Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Participa en el tema Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p en el foro Electrónica.
Hola a todos. Esta muy interesante todo, pero donde me puedo descargar ese sistema domótico? ...14

Buscar en este tema:

•  
    Masterl1nk escribió el 19/02/2007 a las 16:41 hs.

#1 Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Hola a todos. Esta muy interesante todo, pero donde me puedo descargar ese sistema domótico? donde esta el link de descarga? Gracias!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#132 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

www.domoticacasera.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Primero y Principal muy copado el proyecto... La verdad que de electronica poco y nada, peor me gustaria poder realizarlo... la pregunta que tengo es la siguiente (y perdon por la ignorancia) no distingo cuales son las terminales para conectar los aparatos... :S
    por ejemplo: (se aclara que soporta hasta 800w) con este sistema puedo controlar, por decir, 5 lamparas de bajo consumo..?

Saludos..
    y nuevamnete muy bueno.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#134 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Hola,
    la placa funciona como una llave, los aparatos se cuelgan en serie, o sea, vos alimentás el 220 con el vivo a la placa (en la pista comun para todos los triacs) y en cada isla separada tenes la salida switcheada. el neutro es el que va a llevar por ejemplo la lampara.

las lamparas de bajo consumo, ponele que sean de 20 watts, si pones 5 lamparas en una sola salida serian 100 watts de carga, esta lejisimos de los 800 que soporta el triac.
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Gracias por tu respuesta. O sea que cada triac soporta 800w ! ? estaba creido que 800w era el total de potencia soportado por el circuito... buenisimo entonces.

Seria mucha molestia armar en el mismo esquema de la placa la forma en que se conectan las luces o aparatos que sean..? o sea, en el mismo plano de la placa indicar las conecciones...
    Y por otro lado, cual seria el costo de lso doferentes componentes...?

Saludos.
    Me gusta este mensaje

#136 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Originalmente publicado por joep Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. O sea que cada triac soporta 800w ! ? estaba creido que 800w era el total de potencia soportado por el circuito... buenisimo entonces.

Seria mucha molestia armar en el mismo esquema de la placa la forma en que se conectan las luces o aparatos que sean..? o sea, en el mismo plano de la placa indicar las conecciones...
    Y por otro lado, cual seria el costo de lso doferentes componentes...?

Saludos.
    si, 800w por cada canal.

ahi te armé un canal que enciende dos lamparas (obviamente las lamparas en este caso se encienden juntas)

Para conectas mas lamparas solo tenes que repetir lo mismo. La bornera llamada TB1 es solo para acomodar los cables y que queden mejor, podes usarla o no.

Para la plaqueta precisás:
    PCB virgen de 20x10: $4
    8 TIC226D: $14/15
    16 resistencias: $0.50
    8 MOC3041: $ 16/18
    Ficha DB-25: $3
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Exelente Respuesta, se agradece... Ahora el tema es, soy demaciado novato con la electronica de este nivel :P, se podria reducir el proyecto a menos canales..? Algo asi...

Los led representan las lamparas o aparatos que se coenecten.
    Se puede usar el circuito con una fuente de 12v ?

Saludos..! Repito.. Muy copado esto...

PD: Hay forma de por ejemplo hacer girar un motor para diferentes lados..? con este mismo o algun circuito adjunto..
    Editado por joep - 05.06.2009 16:17 hs. | Motivo: La Imagen no se veia
    Me gusta este mensaje

#138 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

si, podes hacerlo de uno a ocho canales, tal como mostrás en esa imagen.

Para usar con 12 volts, tenés que hacer un circuito en base a transistores, por ejemplo tip41, dependiendo de la potencia que quieras manejar.
    Ademas de eso tendrías que cambiar los optoacopladores esos (moc 3041) que son optotriacs por otroacopladores que te sirvan para corriente continua.

Lo de inversion de giro, si, se puede.. te comento que esta plaqueta es "universal", o sea, toma datos de la salida de datos del puerto, podes usar muchos programas para manejar las salidas, esto te lo digo porque invertir el giro con el programa de domotica seria algo demasiado trabajoso para algo tan simple.
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Ahh si... jeje ya se me complica :P

Veremos que sale.. entonces se podria hacer hasta con un solo canal, para probar vendria barbaro...

Respecto a lo de usarlo con 12 ya necesitaria mas datos por que voy al muere.. :P era solo por si algo salia mal para no arriesgarme con 220v :O

Y respecto al cambio de giro, queres decir que se podria hacer desde software..?

Saludos.. Muchas Gracias...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/418971-nikiproyect-2-domotica-made-casa-p.html

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 15844 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB