#28 Re: reparacion de fuentes de pc (solo electronicos)
si son medio complicadas hacerlas andar despues que mueren yo repare con un ingeniero que laburaba y es mucho laburo para lo que podes cobrarla no se justifica semejante laburo en arreglar es mas facil compar una nueva la mayoria de las veces es por culpa de la turbina que se clava y no extrae el calor que generan los diodos puentes y transitores del primario y secundario y dañana los compenentes al rededor como los electroliticos que son lo que mas sufren con ese problema
Originalmente publicado por
lokomarcos
bueno yo tambien me anoto... tengo una vitsuba que me anda parael orto.. no esta quemada pero me baja el +3.3v A +2.8v y se me apaga la pc... me dijeron que esta agtada puede ser asi????
como hago para arreglarla... es de 470w y sale cara para comprarme otra..
aclaro. no esta quemada.. solamente que calienta algo por ende vaja el consumo y se apaga... la PC...
SALU2
Los Electroliticos Fijate Y Que la Turbina Ande Bien
martinsar
a ver quien me puede dar una mano, la cosa es asi, no entiendo un carajo de electronica, tengo varias fuentes con el fusible quemado, de eso estoy seguro, al no agarrar una goma de electronica, no se cuales son sus componentes, conozco el fusible nada mas, jeje, entonces no puedo hacer esas pruebas que hablan en varias paginas y foros que dicen de testear los rectificadores, diodos, filtros y demas componentes, mi duda es si cambio el fusible nada mas, desoldando el quemado y soldando uno nuevo con las mismas caracteristicas pasa algo?, lei por ahi que puedo quemar otros componentes igual, puede ser?
capaz que me estoy equivocando con postear esto aca, como en el titulo dice "solo electronicos" digo, no me puteen, muevanlo sino, que se yo, perdon, pero capaz que alguno me puede ayudar, no se
muchas gracias, martin
Si Lo Cambias Vuela De Vuelta Algo Esta En Corto No Anda Si No La Revisas Si Volo Es Por Que El Circuito Esta En Corto
azul y blanco
gracias por sus comunicaciones, claro que podras obtener el manual de reparacion de fuentes ya q debido a mi experiencia lo voy a compartir tanto basico como avanzado.
http://lapaginade.com/electronicos
en esta pagina ustyedes podran buscar los diagramas de fuentes. pero deben abrirlo a travez de google ya que si lo lanzan directo saldra otra pagina.
las fuentes de poder siempre se deben revisra por etapas :
a continuacion les dare las etapas de las fuentes:
.la etapa de proteccion
.la etapa de filtro de linea.
.la etapa rectiifcadora de entrada.
.la etapa de filtro de entrada.
.la etapa de potencia o conmutadora.
.la etapa transformadora.
.la etapa rectificadora de salida.
.la etapa de control.
.la etapa de salida.
Gracias Yo Conocia Primaria Y Secundaria Nada Mas