Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Ayuda con resistencia y leds

Participa en el tema [AYUDA] Ayuda con resistencia y leds en el foro Electrónica.
No se mucho de electronica pero quisiera que me ayudaran. Estoy haciendole modding a mi ...

Buscar en este tema:

•  
    spawn24 escribió el 09/03/2007 a las 14:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ayuda con resistencia y leds
    No se mucho de electronica pero quisiera que me ayudaran.
    Estoy haciendole modding a mi pc y queria ponerle unos leds en la parte frontal y le voy a poner 4 leds pero aqui esta la duda que resistencia necesito comprar para conectarlos a la luz?
    Espero que me puedan ayudar. Como ya les dije no soy muy bueno en electronica.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/425826-ayuda-ayuda-con-resistencia-y-leds.html
    | Más
  • Lucas. escribió el 09/03/2007 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda con resistencia y leds

Con que tension los vas a alimentar ??
    Me gusta este mensaje
  • toronjiushhh escribió el 10/03/2007 a las 06:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda con resistencia y leds

aloooo...

mira es bien simple!

te doy el valor para un solo led

si le mandas 5v ponele una res de 470 ohm y si le pones 12v ponele una reswistencia de 1kohm...trata de usar una resistencia por led asi no tenes problemas de caida de tension en algun led (sea por defecto de fabricacion o cualquier otro motivo que se te imagine) y tenes buen brillo en cada uno

salutessss
    Me gusta este mensaje
  • spawn24 escribió el 10/03/2007 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda con resistencia y leds

Los voy a alimentar con 12v. Entonces toronjiushhh me recomiendas ponerle una resistencia a cada led, tengo entendido que si le pongo a cada led una resistencia su vida se alargaria o duraria mas que si le pongo solo una resistencia a los 4. Bueno gracias por responderme voy a ver si puede hacer esto.
    Esta es mi idea ponerle a mi CPU en la parte frontal. Saludos

Aqui esta el video veanlo para que se den una idea de como hacer varatos tubos de neon.
    Tubos de neon caseros
    Me gusta este mensaje
  • andres2420 escribió el 14/03/2007 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda con resistencia y leds

che spawn24 como pido o como se llaman esos tubitos que usa para hacer los tubo de neon caseros? deben tener algun nombre o en que se usan comunmente?
    muchas gracias

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • Nico_Dread escribió el 14/03/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda con resistencia y leds

si tu PC tiene speaker,el parlantito choto que viene con la makina ,sacale la tension de ahi que deben ser unos 5v y pone los 4 leds en paralelo que con 5v es mas que suficiente,los leds comunes con 1.5 ya andan bien...y si queres asegurarte que te duren un poco mas,ponele una R de pull-up al vivo de los 5v a cada led, osea metele una R entre la pata + del led (la mas larga) y la tension de alimentacion. Yo puse una barra de 10 leds asi,y me andubo perfecto..saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • spawn24 escribió el 15/03/2007 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda con resistencia y leds

Hola andres2420 esos tubitos son mangueras de 5mm que venden en ferreterias. No se si en tu pais como le digan a las mangueras aca en Mexico les decimos asi pero las puedes conseguir en algun supermercado. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • andres2420 escribió el 15/03/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda con resistencia y leds

Gracias loco mañana mismo me hago los tubos de neon caseros
    nos vemos un abrazo

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • claudio666 escribió el 05/10/2007 a las 08:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayuda con resistencia y leds

ponele los tubos de plastico que estan en los envases descartables de soda, yo los hice para mi auto y alumbran un monton.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2518 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB