#3 Re: Se me quemaron los puertos de un PIC???
Originalmente publicado por
ManuelMandeb
Si podés leer y grabar el PIC correctamente, al menos los puertos que se usan para clock y data deberían funcionar bien.
Comprobá si estás manejando el TRIS de los puertos correctamente. Un 1 en el TRIS indica que ese bit va a ser usado como entrada y un 0 como salida (usa este mnemotécnico propuesto por Microchip "1"nput "0"utput). Acordate que como los puertos son entrada/salida tenés que configurar los TRIS independientemente de los datos que mandes al puerto propiamente dicho. Además fijate que no queden activos los dispositivos (ADC, serial, paralelo), así podés manejar el puerto a tu antojo.
Antes que nada, gracias por responder!!
Después de toquetear de todo, me di cuenta que cambiando el oscilador de RC a HS, el PIC funcionaba bien (estoy usando un cristal de 4 MHz). Pero igual no me terminaba de convencer, ya que los pines de salida con un bit 1 tenían una tensión muy baja (entre +1.8v y +2.2v). La cuestión es que rearmé el circuito con un cristal de 12 MHz, y ahora directamente no funciona. Ya chequeé todo y estoy casi seguro que está bien conectado. Probé de vuelta con el de 4 MHz, pero nada. Encima el circuito es demasiado simple como para que esté mal conectado (la alimentación y el oscilador, compuesto del cristal y un par de capacitores).
Después me puse a leer más detenidamente el DataSheet, y me di cuenta que yo no desactivaba el conversor AD del puerto A que por defecto está activado (a lo mejor por eso era el problema de la tensión muy baja en los puertos con bit 1).
También probé activar y desactivar el WDT, el PWR y el LVP (inicialmente estaban en ON-OFF-ON, respectivamente), pero sigue sin funcionar.
Aclaro que el PIC sigue pudiendo ser leido y grabado perfectamente.
La verdad que esto me supera por lejos!!