Como hacer un adaptador de puerto de serie a ps2
-
hola, disculpen mi ignorancia. Tengo un monitor ibm color pero no vga (creo que cga) que era de una xt que tiene una ficha macho de 9 pines y querria conectarlo a una notebook p133 (con el conector de la placa de video de 15 pines) que me regalaron pero que no anda el display. No puedo comprarme un monitor lamentablemente por lo que querría saber si es viable hacer o comprar, si existen, un adaptador de este tipo o si es técnicamente imposible. Desde ya, muchas gracias
-
Hola, gracias por su ayuda, miren, hize un circuito con el MAX-232 pero no funcionó, ahora creo que esto sucedió por que la PC no soportaba los niveles RS232 ahora vi un adaptador que viene en Pablin y no se si funcione, ustedes que creen, puedo sacar el voltage de 5 volts de la fuente de alimentación, o lo puedo sacar directamente de la linea RTS(pin 7 del DB9).??
-
Antiguamente el standard RS-232 utilizaba de -25 a -8 como un 1 lógico y de +8 a +25 como 0 lógico.
Actualmente se modificó. De 0 a +0.2 como 1 lógico y de +3 a +5 como 0 lógico.
lo que no me quedó claro es de que a que se quiere convertir ya que en unos mensajes se habla como si fuese PS/2 a RS-232 y en otros como si fuese RS-232 a PS/2. -
me pueden ayudar quiero conectar al puerto serial un pulsante para utilizarlo como click izquierdo para capturar imagenes en forma remota. ?que pines utilizo para habilitar como click izquierdo en el conector serial
-
veamos si comprendí bien lo que queres hacer.
para automatizar el click del mouse, no se puede poner nada directamente al puerto (tanto serie como ps/2), salvo que diseñes algo de hard y escribas algun driver.
para automatizar el click del mouse hay que reemplazar el switch por un oscilador astable. -
no es tan grave un teclado vale 3000 pesos colombianos
-----Agregado el 17/2/2012 a las 09 : 18 : 41-----
En otras palabras quieres simular un el click de un mause con un boton externo. Debes revisar el protocolo y la trama que envia el mause yo usaria un pic 628 con su rs323 debes hacer un programita. Osiloscopio y listo revisa la alimentacion del mause donde es, lo conectas y lees la trama y luego la simulas ha de ser muy facil
-----Agregado el 17/2/2012 a las 09 : 19 : 33-----
Ahhhh el puerto no se le va a quemar si lo conecta asi...