- Bueno, listo!
Ya quedó 100% liberada la página!Para seguridad de todos, todos los registros de la base de datos fueron eliminados!Salu2
Alan -
Hola a todos, enhorabuena por todo esto, me esta llenando!
yo habia comenzado a hacer mi proyecto final de carrera que se basaba en el control del pc con el celular a traves de BlueToohth. Desgraciadamente esta parado por exceso de trabajo. Hay varios ya hechos por ahi. En mi caso la parte del movil se programaba en Python, un lenguaje bastante simple y relativamente potente. La otra parte, la del pc, ni lo mire, pero mi profesor me decia de hacerlo en Debian aunque valdria cualquier otro, como C++, etc.
Entonces, estaria muy bien poder dar ordenes al pc a traves de este sistema, y con ello manejar las luces o cualquiier otra cosa desde el celular.
Me gustaria tener mas tiempo para colaborar a fondo, pero no da.
Saludos -
Este proyecto es genial !
Me permitiría tener un elemento de seguridad remoto.
Sería súper poder encender una webcam para ver lo que sucede en la casa.
Podrías mandarme los manuales y circuitos para hacerla en mi casa, los temas de electrónica me gustan pero soy solo un aficionado.
Saludos y te felicito por el genio !
Jorge. -
Estamos con los manuales todavía.. y estamos con problemas de tiempo
Pero ya los vamos a poder terminar.. el código de fuente está en la página.. cualquier cosa que necesites con respecto a la parte Web podés preguntame a mí y cualquier cosa referida a lo que es electrónica, preguntale a nikitox, que la tiene clara!
Salu2
Alan -
Ok, entiendo que Uds. lo hacen en forma totalmente desinteresada y no pretendo molestarlos o ser una presión más sobre el proyecto, pero me apasiona el asunto.
Aunque ya bajé todo, incluso los archivos, no tengo idea cómo se pueden usar!
El Apache ni idea cómo hacerlo correr, etc.
Cuando tengan un manual para "atrasados", me lo comunicarían?
Gracias.
Me podrías habilitar para verlo?
Gracias -
No, che.. tus preguntas no son molestia! Todo lo contrario, ayudás a que otros usuarios con tus mismas preguntas tengan su respuesta también
.
A ver.. empecemos por el principio entonces
El apache es un servidor HTTP.. lo que traducido en palabras entendibles para cualquier mortal, sería un programa que hace que una página se pueda ver desde una red interna o desde internet.
Además, si lo instalamos con el módulo de PHP, podemos hacer que "traduzca" el PHP al HTML (que es el lenguaje que "entienden" los exploradores como Internet Explorer ó Firefox..
Si bajás alguno de los packs que hay (como Appserv ó XAMPP), es todo muy fácil.. es un instalador comun y corriente..
Cualquier duda particular con respecto al Apache, preguntá! En este thread nikitox explica como instalarlo y configurarlo.
Los archivos php no tenés más que meterlos en la carpeta htdocs ó www (segun que pack elegiste) dentro de la carpeta donde instalaste el apache..
Abrís el archivo config.php con el bloc de notas y lo editás, para asignarle una contraseña :P
En cuanto al armado del circuito, nikitox la tiene clara y te va a saber explicar mejor que yo
Salu2
Alan
pd:
www.DomoticaCasera.com.ar
fue liberada, no hace falta pedir autorización para entrar! -
He logrado hacer funcionar el Apache y el programa tuyo, incluso quise probar agregando mi nombre y la fecha de comienzo de uso y funciona.
Ahora bien, si uno quisiera agregar más elementos para encender y apagar, supongo que se podrá, o no?
Si fuera positivo, supongo que se podrá agregar otro módulo electrónico más de 8 perisféricos.
Saludos, Jorge. -
ya te respondí en elotro thread, estamos laburando en eso..
Bueno, haber, me pongo las re pilas ahora y hago un minituto para la interface, recuerden que esto corresponde a una sola salida.. hay que hacer 8 de estos para 8 salidas.
Bien, Componentes?acá, el led es opcional, si lo querés lo podés poner como "testigo". Las resistencias de la izquierda son de 390 ohms, podes usar de 330 tmb. La de la derecha son de 1KOhm.
Ahora hay que dibujar la plaqueta, se puede hacer en una experimental, pero no tenia en casa y no tenia ganas de ir hasta el centroRecuerden limpiar la plaqeta con una virulana para sacarle la grasitud.
El circuito:Como se puede ver es muy sencillo.
Plaqueta armada: -
Gracias como siempre!
La plaqueta con 8 entradas/salidas ya estaba publicada, por lo que me confunde esta nueva plaquetita.
Cuando te solicité info era más sobre el cableado que sobre la plaqueta en sí.
Respecto a la plaqueta, los técnicos suelen dar por entendido cuál es la cara que va hacia arriba, pero los "caraduras" como yo, nos confundimos y terminamos haciendo la plaqueta al revés... jeje...
Debido a tu excelente proyecto me he topado con http://sistemasorp.blogspot.com/2006...sde-el-pc.html.
Este alimenta la plaqueta con 12v. lo cual hace más seguro el manejo de los componentes y la PC.
Gracias y un abarzo, Jorge.

4