Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Domotica Casera // el post del rejunte

Participa en el tema Domotica Casera // el post del rejunte en el foro Electrónica.
ya salió para tu mail....13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >

•  
    Masterl1nk escribió hace 3 años

#1 Domotica Casera // el post del rejunte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

ya salió para tu mail.
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Gente, agregué una sección nueva, requerimientos, para saber con que es lo minimo que corre el server de domótica.

www.domoticacasera.com.ar

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Gente, muy bueno el proyecto.
    Les cuento que en estos días voy a empezar a construir el circuito.
    Estoy viendo como hacer para que funcione desde linux.
    Cualquier cosa que se me ocurra se los hago saber.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Amigo, seria copado que se pueda utilizar sobre Linux (ademas de la versatilidad del S.O, seria el comienzo de hacer Multiplataforma este sistema).

Yo tengo un Freesco que me sirve de Firewall y router, pero en estos momentos no dispongo de tiempo como para investigar esto.

Si necesitas algo tal vez pueda ayudarte en esto.

saludos.

Erniman
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

jajaja a mí ya me supera jaja.. hasta acá llegué
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#126 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

nikitox disculpa lo q estas mostrando es muy bueno pero el circuito q vos estas presentando no sirve para prender motores o televisores si lamparas lo q se puede hacer es cambiar el sistema y en vez de usar el sistema x tic 226 se puede usar reles q seria lo ideal ya q podes ponerle cualquier tipo de carga a manejar
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

no aguanta cargas inductivas? mirá vos che.. el otro día desarmé (rompí) un variador de velocidad de agujereadora que usa un tic 226D.. ojo, talvez funcione de forma distinta
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Bueno, por el tema de que puede manejar el triac y que no, la respuesta es si, algunas cargas inductivas se pueden conectar, siempre y cuando se ponga el circuito snubber (el mas simple es un capacitor en serie con una resistencia en paralelo con el triac, no me acuerdo si el circuito que esta lo tenia, ahora lo miro, sino les paso los valores), un taladro si se puede manejar, porque el motor de un taladro es en realidad lo que se llama motor universal (un motor de continua que se usa en alterna), por lo que se le puede variar la velocidad, para eso tienen el triac...
    En cambio un motor de heladera por ejemplo no se podria usar, son motores asincronicos con arranque por capacitor, con lo que no se puede controlar la velocidad.... ahora, para encenderlo y apagarlo solamente, depende de la potencia del motor, no me acuerdo para el TIC226, pero creo que un motor de unos 300W se puede manejar, el problema es el ruido que generas con la carga inductiva, ya que al apagarlo aparece una sobretension altisima, esto se puede solucionar mejorando el circuito snubber, y usando un optoacoplador (optotriac) que tenga detector de cruce por cero, como el MOC3041-42-43, que son compatibles en pines con los MOC202x.
    PD: acuerdense de ponerle disipador al TRIAC si van a manejar cargas mas grandes que una lamparita, porque sino se recalienta y se quema....jeje
    Bueno, espero que te sirva de algo, si no llega a estar el snubber en el circuito avisame que te busco alguno y te paso los valores.
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Muy bueno el proyecto,los felicito.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola damancuso, como estas?

Me gustaria que postees (de ser posible) el circuito snubber para poder conectar un rele a la salida cada circuito en lugar de conectar lamparas.
    Lo que trato de hacer es que cada salida tenga 1 rele y asi abrir o cerrar un interruptor.

Es viable conectar el diodo en paralelo con la salida, en lugar del snubber?

Gracias
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 37508 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB