Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Problemas con el programador JDM

Participa en el tema [AYUDA] Problemas con el programador JDM en el foro Electrónica.
Hola compañeros de Psicofxp necesito ayuda con un programador JDM, tengo la duda de que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Psychorealm escribió el 14/02/2007 a las 22:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problemas con el programador JDM
    Hola compañeros de Psicofxp necesito ayuda con un programador JDM, tengo la duda de que si este programador puede grabar, borrar y regrabar pics como el PIC16F84A(pero el que trabaja con 4 MHz[04p]
    eso creo por favor es urgente es un proyecto de elctronica de mi escuela. Les agradeceria mucho su ayuda.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/417352-ayuda-problemas-con-el-programador-jdm.html
    | Más
  • Lucas. escribió el 15/02/2007 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problemas con el programador JDM

Originalmente publicado por Psychorealm Ver mensaje
    Hola compañeros de Psicofxp necesito ayuda con un programador JDM, tengo la duda de que si este programador puede grabar, borrar y regrabar pics como el PIC16F84A(pero el que trabaja con 4 MHz[04p]
    eso creo por favor es urgente es un proyecto de elctronica de mi escuela. Les agradeceria mucho su ayuda.
    Gracias
    Mira el F84 lo graban todos, si no graba ese no es un programador, jeje

El F84A, vas a poder grabarlo dependiendo del soft, yo uso el viejo propic, de la epoca que no existian las versiones "A", y a traves del willem o el ic-prog, puedo programar las versiones "A", que el soft del propic no incluia.

De paso aca tengo un link del JDM
    http://www.fullcustom.es/ele_jdmprog.html

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ManuelMandeb escribió el 15/02/2007 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problemas con el programador JDM

Originalmente publicado por Psychorealm Ver mensaje
    Gracias
    Yo he utilizado el JDM con el F84, F84A; usando el IC-Prog como soft y funcionó bien. Me cansé de regrabar ese PIC y nunca falló.

Tuve problemas con el JDM cuando quise usar el PIC 16F628 en modo de oscilador interno.
    Cambié por el ProPic2 (es muy parecido al TAIT) y ya no tuve más dramas
    Me gusta este mensaje
  • Psychorealm escribió el 19/02/2007 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problemas con el programador JDM

muchas gracias.

ahora me pondre a diseñar el circuito impreso.
    Me gusta este mensaje
  • Psychorealm escribió el 14/03/2007 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problemas con el programador JDM

Y un programador como el ludipipo tambien serviria para regrabar ese pic [16F84]
    Me gusta este mensaje
  • doctorjkill escribió el 29/03/2007 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problemas con el programador JDM

el 16f84 lo graban todos, no conosco ninguno que deje de lado al querido pic universal del estudiante y entusiasta, alvo los que solo graban eprom
    Me gusta este mensaje
  • Psychorealm escribió el 06/04/2007 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problemas con el programador JDM

me pueden creer que he hecho 4 programadores y ninguno funciona con el PIC16F84A-04/P

1. JDM programmer
    2. uJDM programmer( "solo para F84/A y F628/A)
    3. F84 PicProg
    4 Programador ICSP de JVM-BOTS

ninguno en todos obtengo los siguientes valores al programar.

VPP=13.5-14 volts.
    VDD=5.2 Volts
    Clock=5 volts
    Data=5 volts

ya intente usar todos los sofwares posibles para esos programadores, todas las configuraciones tanto de Software como Hardware de la PC(puerto serial COM1 o COM2) y nada funciona solo lo lee, por cierto, uso la siguiente PC

Compaq presario 4420LA
    Intel Inside Celeron 1.69 GHz (1.7GHz)
    RAM 128 Mb DDR
    Windows XP Professional Edition

y la probe en otra de estas caracteristicas y no funcionó

Compaq Presario 4420LA
    Intel Pentium IV 733 MHz
    RAM 512 Mb DDR
    Windows XP Home Edition.

Podrá ser el PIC?
    Me gusta este mensaje
  • ManuelMandeb escribió el 06/04/2007 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problemas con el programador JDM

En clock y data no vas a obtener 5V ya que es un tren de pulsos, pero si deberían estar los 5 de vcc y los 13 vpp.

A mi me paso con el JDM que en ocasiones no podia grabar. El JDM que yo armé tenía un zócalo de 18 pines y tenía varios de ellos (pines) interconectados como para poder poner en el mismo zócalo PIC de 18 pines, de 8 pines y emorias 24CXX. Se me dio por poner un PIC con las patas dobladas, de modo que sólo queden conectadas la VCC, GND, VPP, Clock y Data y de esa manera sí pude grabarlos...

Quizá conectar varios pines a la línea de Data o Clock haga que la señal que tiene que haber en dichos pines tome valores ambiguos y eso provoca un error en la grabación... no se que pensar bien, pero el hecho fue que al doblar las patas solucioné el problema
    Me gusta este mensaje
  • Psychorealm escribió el 06/04/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Problemas con el programador JDM

A lo que me referia con 5 volts en clock y data era a los pulsos que recibe el PIC, y si ya lo había leido en un post tuyo pero tampoco funcionó, podrá ser que el pic este dañado???
    Me gusta este mensaje
  • ManuelMandeb escribió el 07/04/2007 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Problemas con el programador JDM

Es raro que puedas leerlo y no grabarlo, personalmente no creo que el PIC esté mal.

Ese PIC que tenés, ya esta grabado con algún programa?

Te fijaste con distintos tiempos de "Delay" en la configuración del HardWare.

Fijate de armar el ProPic2. Es para puerto paralelo con fuente externa. Lo bueno de este programador es que tiene control sobre las líneas de VCC y VPP y usando del IC-Prog la opción de probar Hard (o algo así) podés activar manualmente la VCC y la VPP. Como tiene un par de leds, podés checkear esas señales sin la necesidad de un tester.

Yo lo tengo configurado como "Direct I/O" (tenés que bajar un .SYS del site del IC-Prog), "invertir MCLR", "invertir VCC".
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 6601 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB