Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack (18) Herramientas Buscar en este tema
Usuario chabón
Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p
Buenas..

acá llego yo con otr de mis proyectos..
Domotica, que palabra eh.. que es?? según mr. wikipedia:

El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y robótica (robota, esclavo en checo). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. Se podria definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

Digamoslo en facil: manejar artefactos del hogar con una pc, pero via internet/lan/wlan/intranet/loquesea.

bien, esto me trajo muchos dolores de cabeza, la electronica es una pavada, no problem.. el tema era.. prender y apagar los leds a traves de internet!! como?? la respuesta era PHP.. cuando me puse a buscar sobre php los primeros dias mi respuesta cada vez que leia un manual era "de lo qué??" o sea, no cazaba una.. pero bueno, meses despues le tomé la mano..

acá les muestro un cacho de codigo..

bien todo grosso ok, codigo php + ajax, con un login en flash para entrar con una password.. pero hay un problema, donde pongo estos archivos..?? la respuesta: servidor php en casa.. como se hace??

comenzaremos con el apache server, es free, de codigo libre y todo... se consigue muy facil en la red..

hay que instalarlo

ejecutamos el instalador:

acá aceptamos todo.. aunque solo usaremos el server, si querés experimentar un poco con mysql, te va a servir..

este paso es MUY importante:

bien, como yo trabajo en una pequeña red interna, pongo la ip de mi pc, el mail, ponés el tuyo y el puerto lo dejás en 80.

paso siguiente, poner la clave para ingresar a la config del mysql desde internet

Bien, despues le ponemos start y listo.. ya estamos todo ok.. pero falta algo, no?? los archivos..

donde los subimos?? en c:\appserv\www

a mi me quedó así con todos mis archivos..

ok, entonces, si ponemos la dire de ip de nuestra pc en el navegador, tendría que salir el sitio que hicimos:

seeeee todo ok.. bien, peroo.. y si la queresmos ver de afuera..??

tenemos que hacer un server virtual en nuestro router, con un dlink 524 es muy sencillo:

entonces despues entrariamos con la ip de nuestro proovedor de internet, en mi caso speedy..

hay otro problema.. (ya me cansé de problemas) speedy me otorga una ip dinamica, por lo tanto cada tanto se renueva, entonces el proyecto quedaria en una bolsa, pq no tendria mucha utilidad.. ya que una vez que cambia la ip, fuimos, no entramos mas.. al rescate llega el no-ip duc, lo pueden descargar de acá..
lo que hace este soft es actualizar la ip del servidor con el redireccionamiento, entonces te tenes que crear una cuenta en www.no-ip.com y crear un redireccionamiento por el puerto 80 a la ip, despue sel soft se encarga de actualizarlo automaticamente.

bueno, sin mas que decir, lo saludo muy atte..

por cierto, si quieren los archivos que yo hice, me lo piden por pm, si, ya se, es un trastorno, pero no quiero que todo el mundo lo tenga, yo tengo grabado en mi cabezota: "only for psicofxp users"

osea, por favor no lo anden divulgando por todos lados.. me llevó mucho tiempo hacer esto y no quiero que todos lo tengan por lo facil.. ok?

ahi se ven!!
Web Developer
Re: Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p
Che, realmente muy buen aporte NikitoX!!!
Yo justamente no tendría problema con el php y el ajax, pero por ahi me la tendría que pelear con la electrónica .
Decime, seguramente usaste un circuito con relés, tengo uno, el tema es que antes de tirarme a irme hasta la casa de electrónica (me queda demaciado a trasmano), quisiera saber si tenés alguna idea de cuanto puede llegar a salir el proyecto..
Digamos para 1 sólo electrodoméstico (después los demás van conectados en paralelo), así me puedo dar idea de cuantos voy a utlizar .

Te mando un abrazo, che. Lindo laburo.

Alan
Usuario chabón
jaja gracias!!

use un circuito con optotriacs y triacs que tenia hace un tiempo, pero con reles es mas barato..

por canal te lleva 1 bd 135, 1 resistencia, 1 rele.. costo + o - 4 pesos.. jaja es muuy economico
PoetaCamba
Invitado
so re grosso chabon!!

y el hard que onda?? es la clasica interfaces de los optoacopladores y relecitos?

cuando empezas con la empresa personal?

$$$$$$$$$$$$$$$
Usuario chabón
Originalmente publicado por Wolfman77 V2.0 Ver mensaje
so re grosso chabon!!

y el hard que onda?? es la clasica interfaces de los optoacopladores y relecitos?

cuando empezas con la empresa personal?

$$$$$$$$$$$$$$$

Nano Security Systems.. si queres podés ser vice presidente, todavia no hay nadie.. ajja

y si el hard es el standard con los pines del 2 al 9.. sencillito..
Web Developer
Muy groso che, ya ni bien pueda me voy a la casa de electrónica :P
Tenés el circuito a mano?

Salu2,
Alan
Usuario chabón
donde dice carga le podés poner un led, y antes de la resistencia (lado +12) el positivo del rele.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg circuitodriverdx7.jpg (10.9 KB, 339 vistas)
Usuario chabón
una costia..

tio Tincho, se podría poner como sticky por un tiempo?

grax
PoetaCamba
Invitado
Ningun problema.. se lo merece

Che.. le podras meter algun videito para demostrar como funciona?? podes subirlo a youtube, que el foro tiene un canal

Una consult.a. requerimientos minimos de la maquina? por que tengo una ciryx586 (120mhz) con 16mb de ram y esta al pedo... sirve para el proyecto? o tiene que se un pokito mas polenta??
Usuario chabón
Buenas...

primero que nada gracias por el Importante...

Mirá, la pc que yo estuy usando es:
P1 150mhz
24mb de ram

está corriendo en simultaneo:
Windows 98
Echolink
Apache
VNC Server

anda al pelo..

ya estoy haciendo el videito..

nos vemos master!! gracias

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/418971-nikiproyect-2-domotica-made-casa-p.html
Publicado por Para Type Fecha
Taringa! - Domótica Casera! This thread Refback 22.09.2009 18:36 hs.
electrónica | domotica | Mister Wong This thread Refback 09.09.2009 12:42 hs.
Taringa! - Domótica Casera! This thread Refback 20.08.2009 14:46 hs.
Taringa! - Domótica Casera! This thread Refback 17.08.2009 10:20 hs.
domotica | muy visitado | mister-wong.es This thread Refback 04.06.2008 15:24 hs.
domótica | muy visitado | mister-wong.es This thread Refback 14.04.2008 15:25 hs.
domotica | salvadiaz | mister-wong.es | Herramienta de Bookmarking Social This thread Refback 23.03.2008 18:01 hs.
electrnica | salvadiaz | mister-wong.es | Herramienta de Bookmarking Social This thread Refback 25.02.2008 13:35 hs.
electrónica+domotica | muy visitado | mister-wong.es | Herramienta de Bookmarking Social This thread Refback 20.01.2008 21:06 hs.
electrónica+domotica | muy visitado | mister-wong.es | Herramienta de Bookmarking Social This thread Refback 18.12.2007 07:03 hs.
electrónica | muy visitado | mister-wong.es | Herramienta de Bookmarking Social This thread Refback 02.12.2007 07:42 hs.
domotica+electrónica | muy visitado | mister-wong.es | Herramienta de Bookmarking Social This thread Refback 25.11.2007 17:24 hs.
Pages tagged with "casera" on del.icio.us This thread Refback 11.06.2007 09:33 hs.
electronica - SWiK This thread Refback 22.04.2007 17:02 hs.
YouTube - Domotica experimental This thread Refback 31.03.2007 02:22 hs.
cnev's bookmarks tagged with "electronica" on del.icio.us This thread Refback 12.03.2007 05:40 hs.
domótica - SWiK This thread Refback 05.03.2007 06:35 hs.
del.icio.us/subscriptions/cnev This thread Refback 04.03.2007 09:29 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Amplificador made in casa Kolque Electrónica 6 30.09.2009 10:08 hs.
hablando de juegos y alcohol, uno "made in casa" Sir Walkurt Gastronomía 18 06.02.2009 20:37 hs.
linda chica de MetArt tomando una ducha en casa (je en su casa) aver1956 XXX 16 10.12.2007 18:31 hs.
inventito made in casa Masterl1nk Ciencia 16 31.10.2005 15:02 hs.
Cables de datos made in casa, contame tu experiencia Jed General Teléfonos Móviles 3 23.02.2005 16:32 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• FTA(Free to Air) FREESAT (2da parte)
• Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina
• Antena TV Digital UHF- Parte 3
• FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)
• Configurar control remoto universal
• clau535
• tolemaico
• redservimax
• migfer01@hotmail.com
• leonidas83glx

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}