Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Participa en el tema Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p en el foro Electrónica.
miren lo q encontre: Telemando a traves de la red electrica...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Masterl1nk escribió el 19/02/2007 a las 16:41 hs.

#1 Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p
    Mostrar el primer mensaje completo
  • cossworth escribió el 22/03/2007 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

miren lo q encontre:

Telemando a traves de la red electrica

El emisor transmite una frecuencia, que se puede ajustar, a traves de los cables de la red electrica de casa.
    El receptor en cuanto reciba esta frecuencia , ajustada previamente, se activa, activando cualquier carga a su salida de 220v.
    Este este el sencillo esquema del emisor:

Al darle al interruptor comenzara a emitir activando al receptor.
    Los componentes:
    R1.......180K
    D2.......1N4007
    R2.......33 1W
    Z1.......12v 1W
    R3.......2K2
    C1.......1800pF STYROFLEX o SIMILAR
    R4.......220
    C2.......1000 microF/25v
    R5.......1K
    C3.......100nF
    R6.......1K
    C4.......2,2 microF/250v POLIESTER
    P1.......5K
    TR1.....2N2222
    D1......1N4007
    IC1......NE 555

Con P1 se puede ajustar la frecuencia del emisor y variando R10 del receptor varia la frecuencia de recepcion, gracias a esto se pueden usar varios emisores con varios receptores cada uno con frecuencias distintas o varios emisores con la misma frecuencia para un solo receptor o un emisor para varios receptores colocados en diferentes sitios.
    El esquema del receptor:

Los componentes:
    R7.......220
    DL1....LED ROJO
    R8.......180K
    D3.......1N4007
    R9.......33 1W
    D4.......1N4007
    R10.....3K3
    C5.......1800pF STYROFLEX
    R11.....180
    C6.......33pF
    C10.....1 microF/25v
    C7.......4n7
    C11.....10 microF/16v
    C8.......0,1 microF/16v
    C12.....2,2 microF/250v POLIEST.
    C9.......22 microF/16v
    Z2.......12v 1W
    T1.......TRIAC 220V 4A
    Z3.......7,5v 0,5W
    IC1.... NE567

Solo necesita un pequeño ajuste:
    Encender el receptor y en el mismo enchufe encender tambien el emisor; ir moviendo P1 hasta que se encienda el LED del receptor, entonces pobrar en diferentes enchufes. Si no funcionara revisar el circuito siempre sin tenerlos enchufado ya que estos circuitos funcionan a 220v.
    Introducir los dos circuitos en CAJAS DE PLASTICO diferentes.
    ATENCION ESTOS CIRCUITOS FUNCIONAN A 220v .

Fuente: http://skyscraper.fortunecity.com/em...0/domotica.htm

el tema es q sería un quilombo por porq habria q hacer un emisor y un receptor para cada aparato... pero si se puede hacer un solo emisor q varie la frecuencia desde la pc reducimos costos y quilombos a la mitad... no se si se puede pero me parecio interesante para los q no sabemos nada de PIC (empece este año ing. electronica asiq en uno años los alcanzo )
    espero q les sirva
    Me gusta este mensaje
  • rofa escribió el 22/03/2007 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

en cuanto a lo de radio fecuencia. yo antes de ke empesara este proyecto ya habia visto algo. mi tio es ingeniero en sistemas y habia hecho un programa de domotica. y como interfase habia utilisado un sitema de este tipo. pero ya armado. y me acuerdo ke salia una barbaridad. esperemos ke se pueda hacer barato y seria la solucoin a todos nuestros porblemas
    Me gusta este mensaje
  • kilimdp escribió el 24/03/2007 a las 00:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Hola, este proyecto esta realmente apasionante, me interesa mucho el tema desde hace rato, espero que me confirmen en la pagina. Me prendo en el tread, capaz pueda aportar alguna idea o algo, de electronica se muy poco pero de programacion manejo un par de lenguajes. espero que siga creciendo el proyecto!!
    Me gusta este mensaje
  • nachoamatt escribió el 25/03/2007 a las 22:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Se zarpan, excelente proyecto!!!
    Me gusta este mensaje
  • mangango escribió el 04/04/2007 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

muy bueno lo tuyo master, me podrias pasar los archivos y esquemas, para ver si lo puedo implementar en casa.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 04/04/2007 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Como se hizo muy largo el thread este, el amigo nano lo resumió más o menos en el thread del rejunte
    Domotica Casera // el post del rejunte

Pusimos todo lo que hay hasta ahora en www.domoticacasera.com.ar

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • Psychorealm escribió el 06/04/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Va a sonar raro, pero que tal si a una salida se le implementa algun modulo de radio frecuencia esos de 499.33 MHz con su respectivo receptor en otro modulo pero este montado en el carro. Así, si por ejemplo habeís olvidado las llaves en tu coche desde tu celular desactivas los seguros y abracadabra puedes entrar a tu auto, o activar la alarma desde un cyber (café internet).
    Me gusta este mensaje
  • churde escribió el 11/04/2007 a las 04:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Hola Nikitox y demas gente,

A pesar de que he mirado bastantes cosas a nivel teorico de domotica, no tengo mucha experiencia practica (bueno, conecte el telefonillo del portal desde el salon a un viejo mando de la Atari 2600 en el salon, para abrir la puerta de abajo desde alli... eso es domotica, jeje).
    De hecho lo primero que queria controlar era eso, la apertura de la puerta (para lo cual tan solo es necesario cerrar un contacto).
    Entonces, necesito una explicacion para niños de 6 años, breve, acerca de que hace el programa sobre el puerto paralelo, asi como del puerto paralelo en si (pero esto ultimo ya lo busco por mi mismo): en funcion de el boton que pulses, saca tension por uno de los pines? es posible recibir señal por el puerto con este programa (puerto.exe) o solo es de salida? por que puertos?

Para dar el primer paso... es posible ejecutar el puerto.exe directamente, sin hacerlo a traves de php?

Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 11/04/2007 a las 15:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Originalmente publicado por churde Ver mensaje
    Hola Nikitox y demas gente,
    Entonces, necesito una explicacion para niños de 6 años, breve, acerca de que hace el programa sobre el puerto paralelo, asi como del puerto paralelo en si (pero esto ultimo ya lo busco por mi mismo): en funcion de el boton que pulses, saca tension por uno de los pines? es posible recibir señal por el puerto con este programa (puerto.exe) o solo es de salida? por que puertos?
    Para dar el primer paso... es posible ejecutar el puerto.exe directamente, sin hacerlo a traves de php?

Muchas gracias.
    El programa controla el estado (0 ó 1) del puerto paralelo, enviandole una señal a un pin determinado. Esta señal aumenta o disminuye la tensión de ese pin. Ese incremento es lo que detectamos con el circuito que usamos y hacemos que ese pequeño pulso active un relé, triac, etc (y viceversa.. si baja la tensión, se desactiva)
    El programa que usamos es un programa de consola (que solo se opera en la linea de comandos, osea cmd en windows xp, command en win9x.. osea MS-DOS ). Osea, si le hacés doble click así nomás se va a abrir y cerrar.. y te vas a quedar así ... jaja tendrías que usar un bat ó bajarte/hacer cualquier programita de control de puerto paralelo de esos hechos en visualbasic. Esta el Control8 que es bastante bueno.. en si.. hacen lo mismo que puerto.exe, pero tiene interfaz gráfica

Cualquier duda no dudes (valga la redundancia ) en preguntar!

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • churde escribió el 11/04/2007 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Hola a todos,

Muchas gracia Alanreid, una explicacion muy buena, simple y directa. Ahora, agarre (despues de unos meses en buenos aires aprendi a no decir cogí) el polimetro y me dispuse a testar los pines, conectando la masa a la patilla 25, y probe en varias patillas (aunque me imagino que se controle de la 2 a la 9) pero no percibo cambio, estan a unos 5 voltios independientemente de la posicion de los botones en el Control8. Luego pense que los pequeños impulsos no son detectables, cierto? Algun sistema simple para testar? Es que no tengo mucha practica en electronica y quisiera ir step by step. O no es tan complicado ya montar el circuito con el triac, rele, etc. ? Lo podria hacer facilmente en una rejilla de estas para hacer conexiones simples?Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/418971-nikiproyect-2-domotica-made-casa-p.html

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 15886 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB