Mira Nikitox, son 2 cosas distintas, depende de lo que quiera cada uno, pero en mi caso me gustaria tener todo, o la mayoria wireless. La cantidad de salidas que podes manejar es practicamente infinita, el tema es que hay que buscar algo practico, de que te sirve manejar 30 o 40 dispositivos en toda una casa si todos los cables los tenes que sacar desde la central donde tenes la computadora....lindo quilombo de cables se armaria, y no quedaria muy prolijo que digamos...
Lo que se intenta hacer con la domotica es siempre un control un poco mas distribuido, hay varios sistemas:
El mas conocido es "X10", que lo que hace es meter la informacion en la red electrica y cada dispositivo dentro de tu casa tiene un receptor (o transmisor en caso de teclas y controles) que se comunican entre si por medio de la red....este es bastante practico por el hecho que no tenes que agregar cables nuevos, pero el sistema es carisimo (va, todo lo de domotica es carisimo).
Despues hay sistemas con buses propios (hagan una googleada con EIB EuropeanInstalationBus , y cuando me acuerde el resto los posteo), que se agrega al cableado principal de la casa algun bus (generalmente par trenzado tipo ethernet) por el que se comunican todos los dispositivos, y algunos llevan una alimentacion de 12 o 24V para ahorrarte poner fuente de alimentacion en cada dispositivo....esta es otra idea interesante tambien....
Finalmente, los sistemas mas nuevos (y mas caros je) son por RF radiofrecuencia, como la idea que yo les comente..
Acerca de la topologia, hay de control centralizado (una PC, o dispositivo maestro) y los esclavos (todos los dispositivos, sensores, lamparas, teclas, actuadores de calefaccion/frio, etc.);
o de control distribuido, donde a cada ACTUADOR (una lampara por ejemplo) se le asigna un SENSOR (la tecla de la luz) en una programacion inicial mediante una PC conectada al bus.
Por eso, por lo menos en mi caso, me parece practico el control sin cables, o por lo menos mediante un solo bus, en vez de 40 cables conectados a mi pc....igual escucho opiniones y me ofrezco para seguir el hilo del desarrollo por el lado que diga la mayoria

que democratico je.
Igual esto todavia esta en pañales, hay que ir pensando de a poco (para no tener que empezar todo de nuevo) en el tema de entradas...no es muy lindo manejar un monton de cosas sin saber que esta pasando no? tarde o temprano vamos a querer medir luz, temperatura ambiente, agregar controles en otros lados ademas de la pc, etc....
Bueno, saludos a todos!