Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Domotica Casera // el post del rejunte

Participa en el tema Domotica Casera // el post del rejunte en el foro Electrónica.
estoy tratando de mirar por donde empiezo a desarrollar la implementacion del control domotico, tengo ...20

Buscar en este tema:
<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

•  
    Masterl1nk escribió hace 3 años

#1 Domotica Casera // el post del rejunte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #191 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

estoy tratando de mirar por donde empiezo a desarrollar la implementacion del control domotico,
    tengo tanta informacion q no se por donde comenzar....... agradesco de antemano a la persona que me quiera colaborar.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #192 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Originalmente publicado por damancuso Ver mensaje
    No, es que el TRIAC es para manejar cargas en corriente alterna, si vos lo que queres es manejar directamente un rele el circuito seria distinto, no necesitarias el optotriac ni el triac, solamente una resistencia a la base de un transistor NPN que al ponerce en saturacion maneje la bobina del rele, si usas un rele de 12V podes usar la misma fuente de alimentacion de la PC, sacando del bus de 12v (CABLE AMARILLO) la tension para el rele, no te olvides de poner el diodo volante porque sino te podes mandar un cagadin en la PC.

PRECAUCIONES!!! Antes de conectar cualquier carga tenes que ver 2 cosas: Primero que vas a conectar al rele, si es una lampara o varias en paralelo, todo bien mientras que no te pases con la corriente que soporta el rele, que generalmente es de 2 a 10A.
    Con un motor es mas complicado, porque hay que ver la corriente de arranque que generalmente es muy alta, asi que si pensabas conectar un motor lo que tenes que hacer es: con el relè comandar la bobina de un contactor (de $40 en adelante dependiendo de la marca y tamaño, los conseguis en casas de electricidad) y ahora si manejar el motor sin preocuparnos de romper nada.
    *** La otra precaucion que tenes que tomar es de ver que armaste bien el circuito, sino podes quemar el puerto paralelo y hasta la motherboard, antes de conectarlo al pin del puerto, pone la entrada a +12V y se tiene que escuchar el click del relé.

Bueno, adjunto el circuito, espero que les haya servido la info y que no quemen nada caro..,.jejeje, no si tenes cuidado todo bien!.
    Salu2!
    Estoy construyendo una vivienda pequeña, pero quiero hacer de ella un lugar de comodidad. alguien me puede regalar el circuito con relé y el software?
    johnesllanero@Gmail.com

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #193 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola amigos!!! me presento, Israel. Los felicito por el proyecto, muy bueno. Por supuesto que ya me anoto,,,jejeje .Me encanta la electronica como hobbie, antes trabajaba de tecnico en un local pero ahora dadas las circunstancias termine de playero jaaja, igualmente la electronica me encanta y yo tenia pensado algo parecido, lo del control por puerto ya lo habia hecho una vez pero me encantaba la idea de manejarlo por internet, son unos GROSOS!!! jaja. De programacion cero, pero ya empece a leer lo que ustedes explican y bueno voy a hacer el proyecto tambien... espero entender y no hacer macanas con los programas, voy a investigar algunos circuitos con pic para controlar y sumar algunas cosillas mas, sensores de incendio, alarmas de lluvia, etc.... epsero no sonar como metido pero esto me saca de los francos aburridos que tengo...
    Los felicito y gracias muchachos, un abrazo enorme
    Me gusta este mensaje
  • #194 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola a todos.
    Soy nuevo en en foro, y desde ya los felicito por los aportes.
    Yo hice la placa y tengo un software en VB6 que recibe los comandos por SMS desde qualquier celular y me marcha a la perfeccion. me gustaria saber si tienen ya hecho el circuito para comandar 32 aparatos.....Y si alguien tien interes en lo de controlar por SMS manden msg..
    Saludos y felicitaciones!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #195 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola muchas gracias por sus conocimientos!! que bueh proyecto es este!!
    muchas felicidades....
    me interesa mucho el proyecto es muy entretenido, queria saber si es que me pueden enviar el circuito porfavor, y queria saber si esto funcionaria en chile... lo digo por las direcciones y todo eso....
    y una pregunta esto seria solo desde el computador o serviria igual mediante mensaje de texto??
    saludos y de ante mano ya muchas gracias y otra vez muchas felicidades...!!
    Me gusta este mensaje
  • #196 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Originalmente publicado por pablomfrancisco Ver mensaje
    Hola a todos.
    Soy nuevo en en foro, y desde ya los felicito por los aportes.
    Yo hice la placa y tengo un software en VB6 que recibe los comandos por SMS desde qualquier celular y me marcha a la perfeccion. me gustaria saber si tienen ya hecho el circuito para comandar 32 aparatos.....Y si alguien tien interes en lo de controlar por SMS manden msg..
    Saludos y felicitaciones!!!!
    Hola , me interesaria probar ese pragrama cd vb6 , me lo podras pasar? Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #197 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola, Soy Ingeniero de Sistemas y actualment estoy trabjando en un proyecto que me comento un amigo de domotica pero con el puerto USB, culaquier informacion que podamos cruzar estoy enterandome de sus avances.
    Me gusta este mensaje
  • #198 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Geniooossssss Geniioooossssss

La verdad que se pasaron! como me gustaria saber tanto jajaa!

Un abrazo! Gonzalo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 37478 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB