Cómo se instala un disyuntor??

• 682
      • 15/01/07
    #11 Re: Cómo se instala un disyuntor??

me podes mandar ese pdf?

esta muy interesante ese tema que expones, pero yo nunca lo vi en mi instalacion ni en la de mi escuela

saluds!

Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Sensibilidad mas alta? digamos que salta con 15mA?¿????
    algo asi...
      • 166
      • 10/04/07
    • Odio ese maldito ruido...
    16/07/2008
    #12 Re: Cómo se instala un disyuntor??

Bueno antes que nada debo aclarar que sería técnico electricista, pero por estudiar ing. en electrónica medio que no he ejercido lo que me enseñaron en la secundaria desde hace tiempo y tengo algunas cosas medias difusas.

La verdad que me interesó mucho el tema este de que el neutro no es tan neutro.. icaro8, si tenes el link a donde se tiene que pedir el archivo PDF o si tenes el archivo y te interesaría compartirlo ¿podes adjuntarlo?

Otra cosa que cuando leí tu post me acordaba que me habian enseñado que el neutro se obtenía del punto central de la conexión en triángulo de las estaciones subtransformadoras de cada barrio (o sea de las que bajan la tensión a 380v trifásico) y estos neutros se conectaban a tierra por medio de una jabalína en dichos transformadores para que quede un mismo potencial, no recuerdo mucho esto pero creo que era algo así. La cuestión es que ¿ese punto medio sería el que no estaría a 0v?

Cambiando de tema y para no desvirtuar. La verdad que es la primera vez que escucho de que con un disyuntor diferencial trifásico conectado como en la figura de unos post atras se puede obtener más sensibilidad, interesante (muchas novedades hay en este tema... jeje).

@joselito2007 Como decía megabolu en ese entonces estaría bueno que comentes más para donde va destinado el disyuntor diferencial, si tenes que trabajar con tensión, si es un cambio de disyuntor o vas a poner una conexión nueva, si hay termomágnéticas antes del disyuntor diferencial y si estas cortan todos polos (fasé y neutro, en caso de monofásico o las tres fases y neutro), según la últimas normas de instalaciones electrícas que estuvieron por mis manos (creo que fue en el 2003-2004, cuando todavía estaba en la escuela secundaria) la llave general del tablero debía cortar todos los conductores que que entran, o sea tambíen el neutro (lo digo por si la intalación es nueva)... capaz que tenga que ver lo que comentaba icaro8 en esto.

Bueno comenta más sobre lo que tenes que hacer y vemos que se puede aconsegar, pero si es medio complicado y hay tensión de por medio siempre llamá a un profesional. Ha y no olvides la puesta a tierra, es todo un tema esto y si no hay una buena puesta a tierra el disyuntor diferencial puede estar al pedo.

Salu2...

• 345
      • 29/03/07
    17/07/2008
    #13 Re: Cómo se instala un disyuntor??

ser leitox un gusto :

ser el pdf pesa 19 mb por ende no lo puedo subir al foro ,si usted me envía su correo no tengo inconveniente en adjuntarlo

pero de todas maneras le dejo el titulo del documento

calidad del servicio de energía eléctrica (dtr cano plata)

saludos desde bs as rep argentina

• 13
      • 25/12/06
    17/07/2008
    #14 Re: Cómo se instala un disyuntor??

La verdad que lo hacen muy complicado deben de dibujar el diagrama respectivo hay personas que leen el foro para instruirse y nosaben nada de nada de electricidad no vayan a ser que se salgan de esta pagina y ahi va ha ser dificil rescatar esa gente
    mi recomendacion es esta
    dibujar graficamente mira la llave termomagnetica tiene 2 entradas y dos salidas lo mismo el diefrencial sean mas detallados yo la verdad que noles entiendo por favor es una sugerencia ayuden al no que sabe

Registrarse Inicia sesión esto no se entiende nada nada

Bueno me ire a otra pagina si sigue asi esto

• 682
      • 15/01/07
    17/07/2008
    #15 Re: Cómo se instala un disyuntor??
    Cita Escrito por joselito2007 Ver mensaje
    La verdad que lo hacen muy complicado deben de dibujar el diagrama respectivo hay personas que leen el foro para instruirse y nosaben nada de nada de electricidad no vayan a ser que se salgan de esta pagina y ahi va ha ser dificil rescatar esa gente
    mi recomendacion es esta
    dibujar graficamente mira la llave termomagnetica tiene 2 entradas y dos salidas lo mismo el diefrencial sean mas detallados yo la verdad que noles entiendo por favor es una sugerencia ayuden al no que sabe

Registrarse Inicia sesión esto no se entiende nada nada

Bueno me ire a otra pagina si sigue asi esto
    Capo, no es asi como estas planteando, no es que no se entiende... cuando vos agarras un diferencial (monofasico o trifasico) lo ves mas o menos como lo dibuje... esto de aumentar sensibilidad y eso, fue algo que salio en este tema...

Vos antes pedias algo asi como una foto, para saber el tema de tornillos, conexionado, etc...
    Bueno... aca va la del MONOFASICO:
    NOTA: EDITE LA IMAGEN EN BRILLO Y CONTRASTE PARA LOGRAR DIFERENCIAR EL EJEMPLO

Registrarse Inicia sesión
    Fijate en el rectangulo negro, que esta el conexionado en forma simbolica y la orientacion de los numeros 1, 2, y N.. y en el rectangulo blanco, la N representa el neutro y el 1 a la fase de entrada

Ojo que depende el fabricante puede variar el orden del 1 y la N, o a veces puede entrar la linea desde abajo y salir por arriba (cosa media rara, pero en algunos aparatos viejos pasa)...

Y sino, sabes que... pone una foto del diyuntor que tengas asi te explicamos cada tornillo...

y la secuencia de conexion es la siguiente:

MEDIDOR --> DIFERENCIAL --> TERMICA (BIPOLAR)

La termica bipolar son 2 termicas distintas, unidas que cuando se accionan, cortan el vivo y el neutro simultaneamente...

Saludos! y espero que encuentres tus respuestas en este tema!
      • 13
      • 25/12/06
    02/08/2008
    #16 Re: Cómo se instala un disyuntor??

ahora ya comprendi tengo una computadora voy a poner una ducha electrica denme datos para poner el disyuntor a la linea a tierra donde lo pongo con este disyuuntor ya que no tengo pozo a tierra ya para que voy a poner pozoz a tierra la linea de la ducha a tierra a donde lo conecto por favor

• 458
      • 28/10/05
    02/08/2008
    #17 Re: Cómo se instala un disyuntor??
    Cita Escrito por joselito2007 Ver mensaje
    ahora ya comprendi tengo una computadora voy a poner una ducha electrica denme datos para poner el disyuntor a la linea a tierra donde lo pongo con este disyuuntor ya que no tengo pozo a tierra ya para que voy a poner pozoz a tierra la linea de la ducha a tierra a donde lo conecto por favor
    La explicacion de leitox te dice la menera de conectar el disyuntor a la lineas electrica, la toma a tierra normalmente esta en el tomacorriente, es la tercera pata la de abajo mirandolo de frente. Si el artefacto no trae esa ficha y tiene base metalica se lo podes hacer desde la base a la jabalina.
    Otra cosa, el disyuntor funciona igual sin la jabalina, ya que si vos tocas la fase de la linea el mismo deberia saltar por la fuga a tierra que ocasionas vos con el cuerpo. No digo que no se poner.
    Ah, me olvidaba vi que varios lo dijeron al reves la linea va al disyuntor y despues a la termica ya que si hubiera un cortocircuito la termica tambien protege al disyuntor de quemarse.
      • 17
      • 09/10/08
    17/11/2008
    #18 Re: Cómo se instala un disyuntor??
    Cita Escrito por leitox Ver mensaje
    Capo, no es asi como estas planteando, no es que no se entiende... cuando vos agarras un diferencial (monofasico o trifasico) lo ves mas o menos como lo dibuje... esto de aumentar sensibilidad y eso, fue algo que salio en este tema...

Vos antes pedias algo asi como una foto, para saber el tema de tornillos, conexionado, etc...
    Bueno... aca va la del MONOFASICO:
    NOTA: EDITE LA IMAGEN EN BRILLO Y CONTRASTE PARA LOGRAR DIFERENCIAR EL EJEMPLO

Fijate en el rectangulo negro, que esta el conexionado en forma simbolica y la orientacion de los numeros 1, 2, y N.. y en el rectangulo blanco, la N representa el neutro y el 1 a la fase de entrada

Ojo que depende el fabricante puede variar el orden del 1 y la N, o a veces puede entrar la linea desde abajo y salir por arriba (cosa media rara, pero en algunos aparatos viejos pasa)...

Y sino, sabes que... pone una foto del diyuntor que tengas asi te explicamos cada tornillo...

y la secuencia de conexion es la siguiente:

MEDIDOR --> DIFERENCIAL --> TERMICA (BIPOLAR)

La termica bipolar son 2 termicas distintas, unidas que cuando se accionan, cortan el vivo y el neutro simultaneamente...

Saludos! y espero que encuentres tus respuestas en este tema!
    hola clarisima tu explicacion , ahora yo te sigo jodiendo...y el cableado adentro de la caja donde esta el disyuntor y las termicas como se hace ??? me podes hacer un grafico o una foto..disculpa la ignorancia pero quiero hacerlo yo y todos me dicen cosas distintas espero tu ayuda
      • 1
      • 24/05/09
    • Junior Member
    24/05/2009
    #19 Re: Cómo se instala un disyuntor??

Hola. Soy nuevo en esta comunidad. Me interesó mucho tu comentario sobre el neutro y su potencial ( moderno ), y sus peligros asociados. Si no te es molestias... me podrías enviar el archivo PDF donde se avala por la UBA toda esta postura técnica. Desde ya gracias. Mi correo es ngm_electricidad@hotmail.com
    Gracias.

• 302
      • 29/09/05
    27/07/2009
    #20 Re: Cómo se instala un disyuntor??

Gente aca les dejo un diagrama de como deberia ser la instalacion.
    Primero el disyuntor despues la termica.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Primer 123 Último
IR ARRIBA