ende vaja el consumo y se apaga... la PC...

SALU2
    Los Electroliticos Fijate Y Que la Turbina Ande Bien

Originalmente publicado por martinsar Ver mensaje
    a ver quien me puede dar una mano, la cosa es asi, no entiendo un carajo de electronica, tengo varias fuentes con el fusible quemado, de eso estoy seguro, al no agarrar una goma de electronica, no se cuales son sus componentes, conozco el fusible nada mas, jeje, entonces no puedo hacer esas pruebas que hablan en varias paginas y foros que dicen de testear los rectificadores, diodos, filtros y demas componentes, mi duda es si cambio el fusible nada mas, desoldando el quemado y soldando uno nuevo con las mismas caracteristicas pasa algo?, lei por ahi que puedo quemar otros componentes igual, puede ser?

capaz que me estoy equivocando con postear esto aca, como en el titulo dice "solo electronicos" digo, no me puteen, muevanlo sino, que se yo, perdon, pero capaz que alguno me puede ayudar, no se

muchas gracias, martin
    Si Lo Cambias Vuela De Vuelta Algo Esta En Corto No Anda Si No La Revisas Si Volo Es Por Que El Circuito Esta En Corto

Originalmente publicado por azul y blanco Ver mensaje
    gracias por sus comunicaciones, claro que podras obtener el manual de reparacion de fuentes ya q debido a mi experiencia lo voy a compartir tanto basico como avanzado.

http://lapaginade.com/electronicos
    en esta pagina ustyedes podran buscar los diagramas de fuentes. pero deben abrirlo a travez de google ya que si lo lanzan directo saldra otra pagina.

las fuentes de poder siempre se deben revisra por etapas :
    a continuacion les dare las etapas de las fuentes:
    .la etapa de proteccion
    .la etapa de filtro de linea.
    .la etapa rectiifcadora de entrada.
    .la etapa de filtro de entrada.
    .la etapa de potencia o conmutadora.
    .la etapa transformadora.
    .la etapa rectificadora de salida.
    .la etapa de control.
    .la etapa de salida.
    Gracias Yo Conocia Primaria Y Secundaria Nada Mas
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

tene cuidado que no quemes nada, despues de eso aprende electronica, y busca que hay info de la buena,solo eso estudia con diciplina y saldras adelante.
    -----Agregado el 9/2/2009 a las 02 : 44 : 57-----
    huy si porfa si sos de DT Forum ayudame que necesito planos que hay ahi yo soy de club pero ahi no hay nada es una porqueria ese site, gracias.
    -----Agregado el 9/2/2009 a las 02 : 51 : 16-----
    Originalmente publicado por lokomarcos Ver mensaje
    si son de las mismas caracteristicas.. no creo que quemes otra cosa. pero si no son compatibles puede ser que sea inestable.. tengo entendido que los fusibles los remprazas... cambiandolos.... por otros y no soldando y desoldando nada..
    son parecidos a los de un auto. compras el fusible y se lo cambias.
    Te gusta hablar por hablar y dar consejos pero no tenes idea de lo que decis , en las fuentes dde PC los fusibles no se queman porque si y seguro que los fuegos artificiales de fin de año al pobre pibe que aconsejaste no le hicieron falta, webon , no aconsejes sobre lo que no sabes y segui cambiandole los fusibles al auto.
    Editado por ferariel2007 - 09.02.2009 01:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)

Buenas gente, veo que hace mucho que no hay actividad así que dejo una pregunta:
    Tengo una fuente Vitsuba de 470W, que la verdad se la bancaba. El problema es que parece que la sobrecargaron de más. Yo le cambié el Mosfet, y el rectificador (diodo doble), que van en el mismo disipador, y un electrolítico (el de la línea de 12 V), pero sigue con problemas, ya que tira voltajes muy bajos, 11,4V (en los 12V), -8V (en los -12V) y -3,2V (en los -5V). Apartentemente, la línea de 3,3V y la de 5V (tira 5,2V) están bien.
    Alguien me podría orientar por donde tengo que buscar el problema.
    P.D. probé cambiando el IC, pero sigue igual.
    Gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 25558 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB