Tiempo de carga de pilas recargable??

• 151
      • 11/12/03
    #1 Tiempo de carga de pilas recargable??

Hola.

Tengo una pila nueva Energizer AAA de 900mAh... y mi cargador indica detras que las triple A carga en 250mAh...... alguien sabe entonces en cuanto tiempo me cargara la pila completamente?

Porque la puse en el cargador y en 45 minutos ya se apago la luz que indica "que la carga esta completa".... ¿está andando mal el cargador o puede ser q en tan poco tiempo la haya cargado todo?

Lei por muchos lados q algunos cargan en 12 horas o mas y otros en menos..... pero en realidad todo depende de cuantos mAh cargue el cargador... y ahi es donde no se sacar las cuentas.

Si alguien em ayuda, le agradezco.
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 107322 Visitas

• 51,406
      • 19/09/01
    14/03/2007
    #2 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

debe ser un cargador rápido, el mio también las carga en ese tiempo o tiene el modo de carga lenta que tarda unas 8 horas para esas pilas.

• 151
      • 11/12/03
    14/03/2007
    #3 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

Mmm puede ser entonces... ahora q me decis, me fijé y dice: ELGIN Cargador rapido. Desconocia que habia cargadores mas rapidos y menos.

Ultima duda..... ¿se pueden cargar de a UNA pila... o conviene cargar siempre de a DOS?

Gracias.

• 51,406
      • 19/09/01
    14/03/2007
    #4 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

Si el tiempo de carga depende de la capacidad de la pila y del cargador.

La cantidad depende el cargador, el mio tiene para seleccionar 1, 2 o 4 para AA y esta limitado a 2 si con AAA.

• 333
      • 09/03/05
    14/03/2007
    #5 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

el mio es uno recontragenérico q me vino con el repro de mp3 , tarda aprox 5 hs, y se cargan de a 2 pilas. Y las pilas mas o menos me duran aprox de 8 o 9 hs sin dejar de escuchar =)

• 6
      • 12/11/08
    • Rechazando oportunidades.
    23/07/2009
    #6 Tiempo de carga de pilas recargable??

Ahora que leo veo que lo mio es caotico.
    Tengo un cargador y pilas AA Energizer y cada vez que lo pongo a cargar me tarda mas de 24Hs.
    Que quede claro que yo lo compré cono de "carga lenta", pero es normal que TARDE TANTO

• 3,719
      • 12/03/03
    23/07/2009
    #7 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

mira, la primera vez de cualquier carga, ya sea pila bateria o demas debe ser de 24 hs... despues las pilas aaa con un buen cargador deberia tardar 3 hs... aa entre 3 a 5... y asi anda aumentando, saludos

• max2r
      Invitado
    25/07/2009
    #8 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

Es segun el cargador que tengas. Yo tengo un energizer rapido de 1 hora (las AA de 2500) y las AAA en 15-25 minutos ya estan cargadas que es cuando se apaga la luz indicadora de esa pila.

Si tarda 45 min debe ser rapido de 2 o 3 horas

Salu2

• 1
      • 28/09/11
    16/11/2011
    #9 Re: Tiempo de carga de pilas recargable??

hola, para saber el tiempo de carga debes dividir la capacidad de la pila, en este caso 900, por la capacidad de carga del cargador en cuestion. o sea 250. 900/250= 3.6 horas.
    ese es el calculo electronicamente. esto vale para cualquier carga y distintos cargadores. hay que ver cuantos miliamperes dan por hora. ojala te sirva
    -----Agregado el 16/11/2011 a las 12 : 59 : 14-----
    hola otra vez. recuerda que las pilas recargables vienen cun una carga de fabrica. no estan llenas pero ya tienen carga. eso significa que podria cargarse en menos tiempo la primera vez. recuerda tambien que debes esperar a que se descarge por completo la pola antes de cargarla nuevamente o podria aparecer un problema tipico de las baterias nicd de "memoria de carga" que cargara solo una parte y creera que esta llena. saludos

IR ARRIBA