Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack (20) Herramientas Buscar en este tema
Usuario chabón
Re: Domotica Casera // el post del rejunte
Hola editor editor de texto

dale nomás, si tenés dudas con la parte de soft, hablá con el señor de los codigos (alan), si tenés problemas con el apache o con el hardware, hablá conmigo.

saludos.
Monito
Bueno gente, aca hago mi primer aporte, por ahora van a tener que disculparme que no tuve tiempo de hacer las librerias para poder pasar en limpio el el circuito en algun programa de CAD, pero bue, hago lo que puedo...
asi que si algun buen samaritano se anima (y me entiende la letra) podria ponerse a pasarlo en limpio..jaja

Bueno, la idea seria la siguiente:
* El puerto paralelo controlaria el circuito codificador HT6014, con las lineas D0-D4 (A0-A4) se configura la direccion del receptor (2^5=32, osea que vamos a poder manejar 32 dispositivos que creo que es mas que suficiente no?)
* Con los bits D5-D7 (D8-D10 del integrado) comandamos el comando que queremos enviar...(con los 3 en uno el integrado no transmite nada, porque estas lineas estan pensadas para poner pulsadores en un comando por ej. un control remoto de garage..) cuando pongo un cero en alguna de estas 3 lineas, el codificador saca por la linea DataOut, en forma serie los 8 bits de direccion (A0-A7) + los 4 de datos (D8-D11).
* A la salidad del codificador tenemos un modulito RF que trabaja en 433 MHz, con una antenita simple de 13 cm (un alambre o cable), yo transmito sin problemas hasta unos 50 metros adentro de una casa... obviamente el alcance depende de los obstaculos (columnas, muchas paredes, la loza si va a otro piso, etc...) pero para nuestro proposito creo que es mas que suficiente....
* El LED conectado al codificador se va a prender mostrando el codigo transmitido...
Espero que salga la imagen del ciruito (y que puedaan entender algo)
snipshot_e41ixdhrvdjb.jpg
snipshot_hi_e41ixdhrvdjb.jpg

Las hojas de datos del integrado y del modulo RF:
http://www.holtek.com.tw/pdf/consumer/3_12ev120.pdf
http://info.hobbyengineering.com/spe...ING-TWSBS3.pdf

Donde conseguirlos??? yo los compre en CIKA Electronica www.cika.com
Los modulos RF estan alrededor de U$ 3.5 transmisor y el receptor
El codificador alrededor de U$ 1.5

Para alimentar el codificador y el modulo RF necesitamos una fuente de 5V, tenemos 2 opciones, la mas facil (para los vagos) es sacarlos del bus de alimentacion de la PC (Cable Rojo +5V, cable negro GND)
sino tienen una simple fuente con regulador que tambien dibuje si es que se ve jaja.

Ahora tenemos 2 trabajos para seguir con esto y llegar a algo que sirva:
* Yo por mi lado me voy a poner con el circuito receptor (tengo ya pensado uno simple con un receptor de RF, una fuente sin transformador, el decodificador correspondiente HT6034, y un par de Flip-flops que controlan 1 circuito a triac igual al original de este proyecto)..
la idea de poner 3 lineas de datos es para ampliar mas adelante el control con un microcontrolador en cada receptor (por ejemplo para controlar el brillo de las lamparas...)

* Despues, les dejo el laburo a Alan y Nikito de modificar el programa original (como veran no van a tener que cambiar mucho por suerte...)
Entonces, para cada direccion setear los bits (D0-D4), y por ahora vamos a hacer asi, si veo que hay que cambiarlo les aviso: Con un cero en D5 habilito la transmision, y con D6 controlo el estado que quiero (CERO o UNO), asi que por un intervalo de tiempo que hab ria que probar despues, saco los 5bits de direccion + cero en D5 + "estado salida". Lo ideal yo creo que estaria entre 0.5 y 2 segundos...

Bueno gente, ni bien tenga listo el circuito receptor o alguna parte lo posteo, les pido perdon por la desprolijidad del dibujo, y espero que este lindo proyecto siga creciendo mucho mas.
Saludos!! Daniel.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg snipshot_e41ixdhrvdjb.jpg (38.7 KB, 257 vistas)
Tipo de archivo: jpg snipshot_hi_e41ixdhrvdjb.jpg (183.8 KB, 209 vistas)
Web Developer
Chabón! Sos mi heroe!
Mil gracias por tu Mega Aporte!
Yo hoy empecé posta con la versión 2.0 en la parte de soft y programación Web (mejoras de interfaz y seguridad) y esto nos viene no de 10, de 20!
Ya mismo me pongo a ver cómo moldear el soft actual (o usaremos otro, no hay drama ).

LA VERSIÓN 2.0 SE VIENE CON TODA!!!

Salu2 y muchas gracias
Alan
Monito
por lo poco que entiendo y que vi del soft, vos le pasas el byte ya armado al programa port.exe, asi que seria lo mismo no? lo unico es que hay que mandarle "direcc + bitD5=0 + bitON/OFF", esperar un cacho y de nuevo los 3 bits de datos en 1 porque sino sigue transmitiendo....
Web Developer
Claro! Pero estoy aprovechando para juntar todo para sacar una nueva versión del proyecto, en el que van a haber notables mejoras.
Y más notables, con tu aporte

Salu2
Alan
Web Developer
Buenas... si! yo de nuevo! y qué?

Vengo a informarles a todos, las características de la versión 2.0 del proyecto!!

Domótica Casera V2.0
Colores: No comenzado - En proceso - Terminado

Software PC
  • Interfaz gráfica amigable: Ahora tenemos gradientes, reflejos, etc.
  • Usabilidad mejorada: Se mejoró el sistema de control para hacerlo más sencillo y práctico.
  • Soporte multi-idioma dinámico: Con hacer click en un botón, se traduce todo automáticamente a cualquier idioma (hay que traducir: ya tenemos en castellano, inglés y alemán.. que los hago yo.. si alguien sabe otro idioma, que se prenda!).
  • Sistema de seguridad mejorado notoriamente: Uso de sesiones, filtros anti-inyecciones y encriptación SHA-1.
  • Configuración amigable.
  • Compatibilidad con Linux (actualmente el software que controla el puerto funciona en Windows únicamente).
Software Móvil (WAP)
  • Usabilidad mejorada: Se mejoró el sistema de control para hacerlo más sencillo y práctico.
  • Sistema de seguridad mejorado notoriamente: Uso de sesiones, filtros anti-inyecciones y encriptación SHA-1.
  • Comparte el mismo archivo de configuración que el software para PC.
Hardware
  • Ampliación a 32 entradas.
  • Incorporación de sensores (a confirmar).
  • Nuevo sistema controlado por radiofrecuencia: Hace la instalación más cómoda.
Eso es lo que tenemos como objetivos ahora (si quieren agregar más o me olvidé de algo, avisen y edito).
Con respecto a la parte de software, hice grandes avances hoy (y me refiero a que me falta relativamente poco para terminar), asique en poco tiempo va a estar listo.
Con respecto a la parte de hardware, tenemos que analizar bien el sistema de control via radiofrecuencia, testearlo, mejorarlo, etc. Asique eso probablemente se lleve más tiempo.

Paciencia, paciencia que todo llega!!

Salu2
Alan
Usuario chabón
WTF!!!!??

te lo resumo en dos palabras..

IM -PRESIONANTE

Na, la verdad, zarpado..

www.lobonick.33host.com, ahi está la interface de 32 canales
Web Developer
jajaja, no te la esperabas esa, eh?
Usuario chabón
la verdad....

no.

na, no puedo creer como creció este proyecto.. se me caen las lagrimas (mentira) pero estoy emocionado..
Monito
Alan me puse media pila e hice el circuito impreso, je, aca va para que lo vayas juntando, esta hecho en PCBWizard 3.50, una vez que lo hayamos probado todo, escalo bien la imagen para que la puedan imprimir y hacer el circuito...
Por lo del receptor estoy laburando en eso, cuando tenga algo probado que ande aviso.
Saludos!! Daniel.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Tranmisor v1.0.JPG (35.9 KB, 170 vistas)
Tipo de archivo: jpg Lado cobre transmisor v1.0.JPG (49.8 KB, 149 vistas)
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip Transmisor domotica2.zip (1.6 KB, 76 vistas)

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html
Publicado por Para Type Fecha
Domtica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 03.10.2009 02:33 hs.
DOMÓTICA CASERA NO A LA PAPELERA This thread Refback 29.05.2009 14:05 hs.
 : DOMÓTICA CASERA This thread Refback 13.05.2009 01:55 hs.
[AYUDA] Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable - Página 3 - psicofxp.com on Electrónica - Page 2 | BoardReader This thread Refback 13.03.2009 18:15 hs.
Estadísticas de www.alhenaing.com (2008-12) - main This thread Refback 09.01.2009 09:16 hs.
[AYUDA] Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable - Página 3 - psicofxp.com on Electrónica | BoardReader This thread Refback 13.12.2008 23:20 hs.
Domotica Casera This thread Refback 10.11.2008 13:00 hs.
DOMÓTICA NO A LA PAPELERA This thread Refback 23.08.2008 14:17 hs.
EL OJO DE LA RAZÓN: DOMÓTICA CASERA This thread Refback 19.08.2008 12:40 hs.
Suzuki Swift Argentina :: Ver tema - Por si a alguno le interesan los proyectos de electrnica.. This thread Refback 18.06.2008 12:21 hs.
Suzuki Swift Argentina :: Ver tema - Por si a alguno le interesan los proyectos de electrnica.. This thread Refback 06.06.2008 18:02 hs.
YouTube - Domotica - proyectosdomotica.com This thread Refback 06.04.2008 22:59 hs.
YouTube - Domotica calefacción This thread Refback 25.01.2008 08:37 hs.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !: 22 de abril de 2007 This thread Refback 21.11.2007 09:38 hs.
YouTube - Domotica experimental This thread Refback 29.07.2007 01:45 hs.
Domótica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 20.06.2007 01:08 hs.
HAKUNA MATATA: DOMÓTICA CASERA This thread Refback 12.05.2007 21:31 hs.
Domótica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 05.05.2007 18:01 hs.
Domótica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 04.05.2007 23:55 hs.
HAKUNA MATATA This thread Refback 28.04.2007 21:14 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p Masterl1nk Electrónica 138 05.06.2009 16:34 hs.
rejunte amateur andresxxx69 Amateur 36 15.04.2009 17:44 hs.
Soft de Domotica G D Lezcano Electrónica 6 18.03.2007 10:58 hs.
Rejunte PoetaCamba XXX 22 12.08.2002 16:01 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• FTA(Free to Air) FREESAT (2da parte)
• Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina
• Antena TV Digital UHF- Parte 3
• FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)
• Configurar control remoto universal
• clau535
• tolemaico
• redservimax
• migfer01@hotmail.com
• leonidas83glx

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}