Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Domotica Casera // el post del rejunte

Participa en el tema Domotica Casera // el post del rejunte en el foro Electrónica.
y aca esta el diagrama del ciruito. Imágenes adjuntas Circuito Tranmsiror.JPG (41.9 KB, 172 vistas)...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>

•  
    Masterl1nk escribió hace 3 años

#1 Domotica Casera // el post del rejunte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

y aca esta el diagrama del ciruito.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Circuito Tranmsiror.JPG (41.9 KB, 172 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

ah no! esto se viene con todo, felicitaciones a todos, es impresionante lo que va creciendo esto!
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

viste el circuito que dejé en la pagina www.lobonick.33host.com?, es eso lo que necesitás verdad..?
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Por lo que dijo me parece que no hace falta, ya que el mismo circuito los soportaría...
    El puerto paralelo controlaria el circuito codificador HT6014, con las lineas D0-D4 (A0-A4) se configura la direccion del receptor (2^5=32, osea que vamos a poder manejar 32 dispositivos que creo que es mas que suficiente no?)
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Hola gente me gustaría aportar... pero este thread se está haciendo bastante largo y nos perdemos. Podríamos hacer un resumen no?... Un thread aparte para todos los datos que ya están asentados... y el primer tema que lo vayan modificando con las cosas hechas y las que faltan. No tengo problemas en ayudar y creo que puedo hacerlo pero no se en que estan actualmente... saludos
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Mira Nikitox, son 2 cosas distintas, depende de lo que quiera cada uno, pero en mi caso me gustaria tener todo, o la mayoria wireless. La cantidad de salidas que podes manejar es practicamente infinita, el tema es que hay que buscar algo practico, de que te sirve manejar 30 o 40 dispositivos en toda una casa si todos los cables los tenes que sacar desde la central donde tenes la computadora....lindo quilombo de cables se armaria, y no quedaria muy prolijo que digamos...

Lo que se intenta hacer con la domotica es siempre un control un poco mas distribuido, hay varios sistemas:
    El mas conocido es "X10", que lo que hace es meter la informacion en la red electrica y cada dispositivo dentro de tu casa tiene un receptor (o transmisor en caso de teclas y controles) que se comunican entre si por medio de la red....este es bastante practico por el hecho que no tenes que agregar cables nuevos, pero el sistema es carisimo (va, todo lo de domotica es carisimo).
    Despues hay sistemas con buses propios (hagan una googleada con EIB EuropeanInstalationBus , y cuando me acuerde el resto los posteo), que se agrega al cableado principal de la casa algun bus (generalmente par trenzado tipo ethernet) por el que se comunican todos los dispositivos, y algunos llevan una alimentacion de 12 o 24V para ahorrarte poner fuente de alimentacion en cada dispositivo....esta es otra idea interesante tambien....

Finalmente, los sistemas mas nuevos (y mas caros je) son por RF radiofrecuencia, como la idea que yo les comente..
    Acerca de la topologia, hay de control centralizado (una PC, o dispositivo maestro) y los esclavos (todos los dispositivos, sensores, lamparas, teclas, actuadores de calefaccion/frio, etc.);
    o de control distribuido, donde a cada ACTUADOR (una lampara por ejemplo) se le asigna un SENSOR (la tecla de la luz) en una programacion inicial mediante una PC conectada al bus.

Por eso, por lo menos en mi caso, me parece practico el control sin cables, o por lo menos mediante un solo bus, en vez de 40 cables conectados a mi pc....igual escucho opiniones y me ofrezco para seguir el hilo del desarrollo por el lado que diga la mayoria que democratico je.

Igual esto todavia esta en pañales, hay que ir pensando de a poco (para no tener que empezar todo de nuevo) en el tema de entradas...no es muy lindo manejar un monton de cosas sin saber que esta pasando no? tarde o temprano vamos a querer medir luz, temperatura ambiente, agregar controles en otros lados ademas de la pc, etc....
    Bueno, saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Originalmente publicado por eld1e6o Ver mensaje
    Hola gente me gustaría aportar... pero este thread se está haciendo bastante largo y nos perdemos. Podríamos hacer un resumen no?... Un thread aparte para todos los datos que ya están asentados... y el primer tema que lo vayan modificando con las cosas hechas y las que faltan. No tengo problemas en ayudar y creo que puedo hacerlo pero no se en que estan actualmente... saludos
    Este thread ya es un resumen de uno anterior
    De todas formas, hace unos días envié un post en el que cuento en que andamos y que faltaba hacer.
    Si podés ayudar con algo o te das cuenta que nos puede estar faltando algo, bienvenido!

Fijate el post número 46

Salu2
    Alan

PD:
    Spoiler ADELANTO..=)
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

la verdad que los felicito muchachos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

psssstt..... hay alguien acá?

los invito a pasarse al site para que vean el nuevo diseño del panel de control... espero sus comentarios!

www.domoticacasera.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Ese Alan se ta demorando ya XD

Seria interesante que se pudiera hacer andar bajo IIS 6 con soporte para PHP... Con apache va de 10 pero el servidor que utilizo va con IIS, tienes idea de porque puede ser que no ejecute el exe?

Tiene permisos de ejecucion pero no tira.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 37486 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB