Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] "split" casero de sonido

Participa en el tema [AYUDA] "split" casero de sonido en el foro Electrónica.
hola:: comento lo qe andaria necesitando hacer a ver si alguno tiene una idea... tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    pgm_88 escribió el 15/03/2007 a las 20:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] "split" casero de sonido
    hola::

comento lo qe andaria necesitando hacer a ver si alguno tiene una idea...

tengo una mezcladora de la qe salen 2 canales, esto va a un home qe reproduce el sonido qe sale de la mezcladora, ahora lo qe necesitaria es enviar una "pequeña porcion" de este sonido a la entrada line in de la placa de la pc y asi poder grabar.

El asunto es qe el audio como sale de la mezcladora es demasiado potente digamos y tengo miedo de volar la placa. Tendria qe poner alguna resistencia limitadora o algo verdad?? pero no tengo idea qe....

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/428057-ayuda-split-casero-de-sonido.html
    | Más
  • dEiCidE escribió el 16/03/2007 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: "split" casero de sonido

No, la placa no va a volar a ningun lado, conecta el source de audio al line in de la placa de sonido y dale volumen de a poco hasta que llegues al nivel deseado de grabacion.
    Me gusta este mensaje
  • pgm_88 escribió el 16/03/2007 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: "split" casero de sonido

aja. pero el "source" de audio ya esta conectado a otro lado, un home para poder escuchar si yo lo conecto directo a la placa no oigo lo qe grabo. Para solucionar esto basta con hacer un cable qe se divida en dos???

La mezcladora no tiene una salida para "monitor" aclaro, eso solucionaria todo. Yo lo qe necesito es: el sonido qe sale escucharlo y a la vez grabarlo...
    Me gusta este mensaje
  • big_dk escribió el 16/03/2007 a las 14:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: "split" casero de sonido

no es tan facil como usar un cable con 2 salidas porq asi perdes calidad d audio y potencia
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 16/03/2007 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: "split" casero de sonido

Y el source es stereo o 5.1, 7.1 etc ?

Si es stereo y es un solo plug vienen fichas armadas de 1 a 2 salidas, con eso ya estarias.
    Si es 5.1 vas jodido (a menos que no te importe perder algunos sonidos, en ese caso capturas la salida frontal y listo)
    Me gusta este mensaje
  • pgm_88 escribió el 16/03/2007 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: "split" casero de sonido

Originalmente publicado por big_dk Ver mensaje
    no es tan facil como usar un cable con 2 salidas porq asi perdes calidad d audio y potencia
    exacto. Ademas qe el volumen qe le mando a la placa para grabar seria el mismo qe el qe escucho por lo qe o no escucho casi nada o vuelo la placa si le doy mucha rosca!!! fue lo primero qe pense pero no me sirve.

pero como seria entonces????? lo unico qe se me ocurre es armar un cable con dos salidas y limitar una con una resistencia o un pote pero no tengo idea de qe valor, sera cuestion de empezar a experimentar me parece

pd: el "source" es stereo comun 2.0
    Me gusta este mensaje
  • partymix escribió el 08/04/2007 a las 00:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: "split" casero de sonido

Proba con una resistencia en serie de 100 Kohms para ver si es suficiente (seguis bajando el valor hasta un minimo de 1k). Si los parlantes no estan presentes tenes que poner una resistencia ficticia de 100 ohms como carga fantasma.
    Me gusta este mensaje
  • pgm_88 escribió el 08/04/2007 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: "split" casero de sonido

Originalmente publicado por partymix Ver mensaje
    Proba con una resistencia en serie de 100 Kohms para ver si es suficiente (seguis bajando el valor hasta un minimo de 1k). Si los parlantes no estan presentes tenes que poner una resistencia ficticia de 100 ohms como carga fantasma.
    Si gracias por la ayuda estoy probando con algo parecido. una R de 1k y en serie otro amplificador chiquito (uno de los de los parlantes de pc) como para tener un pequeño control del volumen qe envio a la placa de sonido y parece qe funciona.
    Me gusta este mensaje
  • toronjiushhh escribió el 09/04/2007 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: "split" casero de sonido

holap... la solucion es muchisimo mas simple de lo que parece... si es simplemente estereo usa la pc de Bypass... o sea... entras con el line in de la pc y salis con el line out y seguis a lo que tengas que conectar... el volumen lo manejas mediante el mixer de windows/linux/elSOquemasteguste....tb le podes meter efectos y otras yerbas que soporte el software de tu placa de sonido...

ahora si queres grabar de una linea de parlante te conviene armar un divisor con resistencias como dijo partymix...

salutessss
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 785 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB