Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

• 908
      • 11/10/04
    #1 Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

Hola a todos de antemano, mi problema es que no se nada de electronica solo lo clasico de armar siguiendo instrucciones o diagramas y o reparar por intuicion, asi que el drama es que me regalaron un par de parlantes de computadora Compaq, si esos JBL que suenan muy bien, pero no funcionaban obviamente, si saben como armar un ampli que les devuelva la vida en stereo y buena calidad y si es posible entren en las cajas nuevamente +control de volumen con un potenciometro asi los dejo como eran mejor... si no ayuda de como solucionar el drama, el daño es demasiado por que el integrado que deberia estar atornillado a un disipador de calor en la plaquetita que seria el amplificador solo tiene una chapita de menos de un mm de espesor de cobre que puedo poner las manos en el fuego es insuficiente para la temperatura que levanto eso al trabajar.

Bueno heme aqui con estos dos parlantes y su amplificador desintegrado (no miento un agujero lo pasa de lado a lado y se hizo cenizas gran parte del integrado y de la placa) algo malo le sucedio jaja (no se quien fue el animal para romperlos asi).... bueno estos son los datos de los parlantes internos..

X30174MF X14P-05 LUEGO DICE 4 OHMS, siguiendo mas abajo dice IST 401K

Ahora bien como ya saben no se ni por donde empezar, pero quiero hacerle un amplificador nuevamente QUE DURE y quepa en la cajita que traen los parlantes si alguien me guia que tipo de diagrama debo buscar o consejos por que no se ni por donde pisar que tipo de ampli necesito para que suenen identicos.

Estuve consultando y me dijeron que los parlantes internos son de muy muy buena calidad y dificiles de conseguir que vale la pena hacerlos andar... bueno la idea tambien es que funcionen a 12V.... ya vi amplificadores en Registrarse Inicia sesión pero la mayoria son mono... o si son Stereo tienenmas de 20 Watts y usan 28V de alimentacion y se van al demonio para lo que necesito... igual me dijeron que esos parlantes deben tirar facilmente 15Watts rms... no tengo ni idea yo pero me dio a dudar..... por si es mucho eso que me dijeron...

Aca les pongo la foto si es que me deja la web del ampli Desintegrado

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 28979 Visitas

• 67
      • 04/11/06
    13/03/2007
    #2 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

Hola, compañero de Psicof, no se si este circuito te sirva es de 15W con el integrado STK-459.
    Registrarse Inicia sesión .

O puedes buscar uno aqui en Registrarse Inicia sesión

• 8
      • 09/12/05
    16/03/2007
    #3 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

mira yo te diria que si los parlantes son de 15w no los pongas al limite con un apli de 15 ponele como mucho un ampli de 10w si no se te van a desconar al toke si le das al fondo
    mira yo diria que le cambies el integrado y le pongas un disipador + grande del que tenia (si es posible un cooler) porque armar uno nuevo tenes que comprar muchas boludeces como por ejemplo la paca de cobre virgen , el cloruro ferrico , etc
    bueno espero que te sirva mi comentario
    saludos juan

• 908
      • 11/10/04
    16/03/2007
    #4 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

Gracias por la respuesta, en cuanto al ampli vi el circuito y me gusto mucho , parece que puedo hacerlo, como dije no se nada de electronica solo me mando de osado,

Y en cuanto a ponerle otro integrado nuevo es imposible... hace zoom en la foto y vas a ver como quedo el integrado y el PCB original... no le saque a la parte inferior ya que hay un agujero en el PCB de lado a lado de la placa donde desaparecio tanto pistas electricas PCB materialmente y luego por el calor generado por el integrado este mismo se convirtio en cenizas.. y no miento ... mira la foto que puse.

Ahora estoy viendo los circuitos , buena idea tal vez no ponerlo a 15W ya que todo lo que me dijo el supuesto tecnico de ventas en la casa de electronica ha fallado.. me vendio un potenciometro que en teoria iba a funcionar de maravillas ... jamas funciono por que no es el adecuado .. lo puse en un amplificador de otros speakers de pc y antes funcionaba ahora no.. asi que a desoldar nuevamente culpa de un mal asesoramiento.

vengo con este tema hace meses... estoy tambien en un foro de electronicos... y ninguno me ha dado una respuesta tan buena como uds.. no se que sucede si son cerrados o no saben verdaderamente las cosas.. por que note que siempre me derivan a una web la cual ya he visto siempre yo mismo buscandola por mis propios medios y eso no tiene mucho merito mas siendo tecnico.. no entiendo que les cuesta decirme aca tenes este ampli es STEREO y va a funcionar...

Muchos me tiraban a webs con amplis de 28 VOLTS y yo especificaba unicamente 12 V y stereo con control de volumen....

Bueno voy a investigar lo que ambos me han dicho... no saben lo podrido que me tiene esto no quiero perder semejantes parlantes..

Saludos y mil gracias

• 494
      • 07/02/07
    16/03/2007
    #5 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

algun tecnico electronico amigo o conocido q sepa d electronica?....solo para consultar.

• 14
      • 02/03/07
    11/04/2009
    #6 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

hey viejo ami me paso lo mismo con los jbl que trae la compaq
    ya el circuito lo he reparado muchas veces sin tener mucha esperiencia en la electronica, todo lo que se de electronica lo he aprendido yo enpiricamente,, pero me falta mucho mas por aprender... y quiero tambien hacer un amplificador para ese mismo tipo de parlantes, si ya lo lograstes hacer me dices como y cula fue el circuito que utilisastes de antemano suerte con el proyecto ....

• 248
      • 26/04/07
    12/04/2009
    #7 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos

como se hace par quemar asi un amplificador????????

• 1
      • 31/10/10
    31/10/2010
    #8 Re: Armar Amplificador para parlantes de pc JBL rotos
    Cita Escrito por BODACIOUS Ver mensaje
    Hola a todos de antemano, mi problema es que no se nada de electronica solo lo clasico de armar siguiendo instrucciones o diagramas y o reparar por intuicion, asi que el drama es que me regalaron un par de parlantes de computadora Compaq, si esos JBL que suenan muy bien, pero no funcionaban obviamente, si saben como armar un ampli que les devuelva la vida en stereo y buena calidad y si es posible entren en las cajas nuevamente +control de volumen con un potenciometro asi los dejo como eran mejor... si no ayuda de como solucionar el drama, el daño es demasiado por que el integrado que deberia estar atornillado a un disipador de calor en la plaquetita que seria el amplificador solo tiene una chapita de menos de un mm de espesor de cobre que puedo poner las manos en el fuego es insuficiente para la temperatura que levanto eso al trabajar.

Bueno heme aqui con estos dos parlantes y su amplificador desintegrado (no miento un agujero lo pasa de lado a lado y se hizo cenizas gran parte del integrado y de la placa) algo malo le sucedio jaja (no se quien fue el animal para romperlos asi).... bueno estos son los datos de los parlantes internos..

X30174MF X14P-05 LUEGO DICE 4 OHMS, siguiendo mas abajo dice IST 401K

Ahora bien como ya saben no se ni por donde empezar, pero quiero hacerle un amplificador nuevamente QUE DURE y quepa en la cajita que traen los parlantes si alguien me guia que tipo de diagrama debo buscar o consejos por que no se ni por donde pisar que tipo de ampli necesito para que suenen identicos.

Estuve consultando y me dijeron que los parlantes internos son de muy muy buena calidad y dificiles de conseguir que vale la pena hacerlos andar... bueno la idea tambien es que funcionen a 12V.... ya vi amplificadores en Registrarse Inicia sesión pero la mayoria son mono... o si son Stereo tienenmas de 20 Watts y usan 28V de alimentacion y se van al demonio para lo que necesito... igual me dijeron que esos parlantes deben tirar facilmente 15Watts rms... no tengo ni idea yo pero me dio a dudar..... por si es mucho eso que me dijeron...

Aca les pongo la foto si es que me deja la web del ampli Desintegrado

Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Hola soy nuevo en este foro pero se bastante de electronica, bueno por la foto se quemo el integrado solo cambias ese por uno nuevo del mismo si le sacas el ollin se puede ver cual es su ''numeracion'' y compras uno nuevo y lo pruebas si anda eso era lo que tenia sino se debe aver quemado otra cosa pero por la foto fue un calentamiento del integrado por lo que se exploto o algo por el estilo muchas veces eso pasa por un voltaje mayor al que le corresponde o ubo un cortocircuito lo cual lo quemo. Saludos
IR ARRIBA