Que tal gente!! Que lastima que se haya quedado este proyecto, la verdad que venia muy copado, es un tema muy interesante,... que se yo, me gustaria seguirlo en algun momento, cuando? no se, ahora estoy hasta las manijas con la facu, pero realmente me gustaria retomarlo cuando este mas liviano...
mgasparri me consulto por PM esto, y lo posteo aca por si le sirve a alguien mas:
Hola. Estuve leyendo tus aportes al proyecto de domótica, y estoy muy interesado en los módulos de RF. Me podrás enviar algo de info? Desde ya, muchas gracias.
como te va. Mira, los modulos los compre en CIKA Electronica (
www.cika.com) los que yo probe son marca wenshing (
http://www.wenshing.com.tw/english/rask.asp) hay varios modelos segun potencia de salida en los transmisores y sensibilidad de recepcion (en los RX), vienen creo que en 333Mhz y 433Mhz. Modulan la señal en ASK (modulacion en amplitud). Para transmitir datos con estos, hay 2 opciones, segun la aplicacion que quieras:
Si queres armar algun tipo de control remoto de un par de canales podes conectarlos directamente a unos codifiadores/decodificadores (HT6014 y HT6034) que son muy faciles de usar, yo los probe para armar unos controles de 1 canal y llegue sin problemas a 50m (los modulos que use son RWS-374-6 y TWS-BS-3)
La otra opcion la transmision es en el caso de que quieras enviar datos en alguna aplicacion con micros, en ese caso te armas un protocolo con CRC (codigo de redundancia multiple) sino recibis cualquiera.
Otra cosa es que por la topologia de los receptores (superheterodinos) no podes mandar los datos asi nomas (varia el nivel de continua de la señal y se confunde la recepcion), para solucionar esto hay que codificar los bytes que quieras mandar con codificacion MANCHESTER que tiene la caracteristica de mantener constante el nivel de continua para que el receptor pueda entender los bits que estas mandando.
Bueno, espero que te sirva la info, cualquier cosa pregunta y si puedo te ayudo. Saludos!