Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

2 tda 8571J en paralelo

Participa en el tema 2 tda 8571J en paralelo en el foro Electrónica.
Buenas.. estos dias estuve probando el ampli que arme hace un tiempo.. con tda8571j.. es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 2 tda 8571J en paralelo
    Buenas..

estos dias estuve probando el ampli que arme hace un tiempo.. con tda8571j.. es 4x40watts.. el tema es que no se pueden puentear las entradas y salidas del ic, por ejemplo para obtener 80x2.

se me ocurrio una idea.. si yo armo otro amplificador igual al que tengo, y lo pongo en paralelo, es decir, la misma entrada de audio a los dos y las misma salida a los dos, que pasa? funciona?

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: 2 tda 8571J en paralelo

Originalmente publicado por NikitoX Ver mensaje
    Buenas..

estos dias estuve probando el ampli que arme hace un tiempo.. con tda8571j.. es 4x40watts.. el tema es que no se pueden puentear las entradas y salidas del ic, por ejemplo para obtener 80x2.

se me ocurrio una idea.. si yo armo otro amplificador igual al que tengo, y lo pongo en paralelo, es decir, la misma entrada de audio a los dos y las misma salida a los dos, que pasa? funciona?

saludos
    No, asi nomas no. hay que tener ciertas consideraciones para hacerlo porque los circuitos no van a ser exactamente iguales y esto puede traer algunos problemas. La verdad no se exactamente como se hace, es lo que te puedo decir por ahora

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 2 tda 8571J en paralelo

Ok, gracias! Voy a verlo..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 2 tda 8571J en paralelo

amigo cuando conectas en paralelo las salidas de los tda no aumenta en nada la potencia sera 40 por que el volt de sal es el mismo en los dos y podria asegurar que se van malogrando entre elllos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 2 tda 8571J en paralelo

Para que te funcionen tienen que estar desfasados uno del otro y eso como se logra no sabria decirte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 2 tda 8571J en paralelo

buenas... como desfasados, podes probar con el positivo de uno y el negativo de otro... pero no me parece...
    Igual, probá tranquilo, estos tda son mas duros que la mier...
    Si lográs algo, avisame, porque es una aplicacion muy piola esa...

Ah! otra sería armar una 3º plaquetita como sumador... me parece que se usa eso en audio de instr. de música, pero algo se tiene que poder armar. Eso si, vas a tener que laburar canal por canal...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 2 tda 8571J en paralelo

Originalmente publicado por Zero:Cool Ver mensaje
    No, asi nomas no. hay que tener ciertas consideraciones para hacerlo porque los circuitos no van a ser exactamente iguales y esto puede traer algunos problemas. La verdad no se exactamente como se hace, es lo que te puedo decir por ahora

Salu2!
    esoo ningun tda8571j es igual a otro tda8571j, ademas creo que cuando los pones en paralelo me habian dicho que la distorsion se sumaba x no se que efectoo (langdom seguro que sabe)
    osea vos viste que hay un efecto de apantallamiento entre la distorsion de la senial de entrada y la de salida pero teniendo los dos en paralelo la distorsion de la senial de salida se sumaa o sea que ya en 20 w vas a tener una distorsion de la puta madre. capaz que haciendo redes de filtros o algo x el estilo lo solucionas. tampoco estoy seguro de que esto suceda asi y los de desfasar las seniales es interensante pero bue es cuestion de probar o escuchar a alguien que realmente sepa
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 2 tda 8571J en paralelo

Ponelos en paralelo.
    Intercalale a cada integrado una R de 0.15 Ohm 5 W en las patas 2, 4, 5 ,7, 17, 19, 20 y 22. Las R absorben las pequeñas diferencias que puede haber entre un integrado y el otro y permiten sumar las corrientes de salida.
    Deben estar en el mismo disipador.
    Asegurate que las patas 10, 11, 12, 13 y 14 esten en paralelo entre ambos.
    Con eso vas a tener practicamente el doble de potencia sobre 2 Ohms.

Mas potencia sobre 4 Ohms con ese integrado no se puede (salvo usando transformadores, cosa que no te recomiendo).

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: 2 tda 8571J en paralelo

mira yo x algulado debo tener un circuido q desfazava la señal 180 grados justamente para hacer un amplificador en pueste dejame ver si lo encuentro en algun lado x q no recuerdo si lo tenia en la pc o en algun libro
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 2 tda 8571J en paralelo

hola, mi pregunta not iene ndad que ver con la tuya... pero queria saber cuanto te costo el tda.... aunque sea aproximadamente... estoy analizando armarlo para ponerlo en el auto.. en vez de comprar un estereo....grax
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1417 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB