Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Potencia extraida de un Subwoofer

Participa en el tema [AYUDA] Potencia extraida de un Subwoofer en el foro Electrónica.
Hola gente, que tal? miren tengo la siguiente duda, ayer con un amigo desarmamos un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Potencia extraida de un Subwoofer
    Hola gente, que tal? miren tengo la siguiente duda, ayer con un amigo desarmamos un subwoofer del viejo que no servia más porque el parlante estaba hecho pedazos, pero por suerte logré extraer de la caja del mismo la potencia o amplificador.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo hacer una potencia para tirar parlantes con eso? o sea conectandole una entrada y una salida, servirá?

El circuito está montado sobre una placa CD-368 10-01 (es todo lo que dice) y aparentemente tiene dos entradas de parlantes (dos lineas de clabes dos entran en lo que la placa dice L. IN - R. IN) y una salida (de dos cables que dicen OUT).
    Tiene switch de encendido y apagado, led indicador de corriente, su respectivo transformador, todo, todo... El tema es que no se exactamente donde poner las entrada y salida en el caso que se pudiera.
    La verdad no tengo idea de electronica pero me gusta experimentar y seria una buena oportunidad para crear una potencia semi casera.

Eschucho ayudas o sugerencias. Se podrá hacer?

Desde ya gracias
    360M
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

dios que tenia roto el sub?
    el cono, la goma, que cosa?
    todo eso se arregla, no me digas que lo rompieron?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

el parlante estaba roto, desconectado, oxidado... parece que era uno que se lo habian puesto, no era el original, pero la potencia está bien.
    Gracias por la respuesta, pero no respondiste mi pregunta

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

L in (Left input/entrada izquierda), R in (Right input/entrada derecha). Out es la salida que iría al parlante.

Tiene potenciometro para regular la entrada?

Podes conectar las entradas de ese amplificador a la salida de auriculares de algún radiograbador o minicomponente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

Pefecto, ya maso la tengo lista! en teoria con todo acomodado andaría joya!

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

mataria que pongas modelo y marca porque siendo sub puede tener un deco spdif, como muchos.
    si venia con un conector rca en la entrada puede ser spdif.
    yo te cuento que desconado igual se puede arreglar tanto como si se le hubiese quemado la bobina, son cosas que se arreglan.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

era un Daewo, pero viejo, no tnego idea si tenia RCA la verdad que estaba muy roto... que es spdif??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

spdif es una señal digital de compresion que en dvd viejo venia una salida via rca por eso los viejos ht tomaban señal via spdif y ahora ese conversor lo tienen los dvds incluido.
    simple los nuevos ht viene con un panel que se conecta por rca cada canal en vez de la señal spdif.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

Estás seguro que es un subwoffer activo?? Es raro que tenga canal izquierdo y derecho. Si tiene un solo parlante para que dos entradas?
    Seguramente se debe tratar de un amplificador genérico para micrófono o instrumento musical. En ese caso el amplificador será de rango completo (aprox entre 20Hz y 20Khz). Si colocás un parlante normal, un rango extendido o un coaxial y se escuchan bien todas las frecuencias el ampli no tiene filtro pasa-bajo, por lo que no es un subwoffer activo. Lo podés conectar a distintas entradas pero habría que saber la sensibilidad de entrada, ya que si le ponés por ejemplo un walkman y está preparado para una guitarra o capsula mágnética se te va a saturar la entrada y se distorsionará el sonido de salida.
    Cuando lo hayas probado comentá que pasó a ver si te podemos ayudar mejor.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Potencia extraida de un Subwoofer

si lo podes usar como amplificador general solo tenes que fijarte donde esta el filtro y retiralo,seguro esta entre la salida y el parlante,sacalo y te va a servir el amplificador
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3594 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB