Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Participa en el tema Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p en el foro Electrónica.
Chicos, realmente se PASARON!!!! Y yo que estaba contento porque habia conectado un relay a ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Masterl1nk escribió el 19/02/2007 a las 13:41 hs.

#1 Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p
    Mostrar el primer mensaje completo
  • fertheace escribió el 08/03/2007 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Chicos, realmente se PASARON!!!!
    Y yo que estaba contento porque habia conectado un relay a la fuente de la pc, y apagaba y prendia una zapatilla de enchufes... jajajajajaaaaaaaaaaa
    Voy a seguir leyendo, ya que: soldar? sueldo; seguir instrucciones? sigo; armar una plaqueta?? Que es plaqueta??? ajjajajaaaa
    Me gusta este mensaje
  • sac2087 escribió el 08/03/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

excelente el proyecto
    Me gusta este mensaje
  • marando escribió el 09/03/2007 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Estaba pensando ke para cuando entramos en la habitacion no tener ke ir hasta la pc con las luces apagadas podriamos con un jostick viejo o un teclado hacer un control. como para ponerlo el el lugar de las teclas para prender y apagar los artefactos

Me parece que la idea del proyecto apunta mas al control "remoto" de los artefactos de la casa (ya sea por internet o con el celular)...mas que para controlarlos desde un joystick en la habitacion...

Igual la idea esta copada si queremos que, ademas de controlarlos remotamente, tengamos un control de ellos centralizado...

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • rofa escribió el 11/03/2007 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Mi idea es para cuando estas en la habitacion. Si lo kiero controlar remotamente. Pero Cuando estoi en la habitacion como hago para prender las cosas sin tener que ir hasta la pc. o tener ke ponerme a mandar sms?
    Me gusta este mensaje
  • marando escribió el 12/03/2007 a las 05:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Si estas en la habitacion de tu casa? Y...si necesitas prender alguna luz...vas, y la prendes...si tenes que regar...vas, y regas...

Igual tu idea la entendi, viste que te dije "Igual la idea esta copada si queremos que, ademas de controlarlos remotamente, tengamos un control de ellos centralizado..."

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Capis escribió el 12/03/2007 a las 08:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Originalmente publicado por marando Ver mensaje
    Si estas en la habitacion de tu casa? Y...si necesitas prender alguna luz...vas, y la prendes...si tenes que regar...vas, y regas...
    La vagancia es ilimitada, lo digo por experiencia

Bueno, el tema del control remoto esta bueno, yo estoy probando con algo. Hice un programita muy simple en vb para controlar el puerto basandome (robando bah) un poco la idea del proyecto que estan llevando aca.
    Basicamente con las teclas 1 a 8 prendo o apago el pin del puerto correspondiente (2 al 9).
    Tengo una sinto de tv que trae el remote, en vez de usar el soft que trae por defecto uso uno que se llama girder que sirve para cualquier remoto (permite plugins) y le envio una keypress mi prog y con eso controlo todo...

Es medio quilombo pero es funcional Igual no tengo hecha la placa todavia, solo me hice el cable con los leds y la resistencia para ver si anda o no
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/03/2007 a las 08:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Cheeeeeeeeeeee..
    Esperen!!
    ahora que me acuerdo....

Hay un proyecto que es un control remoto para la PC!! se utiliza cualqueir control remoto (televisor, equipo de audio, videocasetera, etc)
    Que apretas un boton del control remoto y se ejecuta una funcion en la pc, eso podria ser lo ideal si se configura todo para manejar los puertos de la pc..

busco el enlace y lo dejo aca...

Los links:

Control remoto para PC

Control remoto de PC.

Control remoto para la PC!!

El link directo del circuito esta aca:

http://www.overclockers.cl/guias/759...neithor/1.html

Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 12/03/2007 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Lastima que son infrarrojos.. estaría bueno que fuese por radio la cosa.. así no tenés que apuntar a un lugar específico.. Después la podemos desvirtuar y ponerle reconocimiento de voz

Bue por lo pronto hay que mejorar varias cosas todavia:
    -Seguridad
    -Interfaz (cambiar los unos y ceros por imágenes, por ejemplo..)
    -Usar sesiones con timeout
    -Bloquear el acceso al control por WAP si se está utilizando desde la PC (y viceversa).

Y podría seguir un poco la lista.. cuando tenga tiempo me pongo otra vez las pilas con esto!
    Me gusta este mensaje
  • RAYDave escribió el 13/03/2007 a las 01:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Excelente proyecto!!

Tipo como el que voy a tener que hacer el último año para ganarme el título de técnico electrónico...
    Una central meteorológica la cual mediante una conexión inalambrica, se pueda controlar a distancia y pueda mostrar los datos a tiempo real en una pc...

Un poquito complicada la cosa pero bue, si uno quiere el título hay que ganarselo ...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • nsynet escribió el 14/03/2007 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

che me parece buenisima la idea, lo que si me me surgieron algunas dudas y/o preguntas:

-cual es el mejor circuito para hacer?
    -cuanto cuesta armarlo? (promedio)
    -donde se descarga el script php?

ademas estaria bueno que si tienen ganas hagan algun tuto explicativo con el circuito para que todos lo podamos hacer, que se yo.

bueno felicitaciones!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/418971-nikiproyect-2-domotica-made-casa-p.html

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 15850 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB