Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Conectar aux a estereo

Participa en el tema Conectar aux a estereo en el foro Electrónica.
Hola, Tengo un estéreo Philips DC 401 y la casetera se rompió. Me gustaría saber ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    bernaig escribió el 18/03/2007 a las 22:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Conectar aux a estereo
    Hola,

Tengo un estéreo Philips DC 401 y la casetera se rompió.
    Me gustaría saber si existe alguna forma simple de conectarle algún cablecito con un miniplug así le conecto el reproductor de mp3.

Aclaro que no sé nada de electrónica.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 18/03/2007 a las 22:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conectar aux a estereo

Quizas si le soldas unos cablecitos al cabezal del pasacasette y por ahi metes el audio de tu reproductor de mp3 se escuche... quizas tengas que atenuar un poco el audio que le inyectes, y acordate que para que funcione tenes que accionar el interruptorcito que esta dentro con el mecanismo del pasacasette...

Me gusta este mensaje
  • bernaig escribió el 18/03/2007 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conectar aux a estereo

Que velocidad! gracias.

Pero... en que parte del cabezal debería soldar los cables??

Paso una imagen a ver si me tirás otra ayudita

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg foto.JPG (70.9 KB, 312 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/03/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Conectar aux a estereo

El cabezal si no me equivoco tiene 3 cablecitos... uno es de masa y otro para el canal derecho y otro para el izq... pero tengo dudas...

si alguien mas tira alguna idea joya
    Me gusta este mensaje
  • bernaig escribió el 26/03/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Conectar aux a estereo

Estuve leyendo por ahí y no encontré como se hace esa conexión, pero los que la realizaron dicen que no se escucha muy bien porque tiene bastante ganancia. Recomiendan en cassete ese que tiene las salidas auxiliares, a mí no me sirve porque la casetera no anda.

Leí también que existe una forma de conectar soldando al potenciometro, saben algo al respecto?
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 26/03/2007 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Conectar aux a estereo

Te explico, desde el potenciómetro del volumen salen tres conexiones, una va a masa (generalmente la del medio), las otras señal. Agarrás un destornillador por la parte metálica y tocas cada una de las patitas con el estereo encendido, en una vas a escuchar una descarga por el parlante. Bueno, a esa cortas el cable o pista y tenés la entrada de señal al ampli del equipo. Ponés una ficha miniplug y una pequeña llavesita inversora y listo, por un lado dejás la conexión original y escuchas la radio, cuando invertis con la llave corta la radio y habilita el miniplug.
    Me gusta este mensaje
  • bernaig escribió el 02/04/2007 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Conectar aux a estereo

Al final hice la conexión de un mini plug al cabezal, el sonido que sale es malo... medio distorsionado. Después voy a ver si intento lo del potenciometro.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • toronjiushhh escribió el 04/04/2007 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Conectar aux a estereo

mmmmm no probaste de ponerle un divisor de 10:1 ? o sea... una resistencia de 100k en serie y una de 10k a masa???
    [ ASCII ART ATACK]

----------/\/\/\--------+-------------------
    linea 100k | cabezal
    >
    < 10k
    >
    masa | masa
    ------------------------+-----------------------

si te fijas el cabezar tiene 3 o 4 cables y mas que seguro uno es un cable desnudo...ese cable desnudo o en su caso 2 cables puenteados con una gota de soldadura... es la masa...

con esto atenuamos 10 veces lo que le estamos metiendo cosa que no sature...ahir esta probar con el volumen de lo que conectemos cual es el correcto para que no sature

salutesssssssssssssssssss
    Me gusta este mensaje
  • elchingo escribió el 23/05/2008 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Conectar aux a estereo

hola a mi equipo le pasa esto
    1º no tiene entrada auxiliar y quiero escuchar el mp3 en la radio ya que tiene buen amplificador y se escucha re fuerte (pero no tengo entrada auxiliar) ni rca ni jack osea la tipica mic1 mic 2 para microfono

2º yo haria lo del cassete adaptador que tiene el plug in en la punta ( pero hay un problema) de un momento para el otro mi vieja rompio la cassetera . es decir meto un cassette y empieza a funcionar los cabezales giran la cinta pasa y es mas abajo tiene un contador analogico con numeritos y sigue contando a medida que el cassete avanza PERO NO REPRODUCE SONIDO ALGUNO DEL CASSETE
    es decir anda pero no reproduce.
    entonces lo del cassete adaptador no me serviria no? por ke no anda la casetera.

3º se podria hacer lo del transmisor de frecuencia de auto FM para una radio comun? por ke kompro eso para el auto y de paso lo uso para mi radio

4º podria hacer lo soldar cables al cabezal de la cassetera pero si no me anda la cassettera tengo miedo de aser todo eso al pedo . aunke kapas no tenga nada ke ver con el problem ese de ke no reproduce y si anda.

y por ultimo podria aser lo del potenciometro y el plug in y la llave inversora

KE ME RECOMIENDAN?

MUCHAS GRACIAS ELECTRONIC BOYS

PD: tengo salida para auriculares

con esa salida no puedo invertirla o algo para aserla entrada?

es decir si conecto un mp3 a la salida auricular no pasaria nada no?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Conectar aux a estereo

lo mas seguro es el transmisor, pero es más caro. Si no tendrías que ver por que no te anda la casetera, si es solo porque se te rompio el cabezal no habría probleama, pero si es por otra cosa no tiene sentido que lo sueldes a los cables del cabezal. despues el potenciometro y la salida del microfono no creo que funcione primero porque el potencimetro tambien regula el volumen de la radio y podes llegar a romper la radio tambien, y de invertir la entrada del mic no lo veo muy posible porque eso labura con circuitos integrados
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 4355 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB