Primer 123

Cómo se instala un disyuntor??

• 1
      • 24/04/09
    02/11/2009
    #21 Re: Cómo se instala un disyuntor??

icaro8: ¿Alguna vez has usado un buscapolo?

Mira, creo que te falta bastante calle en esto de la electricidad. Soy ingeniero y hace bastante tiempo que manejo bastante de este asunto.

La respuesta dada para corriente monofásica habla de UN polo vivo y UN polo neutro y no hace ninguna referencia a la tierra QUE NO VA CONECTADA A LA LLAVE DIFERENCIAL.

El polo neutro es eso, el polo neutro: NO LA TIERRA.

Salvo ese "pequeño" detalle el resto de artículo puede tener la misma validez que decir "CUIDADO CON LA TIERRA", que es mucho más simple y se entiende mejor.

Saludos.

• 340
      • 29/03/07
    03/11/2009
    #22 Re: Cómo se instala un disyuntor??
    Cita Escrito por lmaya Ver mensaje
    icaro8: ¿Alguna vez has usado un buscapolo?

Mira, creo que te falta bastante calle en esto de la electricidad. Soy ingeniero y hace bastante tiempo que manejo bastante de este asunto.

La respuesta dada para corriente monofásica habla de UN polo vivo y UN polo neutro y no hace ninguna referencia a la tierra QUE NO VA CONECTADA A LA LLAVE DIFERENCIAL.

Salvo ese "pequeño" detalle el resto de artículo puede tener la misma validez que decir "CUIDADO CON LA TIERRA", que es mucho más simple y se entiende mejor.

Saludos.

ser ingeniero lmaya un gusto :

ser aqui le dejo copia de los temas que trata el doctor cano plata sobre el tema de contaminacion en redes y la problematica de los neutros y sistemas de puesta a tierra .
    siendo usted ingeniero esta demas decirle que en nuestras redes de distribucion electrica lo que tecnicamente denominamos neutro no es ni mas ni menos que una red cableada conectada a tierra en distintos puntos .

tambien como usted muy bien debe saber que nuestras redes de distrubucion de energia electrica desde hace ya muchos años dejaron de ser señales senoidales y se convirtieron en señales contaminadas que NO responden en forma senoidal como en teoria se piensa .

dicho esto digo y afirmo que las lineas denominadas neutros en la actualidad pueden NO responden a un potencial cero y pueden tener tenciones muy peligrosas ,por ende se las debe manipular como si fueran lineas de fase (con tencion) .

por esta razon sugiero tomar los recaudos necesarios como ser zapatos ,guantes y todos los cuidados necesarios como si estuvieramos trabajando con lineas energizadas .

señor usted me esta afirmando lo siguiente

pero esta afirmacion es un tanto ambigua ya que podriamos estar de acuerdo o no por las razones descriptas mas arriba donde digo que elpolo neutro de la compania de energia esta conectado a tierra

si lo que usted esta tratando de decir es que el polo neutro carece de potencial alguno en todos los casos y que no existe posivilividad alguna de peligro en su manipuleo , el tema es otra cuestion y lo invito a que nos demuestre y refute tecnicamente a los escritos y enseñanzas del doctor cano plata .

aqui le dejo los temas que toca este documento y al final les dejo un link para la descarga

pag 3

pag 4

pag 5

el documento es muy extenso tiene 17 pajinas con los temas tratados por esta razon es que no seguire colocando imagenes y les dejo el link de donde esta alojado y pueden descargarlo directamente

http://www.forofrio.com/files/Calida...no%20plata.pdf

si alguien del estaf del foro tiene medios para subirlo y alojarlo no tengo ningun problema en cortarlo en algunas partes y enviaserlo por correo para ser subido y quitar este link

saludos desde bs as rep argentina

• 272
      • 18/12/07
    02/04/2010
    #23 Re: Cómo se instala un disyuntor??
    Cita Escrito por Electrodo Ver mensaje
    Gente aca les dejo un diagrama de como deberia ser la instalacion.
    Primero el disyuntor despues la termica.

Hola Electrodo: realmente contundente, bochasoooo,!!!!! si alguien quiere mas claro que le eche agua a esta explicación, felicitaciones. 1 fuerte abrazo desde el jardín patrio Tucumán
      • 340
      • 29/03/07
    04/04/2010
    #24 Re: Cómo se instala un disyuntor??

ser vonpa un gusto :

con todo respeto y humildad le comento que no estoy de acuerdo con ese tipo de conexion ,aqui le dejo la conexion que a mi entender es la correcta

• 6
      • 17/01/06
    06/06/2010
    #25 Re: Cómo se instala un disyuntor??

muchas gracias ICARO8 ... creo que nedie se podria enojar o tomarlo a mal cuando de la seguridad de nuestras familias y seres queridos se trate... saludos y gracias por los datos...

• 3
      • 12/10/10
    28/05/2011
    #26 Re: Cómo se instala un disyuntor??

mas claro imposible

• 2
      • 07/02/12
    07/02/2012
    #27 Re: Cómo se instala un disyuntor??

Soy nuevo en esto pero lei un comentario relacionado con los cables neutros que en algunas circunstancias tienen energia que pueden llegar a los 100v y peligroso para la salud resido en la Ciudad de La Plata (argentina) la distriabuidora de Energia local ha comenzado a cambiar los medidores de energia antiguos por unos digitales donde se puede leer la energia Activa y otra Reactiva motivado presisamente por la colocacion de lampara de bajo consumo ect.En una oprtunidad el instaldor haciendo una extension de la instalacion de mi propiedad, se encontro que el neutro de ese circuito tenia tension y medido con un tester dio como resultado que el mismo tenia una tension de 75 voltios.- Ante esto me aconsejo la colocacion de unos capacitores para corrgir esta deficiencia--todavia no se inhstalo--es correcto esto? ademas les comento que en la instalacion domiciliaria existe una cable de puesta a tierra

Primer 123