Buenas..
acá llego yo con otr de mis proyectos..
Domotica, que palabra eh.. que es?? según mr. wikipedia:
El término
domótica proviene de la unión de las palabras
domus (que significa
casa en
latín) y
robótica (
robota,
esclavo en
checo). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. Se podria definir como la
integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.
Digamoslo en facil: manejar artefactos del hogar con una pc, pero via internet/lan/wlan/intranet/loquesea.
bien, esto me trajo muchos dolores de cabeza, la electronica es una pavada, no problem.. el tema era.. prender y apagar los leds a traves de internet!! como?? la respuesta era PHP.. cuando me puse a buscar sobre php los primeros dias mi respuesta cada vez que leia un manual era "de lo qué??" o sea, no cazaba una..

pero bueno, meses despues le tomé la mano..
acá les muestro un cacho de codigo..
bien todo grosso ok, codigo php + ajax, con un login en flash para entrar con una password.. pero hay un problema, donde pongo estos archivos..?? la respuesta: servidor php en casa.. como se hace??
comenzaremos con el apache server, es free, de codigo libre y todo... se consigue muy facil en la red..
hay que instalarlo
ejecutamos el instalador:
acá aceptamos todo.. aunque solo usaremos el server, si querés experimentar un poco con mysql, te va a servir..
este paso es MUY importante:
bien, como yo trabajo en una pequeña red interna, pongo la ip de mi pc, el mail, ponés el tuyo y el puerto lo dejás en 80.
paso siguiente, poner la clave para ingresar a la config del mysql desde internet
Bien, despues le ponemos start y listo.. ya estamos todo ok.. pero falta algo, no?? los archivos..
donde los subimos?? en c:\appserv\www
a mi me quedó así con todos mis archivos..
ok, entonces, si ponemos la dire de ip de nuestra pc en el navegador, tendría que salir el sitio que hicimos:
seeeee todo ok.. bien, peroo.. y si la queresmos ver de afuera..??
tenemos que hacer un server virtual en nuestro router, con un dlink 524 es muy sencillo:
entonces despues entrariamos con la ip de nuestro proovedor de internet, en mi caso speedy..
hay otro problema.. (ya me cansé de problemas) speedy me otorga una ip dinamica, por lo tanto cada tanto se renueva, entonces el proyecto quedaria en una bolsa, pq no tendria mucha utilidad.. ya que una vez que cambia la ip, fuimos, no entramos mas.. al rescate llega el no-ip duc, lo pueden descargar de
acá..
lo que hace este soft es actualizar la ip del servidor con el redireccionamiento, entonces te tenes que crear una cuenta en
www.no-ip.com y crear un redireccionamiento por el puerto 80 a la ip, despue sel soft se encarga de actualizarlo automaticamente.
bueno, sin mas que decir, lo saludo muy atte..
por cierto, si quieren los archivos que yo hice, me lo piden por pm, si, ya se, es un trastorno, pero no quiero que todo el mundo lo tenga, yo tengo grabado en mi cabezota: "only for
psicofxp users"
osea, por favor no lo anden divulgando por todos lados.. me llevó mucho tiempo hacer esto y no quiero que todos lo tengan por lo facil.. ok?
ahi se ven!!