Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

Participa en el tema [PEDIDO] alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA??? en el foro Electrónica.
hola gente como estan?? alguno de uds sabe como o donde encontrar como aser un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???
    hola gente como estan?? alguno de uds sabe como o donde encontrar como aser un contador regresivo programable??? q cuando lelgue a 0 suene una alarma ??? es para un pedido de labura q me lo pidieron si alguan sabe q me ayude
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

si los compras hechos?
    hay un monton casi todos se usan en cocina como utensillos
    porque no buscas por ahi?
    ah de paso hay digitales y analogicos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

lo kiero aser porq aserlo es mas divertido jejeje aparte si lo compro echo me sale mas caro q aserlo creo yo.. bueno si alguie sabe de una pagina o tiene una cosina del cual sacar el sircuito xfabor q me lo aga saber o me mande l diagrama
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

Originalmente publicado por burito Ver mensaje
    lo kiero aser porq aserlo es mas divertido jejeje aparte si lo compro echo me sale mas caro q aserlo creo yo.. bueno si alguie sabe de una pagina o tiene una cosina del cual sacar el sircuito xfabor q me lo aga saber o me mande l diagrama
    Depende de la cuenta que quieras.... Podés usar integrados que son contadores up/down y luego algún circuito con compuertas que cuando de la combinación del 0 te active algún generador de pulsos (podría ser con 555) y este active un buzzer o un parlantito.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

Aca hay uno... es de pablin.. donde dicen que muchso proyectos no andan.. alguien lo armo o tiene idea si funciona?

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...imer/index.htm

salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

Originalmente publicado por Wolfman77 V2.0 Ver mensaje
    Aca hay uno... es de pablin.. donde dicen que muchso proyectos no andan.. alguien lo armo o tiene idea si funciona?

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...imer/index.htm

salutes!
    El esquemático tiene lógica, aunque quizás sea mejorable; por ejemplo en hacer que los displays los maneje directamente el PIC lo cual implicaría hacer toda una rutina de manejo...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: alguien sabe cmo aser un contador regresivo con alaramA???

se que hay un integrado q es para contar tanto de forma creciente como decreciente... creo q era el CD4029... si es este... busca la hoja de datos que debe haber algun circuito practico.. tambien si queres ver el numero en display necesitas 2 decos... pero no me acuerdo ahora el modelo... y para activar la alarma podes hacer algo con compuertas... cuando todas las salidas del contador esten en 0... q se active la alarma... ahhhh la fiaca de esto es que tenes q meterle un clock con un 555...lo unico q no es programable pero qiuzas te sirva... es programable la velocidad de clock del 555... y el integrado cuenta de 99 a 0 o de 0 a 99

Suertee

Edito: una cosa... cada 4029 cuenta de 0 a 9.. necesitas 2 integrados para llegar a 99... tienen un par de pines para interconexionarlos..

Salu2
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1496 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB