Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Domotica Casera // el post del rejunte

Participa en el tema Domotica Casera // el post del rejunte en el foro Electrónica.
No, es que el TRIAC es para manejar cargas en corriente alterna, si vos lo ...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >

•  
    Masterl1nk escribió hace 3 años

#1 Domotica Casera // el post del rejunte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

No, es que el TRIAC es para manejar cargas en corriente alterna, si vos lo que queres es manejar directamente un rele el circuito seria distinto, no necesitarias el optotriac ni el triac, solamente una resistencia a la base de un transistor NPN que al ponerce en saturacion maneje la bobina del rele, si usas un rele de 12V podes usar la misma fuente de alimentacion de la PC, sacando del bus de 12v (CABLE AMARILLO) la tension para el rele, no te olvides de poner el diodo volante porque sino te podes mandar un cagadin en la PC.

PRECAUCIONES!!! Antes de conectar cualquier carga tenes que ver 2 cosas: Primero que vas a conectar al rele, si es una lampara o varias en paralelo, todo bien mientras que no te pases con la corriente que soporta el rele, que generalmente es de 2 a 10A.
    Con un motor es mas complicado, porque hay que ver la corriente de arranque que generalmente es muy alta, asi que si pensabas conectar un motor lo que tenes que hacer es: con el relè comandar la bobina de un contactor (de $40 en adelante dependiendo de la marca y tamaño, los conseguis en casas de electricidad) y ahora si manejar el motor sin preocuparnos de romper nada.
    *** La otra precaucion que tenes que tomar es de ver que armaste bien el circuito, sino podes quemar el puerto paralelo y hasta la motherboard, antes de conectarlo al pin del puerto, pone la entrada a +12V y se tiene que escuchar el click del relé.

Bueno, adjunto el circuito, espero que les haya servido la info y que no quemen nada caro..,.jejeje, no si tenes cuidado todo bien!.
    Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

bah, no se que onda, recien figuraba la imagen adjunta y ahora no, va de nuevo...

bueno, no se que pasa me da error, de ultima el que lo necesite mandeme un pm y lo paso por mail.

gente les dejo un par de videos de sistemas de domotica, a ver si como a mi les da ganas de reavivar el proyecto y avanzar un poco mas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tn4cDmPNYig
    http://www.youtube.com/watch?v=TXubLX5ekB4
    http://www.youtube.com/watch?v=kg9kKTCnlYs

salu2!

gente les dejo un par de videos de sistemas de domotica, a ver si como a mi les da ganas de reavivar el proyecto y avanzar un poco mas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tn4cDmPNYig
    http://www.youtube.com/watch?v=TXubLX5ekB4
    http://www.youtube.com/watch?v=kg9kKTCnlYs

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola,

Me gustaría preguntaros dos cosas:

- Comentáis que estais trabajando en la versión linux ... ¿existe ya alguna?, ¿para qué distribucion/es?
    - Hay alguna posibilidad de que liberéis el código fuente para poder modificarlo y adaptarlo.

Un saludo y muchas gracias,

Igor
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola, Para linux, por el momento nada.

para Guindor$ está el código en el site del proyecto: www.domoticacasera.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Muchas gracias ... no lo había visto.

Voy a revisarlo. Si hago alguna modificación os la remito por si le interesa a alguien.

Salu2,

Igor
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Gente hace rato que no posteo pero he vuelto, me parece barbaro todo esto como ya lo dije, pero se estan limitando ustedes mismos, (tal vez hay algo que no lei), el puerto paralelo ya no es utizado practicamente, y ademas lo estan utilizando con solo 8 pines que son los que se le puede cambiar su estado, ahora bien yo tengo un proyecto TOTALMENTE terminado para manejar por puerto serie-usb salidas y entradas, lo cual hace que la cantidad de salidas sean ilimitadas (en serio), ademas tengo los soft para manejarlo via internet, todo hecho en visual basic 6.
    La parte electrica esta muy bien tratada ya que hacemos encender hasta generadores de 50KVA, y tampoco hay limitaciones de potencia, ademas no solo tenemos salidas biestables, si no que tambien las salidas son DIMERIZABLES (se puede reducir la intencidad de una luz, velocidad de un motor de CUALQUIER potencia, SIncronico, asincrono, CC, etc.), ademas de eso tenemos entradas (ilimitadas tb) con las cuales la velocidad de procesador (regulado ahora a 10 milisegundos va tomando muestras) ejemplo, se puede medir la temperatura de un horno en tiempo real e incluso desde internet.

Ahora bien esto esta creado por un amigo (analista de sistemas), yo, (ingeniero electricista y mucha exp en el rubro) y un tecnico electronico, el tema es que nos gustaria incluir todo esto a traves de navegacion por paginas web, ya que actualmente para manejarlo via internet hay q bajar el programa cliente, ademas agregar video (que se transmita imagnes de placas dvr instaladas en l amisma maquina).
    Veo que esta muy lindo lo que hacen con php y etsaria muy interesante unir conceptos....

Si no los aburri espero alguna respuesta de los genios (posta) que postean aqui.
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

no soy genio, mas bien casi retrasado, pero bue..

mirá, el proyecto lo comencé yo, y gracias a Alan Reid pude terminarlo.. obvio con ayuda de muchos integrantes del foro como wolfman y damancuso..

quisiera ver su proyecto, suena interesante..

yo puedo hacer lo mismo con un software cliente como vos decis ahi, pero me limito a 32 salidas.. las cuales son dimmer o no.. etc. con sensores tambien, utilizando el software discolitez.
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

En primer lugar me gustaria felicitar a los que han hecho este proyecto posible ya que creo que es algo dificil de encontrar por la red o almenos todas las partes juntas tal i como se encuentra en este proyecto.

Pero me gustaria saber si esto sige adelante ya que veo que hace tiempo que nadie comenta.

Me gustaria saber como va la investigacion de las 32 salidas ya que es algo muy ineresante.

Gracias por todo lo que estais ofreciendo sin ningun tipo de interes.

Saludos.

-=[L0be]=-
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Agggggg!! Que lástima que no tengo mucho tiempo libre, sino trataría de terminar la versión 2.0 del sistema este de una vez, que realmente estaba quedando muy copado..
    Les prometo que algún fin de semana que esté tranquilo les voy a terminar el sistemita..
    Eso si.. no pidan que esté OOP, porque eso lleva más tiempo

Me interesa mucho tu proyecto nero! Existe la posibilidad de que me pases algo? Tal vez podríamos implementarlo acá..

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Originalmente publicado por erniman Ver mensaje
    NikitoX, dale che....me harias un terrible favor si me pasas el PC Wizard...podes enviarlo a .:: EMAIL EDITADO ::. o no se como a vos te sea mas facil.

Gracias
    A mi tambien me gustaria que me pasen el programa. Mi correo es .:: EMAIL EDITADO ::. o .:: EMAIL EDITADO ::.
    Desde ya gracias.
    Me gusta este mensaje
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 37511 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB