Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] cinta para correr con problemas

Participa en el tema [PEDIDO] cinta para correr con problemas en el foro Electrónica.
Tengo una cinta de correr, posee un motor de 2hp de CC, el problema es ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] cinta para correr con problemas
    Tengo una cinta de correr, posee un motor de 2hp de CC, el problema es el siguiente, cuando aumento la velocidad casi llegando a su máxima capacidad se apaga el motor, reduzco la velocidad y el motor vuelve a girar y en ocasiones al correr se percibe una leve perdida de velocidad, la falla puede estar en el motor? o en la placa controladora?
    Esta falla de perdida de fuerza y velocidad, es una falla común en cintas de correr? Lo pregunto porque también pensaba comprarme otra cinta usada (quinton clubtrack 3.0) la cual me la quieren vender con las siguientes especificaciones, motor de 3 HP C.A velocidad max. De 18km/h max. Tracción de 130Kg, pero fijándome en las especificaciones de una cinta nueva del mismo modelo figura, vel. Max 19km/h tracción max. 360 libras, por lo que deduzco que esta tiene un problema similar, desde ya agradecería mucho su respuesta.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: cinta para correr con problemas

de limpieza y lubricacion de los sensores como anda?
    tambien las correas.
    principalemente los sensores se llenan de peluza y tildan mal.
    y de ultima fijate las soldaduras porque con si corres con el traqueteo a veces hacen falso contacto o se tienden a desconectarse los cables.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cinta para correr con problemas

Voy a tener en cuenta, la limpieza de los censores y las soldaduras frías, pero realmente te parece que por esos componentes pueda fallar de tal manera ( se detiene el motor cuando sobrepasa las 9 millas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cinta para correr con problemas

si porque puede producir un falso contacto y el testeo interno le da reset.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cinta para correr con problemas

1-La cinta pude cortar en velocidad maxima por exeso de chispa de carbones sobre colector . Solucion esmerilar carbones y pulir colector
    2- LA cinta puede cortar por problemas de potenciometro que no registra tension en lo ultimo. Solucion Cambiar potenciometro sea giratori o deslizable
    3- Puede cortar velocidad por limitador de plaqueta. Solucion regular si tiene reguladores.
    Creo yo que puede ser el potenciometro decime que marca es y si el porte es deslizable o giratorio Saludos Carlos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: cinta para correr con problemas

Hola disculpen por la demora, el pote es deslizable, pero medí su resistencia y varia hasta llegar al final de su recorrido, no creo que sea ese el problema, la cinta es una proform 375E, me comentaron que la falla puede estar en los transistores, diodos de potencia o el circuito metálico del motor, los diodos y transistores de potencia son caritos, preferiría primero descartar el motor, pero no entiendo mucho que es el metálico del motor, del motor salen 4 cables 2 gruesos y 2 finos, estos últimos se conectan al metálico, no se como testear este circuito, por otra parte la placa controladora sí posee una R variable (R31 de 2K), el modelo de la placa es MC-60
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2225 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB