Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Participa en el tema Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p en el foro Electrónica.
Para todos los medio vagos que quieran aprender un poco de este asunto, estuve recorriendo ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Masterl1nk escribió el 19/02/2007 a las 13:41 hs.

#1 Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p
    Mostrar el primer mensaje completo
  • xpolix escribió el 19/03/2007 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Para todos los medio vagos que quieran aprender un poco de este asunto, estuve recorriendo la web y en la pagina www.pscode.com buscando en VB encontre miles de programitas que enseñan a como manejar varias cosas desde el puerto paralelo...

Fijense esta piola...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • damancuso escribió el 19/03/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#82 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Bueno, primero felicitaciones por los logros gente. Bueno, espero que me confirmen el registro en la pagina . En cuanto a la parte del hard me encantaria aportar lo que pueda al proyecto, por ejemplo con lo del control por RF se puede hacer con una circuiteria relativamente simple y barata (con los modulos RF de U$S 3 que andan dando vueltas por el mercado), por lo que se podria desarrollar algun control local tambien... En cuanto a ampliar la interface, creo que el puerto paralelo tiene tambien 4 entradas, o sea que se pueden usar 8 in/outs + 4 entradas. Estas entradas estan en el puerto de control (por ej. 0x378 el puerto de datos y 0x379 el de control).
    Bueno, si a alguno le interesa puedo buscar un proyecto que hice para la facu con 8 dimmers (variadores de intensidad luminica) y visual basic (con 8 sliders variabas el brillo de las lamparas, calentadores electricos, ventiladores de techo, y que se yo que mas...), que facilmente se podria adaptar a este proyecto......

Saludos! Dani.
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 19/03/2007 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#83 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Jaja Nico, sos un bocho la verdad, un capo, me quede sin palabras! EXCELENTE!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/03/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#84 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Originalmente publicado por rofa Ver mensaje
    perdon por el desvitue. pero de pablin a mi creo ke hice 4 cosas y no me andbu ninguna. la ke me re acuerdo ahora es el modulador de voz. gaste como 50 mangos en componentes y no me andubo ni para atras....

Te offtopic pero no me podia guardar esto. perdon
    quedate tranqui, que no sos el unico, yo tambien tuve mis problemas con ese tipo.. pero este si anda..
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 20/03/2007 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#85 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Ahora voy a hacer algo y me parece que ahí si los maté.. (mujajajaja ):
    Habría alguna forma de agregarle al circuito existente, que los terminales (osea a donde va conectada cada lámpara en el circuito), puedan ser controlados por medio de una freq de radio?
    Lo hago gráfico por si no se entendió:
    Para evitar tener un cablerío en la casa, estaría bueno que cada cosa a controlar, no tenga que ser conectada físicamente con el circuito. Esto aumentaría la practicidad (pero también el costo y la dificultad del proyecto.. podríamos dejarlo para Domótica Casera versión 2.0 Reloaded ).

Para que se matan los diseñadores gráficos con modelaje 3D si está el paint que es bárbaro

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • damancuso escribió el 20/03/2007 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#86 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

jeje. Muy bueno el dibujo, no tiene nada que envidiarle a autocad..ja
    Bueno, se puede, obviamente que aumenta el costo y la complejidad de la cosa, pero es justo lo que yo quiero hacer hace rato y nunca tengo mucho tiempo para ponerme... pero bue, vamos a empezar por lo menos...
    La idea es usar modulos de RF de 433.3Mhz, que en Cika (www.cika.com) valen unos 3.5U$s el transmisor y el receptor mas barato.. yo los probe en otro proyecto y llegan a 50 metros sin problemas... eso es facil, ahora hay que enviarles desde el transmisor (PC) el codigo de cada dispositivo (una especie de numero de serie) y el estado (encendido/apagado). Para esto tenemos 2 opciones: usar unos integrados que vienen codificadores y decodificadores, o directamente hacer todo desde un microcontrolador (PIC 16F628 por ejemplo, 3u$ c/u) entonces, el micro de cada terminal (lampara), cuando recibe su numero de serie, enciende o apaga el triac (que controla la lampara) segun el bit que le llegue...
    asi que bueno, yo en estos dias me voy a poner manos a la obra, voy a empezar con los programas para los micros a ver si los puedo probar con los modulos que ya tengo.
    Para que la vayan pensando, es bastante mas facil hacerlo por puerto serie (inclusive la parte de programacion en la PC) para sacar el numero de esclavo y el estado... asi que si tienen ganas se pueden ir poniendo a ver como modificar el PHP para que lo saque por puerto serie en vez de paralelo (si les sirve yo tengo algo hecho en visual basic si es que lo encuentro...)

Saludos!! daniel.
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 21/03/2007 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#87 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Buenísimo!
    Lo que está en php para controlarlo desde la Web, ni te hagas drama, sería cosa de cambiar un par de lineas nada más. El tema es que el programa que ejecute el script tiene que ser uno de consola que reciba parámetros..
    No entiendo bien porqué querés cambiarlo a puerto de serie. Qué ventaja nos da?
    Por ahora no se mucho sobre electrónica (empiezo ing. electrónica en la uba dentro de unos días), pero estoy siempre dispuesto a probar cosas nuevas. Hasta ahora nunca usé PICs, por la cuestión de que hay que tener un programador para poder programarlos y porque hasta donde yo se, se programan con asm (lenguaje de bajo nivel).

Como lo dijiste vos, es como lo había pensado:
    cada receptor tiene que recibir un determinado código para activarse o desactivarse, asi como el transmisor debe emitir cada uno de estos códigos junto con el estado correspondiente.
    El tema es que no tenía idea de como hacerlo!
    Si podés hacer un circuito para adaptar lo que tenemos a esto sería un golazo!

Salu2
    Alan

pd: cuando tengamos algo posta de la V2, estaría bueno pasar en limpio este thread y hacer uno nuevo.. como que son 87 posts con este y para el que viene a leer esto por primera vez se quiere matar .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/03/2007 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#88 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

jajaa

nah, yo te digo, me mata el render 3d que te mandaste, cuanto tardó en rederizar tantas polilineas? jaj

buenisima idea, ademas seria mucho mejor que tener que modificar el cableado para encender y apagar las luces.

y si, me sumo a la idea de un thread nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • damancuso escribió el 21/03/2007 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#89 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Bueno, primero no entendi lo que dijiste del script que tiene que recibir parametros...por que de consola??
    basicamente lo unico que hay que cambiar es en vez de enviar 1 bit al puerto paralelo envias 1 o 2 bytes con el numero de serie y el estado, pero por puerto serie, la ventaja es que es mas facil recibirlo despues del PIC. Lamentablemente no see me ocurre otra forma de hacerlo sin usar micros, por lo menos en los receptores, el transmisor directamente se podria llegar a manejar desde la PC...

Con lo de los PICs, bueno, siempre es buen momento para aprender algo nuevo, (Como yo que me tengo que empezar a meter con PHP), la programacion tradicionalmente se hacia en assembler, un asco, pero ahora hay compiladores en C, asi que es muy facil de hacer.
    Para programarlos, hay un par de circuitos programadores bastante faciles de armar (yo te recomiendo uno que se llama JDM, es por puerto serie y no tenes que usar alimentacion externa, cuando lo encuentre lo posteo)
    y tenes razon con que habria que hacer un nuevo thread, es un capitulo nuevo y no van a entender nada...
    Saludos!! Daniel.
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 21/03/2007 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#90 Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p

Digo que tiene que ser de consola, porque en el PHP hay una linea, que es la que ejecuta el ejecutable:
    Código PHP:
    shell_exec("puerto.exe LPT1DATA read print bin"); 
    Esta linea ejecuta el programa sin mostrarlo en la pc (de manera sileciosa por decirlo de alguna manera) y le envía los parámetros de a qué puerto le estámos hablando y que operación vamos a hacer.

Si vamos a hacer un nuevo thread, estaría bueno que de alguna manera, lo más importante quede plasmado en el primer post (asi no hay que leerse todo) y después hacer otro para esto nuevo..

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/418971-nikiproyect-2-domotica-made-casa-p.html

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 15862 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB